Lo que Steve Jobs pensaba de Bill Gates y viceversa

EL N3W

Bovino maduro
#1
En sus palabras quedó patente la opinión que guardaban del otro

"Él y yo, de algún modo, crecimos juntos. Nos llevábamos un año, compartíamos un ingenuo optimismo y creamos grandes compañías. Y cualquier fantasía que tuvimos sobre crear productos y aprender cosas nuevas, las logramos, la mayoría como rivales. Pero siempre mantuvimos cierto respeto y comunicación, incluso cuando (Jobs) estaba enfermo".

Como explica Pilar C. Sánchez en 'La Gaceta', no existen muchas relaciones como la que llevaron Steve Jobs y Bill Gates. Socios por perseguir el mismo propósito y rivales por tener empresas que son competencia directa, construyeron la industria de la informática personal, fieles a sus estilos completamente distintos.

Jobs era el hijo de una familia trabajadora californiana que creía que el éxito de Apple radicaba en un férreo control sobre todos sus productos y un diseño espectacular. Bill Gates se crió como un niño de clase alta en Washington, que confiaba en productos abiertos y no se esmeraba demasiado en el diseño.

"Cada uno pensaba que era más listo que el otro, pero Steve generalmente trataba a Bill como a alguien ligeramente inferior, especialmente en materia de gusto y estilo" afirma uno de los primeros empleados de Macintosh, Andy Hetzfiel, en la biografía de Walter Isaacson sobre el líder de Apple:

"Bill menospreciaba a Steve porque no sabía programar".

Eche un vistazo a lo que cada uno ha dicho del otro a lo largo del tiempo:

Gates sobre Jobs: Fue "genuinamente extraño" y "extrañamente imperfecto como ser humano"

Jobs sobre Gates: "Sería más abierto de miras si hubiera probado el ácido (LSD) alguna vez o hubiera acudido a un ashram cuando era más joven"

Gates sobre Jobs: "Nunca ha sabido mucho de tecnología, pero tuvo un excelente instinto sobre lo que funcionaba"

Jobs sobre Gates: "Bill no tiene imaginación y nunca ha inventado nada, motivo por el que creo que se siente más cómodo ejerciendo la filantropía que en la tecnología"

Jobs sobre Gates: "Simplemente ha robado descaradamente las ideas de otras personas"

Gates sobre Jobs: (Cuando Apple estaba barajando comprar NeXT, Gates cargó contra la empresa y contra Jobs) "¿Crees realmente que Steve Jobs pretende algo aquí (en NeXT)? Conozco su tecnología, no es más que un UNIX sobrevalorado y nunca seréis capaces de hacerlo funcionar en vuestra máquinas. ¿No entiendes que Steve no sabe nada sobre tecnología? Solo es un super vendedor. No puedo creer que estéis tomando esta estúpida decisión. Él no sabe nada de ingeniería y el 99% de lo que dice y piensa está mal. ¿Para qué mierda estás comprando esa bazofia?"

Gates sobre Jobs: (en un e-mail interno) "La capacidad de Steve Jobs de enfocarse en unas pocas cosas importantes, conseguir a la gente capaz de programar una interfaz correcta con el usuario y vender sus productos como revolucionarios son cosas maravillosas"

Gates sobre Jobs: (e-mail interno) "Creo que necesitamos un plan para probarlo, aunque Jobs nos ha pillado un poco desprevenidos otra vez, podemos reaccionar rápido y hacer cosas mejores"

Gates sobre Jobs: (En la conferencia D5) "Daría una fortuna para tener el gusto de Steve"

Gates sobre Jobs: (a propósito del iPad) "Es un bonito lector, pero no hay nada que al mirar el iPad me haga decir ‘Oh, desearía que Microsoft lo hubiera hecho'"

Jobs sobre Gates: (Su última pulla) "El único problema con Microsoft es que no tienen gusto, ninguno. No me refiero a algo en particula. Me refiero en general, en el sentido de que no buscan ideas originales ni incluyen demasiada cultura en sus productos"

