Lo sabré agradecer

JhFr

Bovino maduro
#1
Buenas ba-k!!!
Por favor, si pueden ayudarme con esta:
Laptop Hp Pavilion dv6636nr con Windows Vista original de fabrica nunca formateada y nunca ha dado problemas.
Hasta hoy,. me sucede que la unidad de DVD no la reconoce, no la veo en Mi Equipo, ni en administrador de diapositivos, y en la BIOS aparece como opción de arranque, no aparece tal cual como aparece en la BIOS de una tarjeta madre de una PC de escritorio, y retire la unidad de DVD y en el BIOS sigue apareciendo la opción de arranque, es decir no influye que este o no este para que aparezca dicha opción.
Como la uso poco, me di cuenta cuando intente arrancar la laptop por un DVD para instalar UBUNTU, pero no arranca, e intente con otros CD's como supergrup y nada que arranca.
La unidad tiene corriente, porque intenta leer el CD e incluso, lo expulsa. Para chequear que no era la unidad, la retire y la coloque en otra laptop idéntica, y para este caso funcionó la unidad de DVD!!!
Ahora por qué rayos creen uds que así por así deja de funcionar la unidad de DVD??
Gracias..! Cualquier comentario positivo/constructivo se lo agradecería!
Buenas tardes :D
 

Clonspyder

Bovino maduro
#2
Hola, si la probaste en otra y funciona, lo mas seguro es que algo se movio del Bios, asi que busca a ver si esta desactivada la bahia (o sea, donde metes la unidad) porque si esta desactivada pues nunca te la va a detectar, ahora, si la unidad es detectada por la Bios pero no por Windows, eso ya es problema especifico de Windows.... verifica eso por favor si esta desactivada o inhabilitada pues activala o habilitala.... espero sea eso.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Necesitarías probar con otra unidad. La HP son muy problemáticas, así que no me sorprendería que fuera la tarjeta madre.
 

poeta71

Bovino Milenario
#4
Esto se debe a que windows vista crea unos filtros relacionados al buffer del CD o DVD, los cuales provocan que la unidad no aparezca


Haz click en el boton de inicio
en iniciar busqueda escribe "regedit" sin las comillas
del resultado de la busqueda haz click derecho y elige abrir como administrador
si te pide el password ingresalo y da continuar
ahora cada unas de las carpetas del registro tiene a su lado izquierdo una flecha que indica si esta expandido o no. presiona las flechas para ir expandiendo el arbol y localiza la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.

entras a esta carpeta: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminas las siguientes entradas:

UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos)

cierra el registro. reinicia y listo

A mi me funciono, todo es cuestion de que le intentes
Saludos.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#5
intenta reseteando el bios.

quizas guardo un error, y como dice ayrton no me sorprenderia que fuera la mother en una hp o compaq.
 

JhFr

Bovino maduro
#6
buenas, probe otra unidad y la reconoció pero no lee ni cd ni dvd, la unidad que le monte si sirve, porque la tome prestada de otra laptop.
 

JhFr

Bovino maduro
#8
Esto se debe a que windows vista crea unos filtros relacionados al buffer del CD o DVD, los cuales provocan que la unidad no aparezca


Haz click en el boton de inicio
en iniciar busqueda escribe "regedit" sin las comillas
del resultado de la busqueda haz click derecho y elige abrir como administrador
si te pide el password ingresalo y da continuar
ahora cada unas de las carpetas del registro tiene a su lado izquierdo una flecha que indica si esta expandido o no. presiona las flechas para ir expandiendo el arbol y localiza la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debe asegurarse de que está en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.

entras a esta carpeta: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminas las siguientes entradas:

UpperFilters y LowerFilters (filtros altos y bajos)

cierra el registro. reinicia y listo

A mi me funciono, todo es cuestion de que le intentes
Saludos.

no es nada con windows vista, porque en ubuntu que también lo tengo instalado en esta laptop tampoco es reconocida la unidad dvd.
:(
 

JhFr

Bovino maduro
#10
Hola, si la probaste en otra y funciona, lo mas seguro es que algo se movio del Bios, asi que busca a ver si esta desactivada la bahia (o sea, donde metes la unidad) porque si esta desactivada pues nunca te la va a detectar, ahora, si la unidad es detectada por la Bios pero no por Windows, eso ya es problema especifico de Windows.... verifica eso por favor si esta desactivada o inhabilitada pues activala o habilitala.... espero sea eso.

puede suceder eso que no la reconoce y tiene corriente?
cómo puedo ver si está desactivada en la bios? pregunto porque el setup es muy limitado y lo único que puedo modificar es el orden de arranque y la fecha.
la unidad no es detectada ni en windows ni linux. y no arranca un cd de instalación, hace a arrancar pero luego carga el grub.

gracias man...
 
Arriba