Los celulares con mejor cámara, Sony-Ericsson, Nokia (mucha información)

Iusauser

Bovino maduro
#1
Que tal

Es muy probable que alguna vez (o a la fecha), hayas deseado el mejor móvil o celular con un atractivo diseño, pero sobre todo, con la mejor cámara (a mí me pasó mucho, sobre todo cuando estaba empezando a adentrarme en el mundo de los dispositivos móviles y del internet móvil, que en aquel tiempo era mediante CSD o por GPRS). Como saben, ahora estamos en 3G y sus derivados (3.5G, 3.75G, etc)

Ahora que ha pasado el tiempo, y actualízándome en las nuevas tecnologías móviles, veo que quizás esto era algo muy trivial, pues hay cosas mejores por las cuales preocuparse cuando vas a elegir un nuevo celular o móvil ...es por eso que se me hizo buena idea el hacer este post.

Porsupuesto, es el gusto de cada quién el priorizar tal o cual característica en un celular ..pero lo que no es válido, es decir que tal o cual celular o smartphone es bueno o malo, sólo por su cámara.


Los sensores de imagen

Los sensores digitales de imágenes CCD, siempre han sido mucho mejores que los sensores CMOS.

De hecho, los sensores CDD actualmente se usan casi en su mayoría en cámaras digitales dedicadas de gama media, y porsupuesto, en cámaras fotográficas digitales profesionales y en cámaras de video profesionales.

Por otro lado, en estos tiempos tales sensores CDD prácticamente ya no se usan en celulares, ni en los denominados smartphones (hace tiempo sí se usaban los CCD´s en algunos smartphones, pero NO SE APROVECHABA SU POTENCIAL, porque en aquel entonces no había un procesamiento eficiente de la imagen, además del mayor costo de este tipo de sensor, y del mayor consumo de batería):

"En la actualidad los CCD son mucho más populares en aplicaciones profesionales y en cámaras digitales"

http://es.wikipedia.org/wiki/CCD_%28sensor%29



Otro tipo de sensores de imagenes más común: Los sensores CMOS:

"Según los fabricantes de CCDs, los sensores CMOS tienen un elevado ruido de patrón fijo (FPN, en inglés, ruido que no varia con el tiempo y que se ve como un fondo fijo en la imagen) pero sus defensores [de los sensores CMOS] indican que tienen un bajo consumo de energía (lo cual redunda en una mayor autonomía de la cámara). Al parecer, el 'ruido' mencionado se debe a que los sensores CMOS convencionales tienen un amplificador por separado en cada píxel y estos amplificadores normalmente no serán uniformes por todo el chip y la desigualdad residual será la que genere el ruido. Por el contrario, todos los píxeles de un CCD se activan a través de una etapa común del amplificador, de modo que se evita este problema."

http://es.wikipedia.org/wiki/Sensor_CMOS


Conclusión 1:
Para gastar menos batería, pero más ruido: Sensores CMOS

Para una mejor imagen, con menos ruido, pero más consumo de batería: Sensores CCD





El mercado actual de smartphones

Los denominados Smartphones con cámara de mayor cantidad de pixeles, a la fecha (junio del 2010), TODOS son de tipo sensor CMOS

Este es de 10MPx:

-LG Apollo GW990 (CMOS), el cual sí sería un verdadero smartphone de altas prestaciones por sus características de muy alto desempeño. [procesador de 1.3 GHz y RAM mayor a 576MB]
El Apollo no es el único con este tipo de prestaciones, lo que destaca es su cámara en cantidad de megapixeles, dentro de la categoría de smartphones de muy altas prestaciones. (Ejemplos, varios con Sistema Operativo Android: HTC HD2, Nexus One, HTC Incredible, HTC Evo 4G, HTC Mondrian, Samsung Galaxy S, etc, ver: http:///9E7Su2





Los camera-phones con 12MPx, son (mitad del 2010):




-Nokia N87 (CMOS) [Procesador de 600MHz y RAM de 256MB]




-Nokia N8 (CMOS) [Procesador de 680MHz y RAM de 256MB]



-Sony Ericsson Satio U1a / U1i (CMOS) [Procesador de 600MHz y RAM de 256MB]





Aquí están las especificaciones:

http://pdadb.net/index.php?m=pdacomparer&id1=2193&id2=2235&id3=2379&id4=2089&id5=1870

(la resolución de la cámara viene casi hasta la parte de abajo)


