LOS 7 MISTERIOS MAS SONADOS DE LA MEDICINA!!!

morilas

Bovino maduro
#1
COMO ESTAN BAKUNOS AKI LES TENGO MAS CASOS DE LOS MISTERIOS DE LA MEDICINA!!:mota::mota::metal:


El mundo de la medicina siempre ha sido un poquito raro, y ya los casos excepcionales son para flipar mandarinas, y hoy aquí te vamos a presentar siete (como los pecados capitales) de los casos más raritos:

- Alergia al agua:

¿Verdad que suena imposible?, quizá porque somos más de un 60% de agua, pero sí, algunos pocos casos, muy rarunos presentan esta alergia, por supuesto, pueden beber agua (si no, se ahogarían en su propia saliva, y claro, no se habrían documentado los casos), pero lavarse ya es más problema, tan sólo unos pocos minutos en la ducha o el baño les provocan erupciones y cicatrices rojas.
Este efecto se conoce médicamente como hurticaria aquagénica, y fue descrito por primera vez en 1964, y su causa, pues claro, es un misterio, puede ser una respuesta tóxica cuando el agua toca la piel o una sensbilidad extrema a los iones que acompañan al agua.




- Quimeras:

- Aunque lo parezca, no es ciencia ficción, ya que ha habido últimamente algunos casos por el mundo: imagina que te pasas toda tu niñez haciendo pruebas de ADN sólo para encontrar tu identidad, ya que según muestran las pruebas tu madre no puede ser tu madre, debido a incongruencias genéticas.

En este caso, eres una bonita quimera, es decir, la mezcla de dos individuos que se dio en el útero materno, al fusionarse dos gemélos no idénticos, por supuesto, no se sabe casi nada de su formación y lo comunes que pueden ser estos casos, pero con el auge de las pruebas de ADN y los tratamientos de fertilidad se van documentando casos.

- El síndrome del acento extranjero:

- Si un día te despiertas hablando con un acento colombiano muy fuerte, y nunca hubieras oído el acento colombiano, tienes muchas papeletas de sufrir el síndrome del acento extranjero. El caso más conocido fue documentado en 1941, cuando una mujer noruega cuando se dio un buen batacazo y después comenzó a hablar con un fuerte acento alemán.
Este síndrome está relacionado con un desorden psicológico, o eso se cree ahora, cuando un golpe afecta al área del cerebro que está asociada con el habla.
El misterio real es como pueden hablar las personas con un acento al que nunca han sido expuestos, y las últimas teorías han traído esta posible explicación: los “no-extranjeros” sufren este acento simplemente porque en su cerebro cambia sus patrones del habla, así de sencillo, ¡a ver quien les dice que no! (y con que acento…)

- Dolencia de Morgellon:

- Los síntomas son: las fibras crecen hasta formas lesiones producir enrojecimientos, acompañados de picaduras, sensación de hormigueo, como si el que lo sufre estuviera siendo atacado por un parásito.
Miles de personas en todo el mundo informan de todos estos síntomas tan agradables y proclaman que están sufriendo esta enfermedad, un desalinamiento físico que aún no se conocen sus causas.
Pero, con estos síntomas, para la mayoría de los doctores, dicen que en realidad están sufriendo el bien conocido desorder psicológico llamado parasitosis delusional, que es justo esto, sensación de que parásitos dentro de la piel, o sobre ella andan correteando como hormiguitas.
Y de estas dos, ¿cúal es la correcta?, pues no se sabe muy bien, pero los médicos se están empezando a tomar en serio la primera opción, otra de las sugerencias es que las fibras podrían estar resultando infectadas por la bactería Agrobacterium, que es una de las que causan los tumores de las plantas.

- La locura del Rey Jorge:

El Rey británico, Jorge III sufrió degeneración mental severa, por lo que tuvo que ser recluído a una camisa de fuerza o a estar atado en una silla, los científicos pensaron que sabían la causa, suponían que era un defecto genético llamado phorphiria, pero en 2005 los investigadores examinaron una muestra (sí, podría decir una muestra real) del pelo de Jorge III y se encontraron sorprendentemente una gran concentración de arsénico, así pues, los investigadores pasaron a creer que el rey fue contaminado con arsénico, algo que hizo que su predisposición a la phorphiria fuera muy a peor, o al menos, eso es lo que se cree ahora.

- El dedo podrido:

En 1996 un artículo del periódico médico The Lancet traía consigo el estudio de un caso muy raro, un hombre de 29 años de edad, se pinchó con el hueso de un pollo unos cinco años antes de que ocurriera el suceso (vaya memorión), y el resultado fue una infección que hacía que el dedo tuviera un horror realmente horrible.

Citando al periódico: “Lo más desagradable era que, como consecuencia de la infección había un olor putrefacto emanando del brazo del afectado, que podía ser detectado a través de una habitación grande, y cuando había que confinarlo en una habitación pequeña para examinarlo, era algo intolerable”.

La infección no pudo ser identificada, no respondía a antibióticos, así que los autores del periódico preguntaban a sus colegas si alguno había tenido un caso similar o sugerían algún tipo de solución a tamaño caso, algo relacionado con un olor que el organismo no puede erradicar, pero, ¿qué le pasó al pobre y apestoso hombre?, pues contactó con su dermatólogo, y trató de encontrar una solución.

Más adelante, Peter Holt, del Hospital Universitario de Gales informó que la infección del paciente se fue tal como vino, espontáneamente, y nunca más volvió a oler a podrido, y el misterio, pues ahí se quedó, claro está, a nadie le dio por ir pinchándole con huesos de pollo otra vez.

- Y el último y más documentado (por lo reciente y espectacular),

el hombre árbol:

El hombre árbol tiene los pies y los brazos cubiertos de cortezas y raíces, el pobre afectado es Dede, un hombre de Indonesia, del este de Java para ser más exacto, y tiene un aspecto mitad arbóreo y mitad humano, como todos habréis visto en los medios y paso de poner aquí por puro morbo gratuíto (uno tiene sus principios), además, tiene diversos trocitos de corteza por todo el cuerpo, incluído el cuello y la cara, y las raíces le crecen de las uñas de los dedos de los pies y las manos, el caso de esta deformación es aún incierto, pero lo será por poco tiempo, ya que varios investigadores se han puesto con este misterio



 
E

Emmanuel

Visitante
#7
muchas gracias por la informacion es muy intersante saberlo, y como se bañaran los de alergia al agua?
 

Aguila MJ

Bovino maduro
#16
Lo del hombre arbol ya se sabe que es, son verrugas causadas por el virus del papiloma humano, sin embargo debido a un problema inmunologico las verrugas se desarrollan de forman exagerada en este hombre.
 
Arriba