Los 13 gestos que pueden arruinar su entrevista de trabajo (ILUSTRADO).

JohanSS

Bovino maduro
#87
buen post, solo que algunos gestos me parecen rebuscados, pudiste poner "si el entrevistador respira, significa que es compulsivo, de carácter fuerte y con aspiraciones" y prácticamente pasa desapercibido.
 
#89
Bueno, todo lo que pone en el post es muy relativo. Cada persona es diferente y porque se haga un determinado gesto, no implica necesariamente que se sea de una manera o de otra
 
#95
Como ya dijeron, depende mucho del tipo de puesto y perfil que se está buscando, si llega alguien a entrevista conmigo para una vacante de ventas y lo veo serio, retraido, y poco expresivo, claramente para el área de ventas no aplicaría (igual y hay gente que en un juego de roles cambia completamente su personalidad, son pocas pero los he visto). Pero si necesito un ingeniero en sistemas el hecho de que sea serio y callado no tendría mayor problema, lo que importaría sería la entrevista técnica para ver sus conocimientos en cuanto a programación o redes.

Las imágenes y tips que están posteados serían tomados muy en cuenta para puestos de mandos medios en adelante, llamese un supervisor, gerente de negocios, asesor comercial, relaciones comerciales, cuentas por pagar, asesor patrimonial.... etc. En general todo aquel puesto que requiera una imágen ante clientes o posibles clientes, además de puestos que requieran tener gente a cargo.

Si un candidato va para algún puesto operativo generalmente este tipo de gestos no serían tomados muy en cuenta, a excepción de alguno que denote agresión, nerviosismo excesivo o falsedad de la información.

Pero bueno, como bien dicen hay empresas en las que hasta la secretaria te entrevista y te da el visto bueno xD pero si les toca un buen reclutador, tomen en cuenta los tips del post :)
 

SEGLAR

Bovino Milenario
me caga que la gente disque experta en seleccion de personal y profesional se fie de este tipo de "estudios". no hay un ser humano igual al otro asi que no puedes hacer patrones de comportamiento y solo por que mil personas entraron en el patron todo el que tenga un compotamiento similar es identico a esa descripcion.
 
Arriba