Como ven, si bien hay equipos con alta cantidad de pixeles en su cámara, son de tipo CMOS, y aunque algunos traigan lentes Carl Zeiss o similares, es sólo una pequeña ayuda, pero NUNCA se compararán con una cámara dedicada de gama media, la cual es más barata que cualquier Smartphone, o de similar costo que cualquier "smartphone-wanna-be", como lo son los celulares que lo aparentan ser, pero que no tienen un Sistema Operativo "formal" (los dispositivos móviles con un Sistema Operativo "formal", son: Android, Windows Moblie, windows Phone 7, WebOS, Symbian, BB_OS, Meego, Maemo, iOS4,etc)

Aparte, Symbian ya va de salida en dispositivos de gama alta, y va a ser gradualmente reemplazado por MeeGo. ...Habrá que ver que tan buenas especificaciones de hardware y que tan bueno o real sea la multitarea o multitasking de MeeGO;


Acerca del multitasking o multitarea:

El multitasking es el factor determinante en el performance, para exprimir realmente la terminal al máximo, y determinante en la duración de la batería, pues los nuevos sistemas Operativos móviles como el iOS4 del iPhone 4, y Windows Phone 7, utilizan nuevas técnicas, pues YA NO son multitareas real, de estilo "lineal", como en una computadora; sino que el multitasking funcionará en base a varias "capas" de procesos diferentes, con comportamientos diferentes en cada una de ellas, en donde algunos procesos siguen, otros se suspenden, otros son intermitentes con el fin de ahorrar recursos y no sacrificar velocidad de ejecución.


Volviendo al asunto de la cámara, esta es simplemente una característica más, más no la razón de ser de un smartphone.

Los dispositivos con cámara con la mayor cantidad de pixeles, se podrían considerar como "cámera-phone", pues están centrados en la cantidad de pixeles de la cámara, lo cual para algunas personas será lo mejor. además estos incorporan sensor tipo CMOS, y no tipo CCD como las cámaras regulares y profesionales.

Otro punto, es que la electrónica se puede miniaturizar mucho, pero la óptica tiene cierto límite, por lo cual mencionaba que si bien, los pequeños lentes Carl Seizz implementados en algunos smartphones, son de ayuda para tomar fotografías un poco mejores, pero no tienen un tamaño realmente adecuado, como el objetivo (el conjunto de lentes) de una cámara fotográfica de verdad.

Así que, si se trata de un smartphone, hay más cosas por evaluar, como el tipo y velocidad del procesador, cantidad de memoria RAM, y poder del Sistema Operativo, principalmente en cuanto al poder de multitarea real.


Saludos
 

danielokote

Bovino maduro
#4
perdon por revivir tema pero amigo que buen post isiste excelente informacion fijate yo me e fijado en los sony ericsson los modelos de antaño como el w810 k750 w800 k790 tomaban unas fotos excelentes y mas si le cambiabas el driver de la camara al sistema y en la noche no habia ruido excesivo pero un detalle estos modelos eran algo gordos y esto tenia explicacion era el sensor de su camara era enorme comparado con los actuales el tiempo paso murio mi w810 y ahora traigo un c510 "cybershot" y su camara podra ser de 3.2 megapixeles tener detector de sonrisas detector de rostros y varias funciones mas pero sus fotos son pesimas inclusive cambiando el camdriver no mejora casi nada pero oh sorpresa el cel es mas delgado por ente no trae muy buen sensor es algo diminuto por eso creo que su cam no estan buena como prometa la publicidad en fin amigo muy buen tema aah y por cierto los megapixeles no asen la camara muy buen dicho

P.D. el unico camera-phone decente que a sacado la sony ericsson es el k790-k800 ese si que toma buenas fotos de modelos actuales de esa marca el unico que toma fotos mas o menos decentes es el c905 sigo pensando que el k790 toma fotos un poco mejores que las del satio ahhh y cierto lo de tu firma la telefonia movil no se cierra a iphones nokias blackberries y xperias lastima mi presupuesto no me da para un nexus one ese si es telefono saludos
 

dr.español

Bovino adolescente
#8
hola me parece un muy tema pero me gusataria saber su opinion bakunos.... entonces que celular recomiendan que tenga una muy buena camara pues yo es lo que busco... mil gracias espero su respuesta...
 
#9
Cualquiera que sepa un poco de fotografia sabe perfectamente que más megapixeles no implican mayor calidad en fotografia. De hecho los smartphones que estan saliendo a la venta son bastante malitos en cuestion de camara y eso que son de mayor pixelaje.
Las mejores camaras que me ha tocado ver son las de los sony ericsson del k790 al k850(unos mejores que otros), el nokia n82 y el n86. Tambien hay un par de modelos de otras marcas como lg pero no he tenido la oportunidad de tenerlos en mis manos.
 
#12
yo tengo un sony ericsson K790 y me gustan muchos las fotos que toma... pero que me dicen del c905 alguien los a comparado o me quedo el k790???
 
Arriba