Gates sobre Jobs: (a propósito de los modelos cerrados como Apple) "El sistema integrado funciona bien mientras Steve está al mando. Pero eso no significa que vaya a ganar muchas batallas en el futuro"

Jobs sobre Gates: (a propósito del modelo abierto) "Claro, su modelo fragmentado funcionó, pero no hicieron productos realmente buenos. Produjeron mierda"

Jobs sobre Gates: "Claramente Microsoft ha perdido su dominio. Se han vuelto casi irrelevantes... No creo que nada cambie en Microsoft mientras Ballmer siga a la cabeza"

Jobs sobre Gates: "Es un hombre de negocios, no un hombre producto. A Bill le gusta retratarse como el hombre de su producto, pero no lo es. Él es un hombre de negocios. Obtener beneficios era más importante que hacer productos geniales. Terminó convirtiéndose en el hombre más rico por aquí, y si esa era su meta, entonces la ha conseguido. Pero esa nunca ha sido mi meta y me pregunto si, en el fondo, era la suya. Lo admiro por la compañía que construyó, es impresionante, y disfruté trabajando con él. Es brillante y, en serio, tiene un buen sentido del humor".

Gates sobre Jobs: "La forma en la que hace las cosas es simplemente diferente y la considero mágica"
 

leoneldp

Bovino Milenario
#3
esos 2 desgraciados robaron mas q salinas, a los verdaderos programadores e inventores de esos productos no los conoceremos y tal vez ahora están vendiendo hambuerguesas :)
 

cain737

Bovino maduro
#6
Ninguno de los dos puede gritar... PLAGIO sin sentirce aludido. Jobs robo la idea del ipod y practicamente le robo a steve bozniak el dinero con que fundo mac. Gates le robo todo a casi todos sus colaboradores. Y despues de fundar sus respectivos negocios pagaron a personas que sabian hacer su trabajo para aprovechar el merito ajeno
 

undertaker89

Bovino adolescente
#7
Steve jobs le robo la idea de la interface grafica y raton o mouse a xerox y creo a lisa y gates se infiltro como trabajador de apple ganandoce la confianza de jobs y le robo esa idea creando windows los dos genios y ratas mas grandes de la historia

Les recomiendo la pelicula LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY
 
#8
Pero hay ingenuos que admiran a estos dos rufianes... Conozco a un tipo fanático de las mac que mataría a quien insulte a Steve Jobs...
 

leoneldp

Bovino Milenario
#9
Steve jobs le robo la idea de la interface grafica y raton o mouse a xerox y creo a lisa y gates se infiltro como trabajador de apple ganandoce la confianza de jobs y le robo esa idea creando windows los dos genios y ratas mas grandes de la historia

Les recomiendo la pelicula LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY
jeje bueno esto no creo q sea cierto, bill no robo windows a apple por que windows fue primero, saludos
 

chann

Bovino Milenario
#10
Yo solo tengo que decir que... Perro no come perro... Pero estos se deboraron.... apuesto que Gates va cada 31 de octubre a la tumba de Jobs para bailar sobre ella vestido de diablo...
 

pecm68

Bovino Milenario
#11
Como que se ve mucho resentido comentando...

Ambos en su area y momento fueron geniales.

Y ambos, pesele a quein le pese fueron inovadores que afectaron la vida de millones, para bien en la mayoria de los casos, quienes "odian" a microsoft y Windows, tal vez nunca trabajaron con otros sistemas operativos de la epoca, lo mismo pasa con queines depotrican de Mac.

Buenos detalles en los comentarios, siempre fueron "Enemigos" :)
 

SANCHO23

Bovino Milenario
#12
amigo esos tipo revolucionario las ideas de weyes que no tenían ni idea de lo que hicieron simplemente fueron capases de crear el medio por donde tu escribes amigoo y te chaqueteasss para mi son los cabromas mas carbones en el mundoi
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#13
Tan originales como Walt Disney (a la fecha), lo que hicieron fue administrar la idea (mérito en eso por supuesto), pero es muy diferente que digan que ellos son los autores.
 
Arriba