Los Balames : Tenebrosos guardianes de los 4 puntos cardinales ( Leyenda Maya )

riverboy1852

Bovino adolescente
#48
Buuuuu, no puedo creer que no conozcas la historia de tu estado y tu cultura.

Tu intención es buena pero los guardianes de los puntos cardinales no son "Balames" sino "Bacabes" y su tarea era sostener las cuatro esquinas del cielo el cual era cuadrado según la cosmovisión maya.
Además debo agregar que le metes mucho de imaginación a su apariencia y a sus funciones, no he leído nada parecido a lo que describes y es que estudio arqueología.

Saludos desde la blanca Mérida.
 
#50
Buuuuu, no puedo creer que no conozcas la historia de tu estado y tu cultura.

Tu intención es buena pero los guardianes de los puntos cardinales no son "Balames" sino "Bacabes" y su tarea era sostener las cuatro esquinas del cielo el cual era cuadrado según la cosmovisión maya.
Además debo agregar que le metes mucho de imaginación a su apariencia y a sus funciones, no he leído nada parecido a lo que describes y es que estudio arqueología.

Saludos desde la blanca Mérida.
Es real carnal... Y ya que eres Arqueologo, tendras alguna idea de por que los nombres de los puntos cardinales son los de las cuatro razas del mundo ??? Siempre he tenido esa duda...

Saludos desde la Ciudad De Las Murallas...
 

el_garufaz

Bovino de alcurnia
#54
pues esta chida la info aunque hubiera sido un poco mas extensa que me quede picado jeje ojala y haya mas info sobre ellos men...!!
 

cain737

Bovino maduro
#55
tenebroso si entra en mi descripcion, la bondad y la maldad. pues yo no discrimino mientras las personas tengan charla agradable, disfruto del anonimato y las almas de inocentes me provocan nauceas. entre mas percudidas mas interesantes

Balam a sus ord... mucho gusto.
 

reykameha

Bovino de alcurnia
#59
ya lo habia oido lo mas asombroso a mi parecer es que incluso un afamado ing. agronomo de la unam cree fervientemente en estos demonios incluso antes de sembrar un campo de milpa les ahce ofrenda para que lo cuide sera cierto
 
Arriba