Lo que no te cuenta tu dentista de la pasta de dientes

#1



ATENCION CUIDADO CON LAS PASTA DE DIENTES
LOS QUIMICOS Y CANCERIGENOS DE LA PASTA DE DIENTES.

HAY BASTANTE FLUORURO EN UN TUBO FAMILIAR DE 100-ml DE CREMA DENTAL PARA MATAR UN NIÑO PEQUEÑO.
La verdad es que muy pocos de nosotros estamos enterados de cómo son la mayoría de las cremas dentales y el daño potencial que pueden hacer a su boca y cuerpo. Mientras que los niños están en el riesgo más grande porque tienden a tragar más pasta que los adultos mientras se cepillan sus dientes, muchos de los productos químicos en la crema dental puede ser absorbido fácilmente en el cuerpo vía la lengua y la membrana mucosa dentro de la boca.
Las cremas dentales contienen un número de venenos incluyendo la sacarina, los colorantes artificiales y las condimentaciones de color sabor etc.(todos agentes carcinógenos potenciales). Más todavía es de preocupación el hecho de que cada tubo de la crema dental contiene una dosis mortal para niños pequeños de fluoruro.



POLISORBATE 80:reacciónes alérgica severa, insuficiencia cardíaca y muerte.
PROPILPARABENO cáncer de mama, esterilidad.
FLUOR: daña el esmalte de los dientes provocando fluorosis dental se vuelven más frágiles y se rompen con facilidad,osteoporosis,afecciones cardiacas y arterioesclerosis. cáncer de huesos, y cáncer de tiroides), hipotiroidismo, fibrosis pulmonar, enfermedades renales, roturas de tendones,infertilidad, artritis ,obesidad,hiperactividad,insuficiencia respiratoria y cardiaca,.altera el comportamiento y estado de ánimo, ataques de asma, dolores de cabeza.
TITANIUM DIOXIDE cánceres de pulmón.
CELLULOSE GUM cancerigeno.
LAURIL SULFATO DE SODIO:causa efectos tóxicos en pulmones, riñones e hígado,cáncer de útero y de mama ,leucemia y el cáncer de cerebro.
TRICLOSAN ,colapso circulatorio, convulsiones, coma y muerte. FD & C Blue anudado # 1 y 2, laurilsulfato de sodio y sílice hidratada.
SULFATO DE SODIO (SLS) es un agente espumante conocido a irritar los tejidos. SLS aumenta la permeabilidad de la piel permitiendo que otros productos químicos que se absorben más fácilmente en el cuerpo.
SULFATO DE SODIO Laureth (SLES) está contaminado con dioxinas comúnmente y reacciona con otros ingredientes para formar nitrosaminas
Triclosán fue registrada originalmente como un pesticida y está relacionado con el cáncer, interrumpe hormonas tiroideas y afecta a la función del corazón

FLUORURO está relacionado con el cáncer, es un veneno sistémico y daña la tiroides.
• Fluorosis: el manchar, el amarillear de los dientes; especialmente en niños
• Osteoporosis: calcio injerido en los huesos reacciones de hipersensibilidad alérgica.
• Venenoso: la ingestión puede causar la salivación,náuseas, vómitos y diarrea.

Ci 42090 , PROHIBIDO EN AUSTRIA,BÉLGICA, FRANCIA,ALEMANIA, NORUEGA, SUIZA Y SUECIA
Propósito: Colorante Azul
Efectos de salud: hiperactividad, erupciones de piel, Cancerígeno potencial: hay una cierta evidencia que el ci 42090, también conocido como azul 1 y E133 de FD&C, puede causar el cáncer en animales.

Ci 47005 PROHIBIDO EN AUSTRALIA,LOS E.E.U.U. Y LA NORUEGA
Efectos de salud: asma, hiperactividad, la personas sensibles a la Aspirina deben evitar este colorante.
También sabido pues el amarillo 10 y E104, ci 47005 de FD&C es un tinte del alquitrán de hulla y puede contener impurezas que son neurotoxicas y carcinógenas.
SILICONA HIDRATADA
Efectos de salud: debilita el esmalte de diente; el esmalte de diente se reconstruye a diario del calcio y del fósforo en la saliva; regularmente el rasguño de la superficie del diente con abrasivos ásperos interfiere con este proceso.
La seguridad de la silicona injerida no se ha probado adecuadamente, y algunos observadores la han ligado a la enfermedad de Crohn, aunque sigue habiendo esta conexión.
El GLICOL de propileno - Un producto químico anticongelante utilizado para el invierno RVs.
DEA -. Un agente espumante que está vinculada con el cáncer de hígado y riñón edulcorantes químicos como el aspartame y la sacarina.
Hidróxido Del Sodio un componente común de los limpiadores de horno y de dren.
Efectos de salud: Irritación de la Piel
.

 
Última edición:

culci

Bovino adolescente
#4
En lugar de indagar tanto sobre la fuente de este artículo que desafortunadamente no genera el impacto debido por su no tan buena redacción, deberían indagar sobre lo que se están llevando a la boca y miles de cosas más que consumen, pseudoalimentos y demás.

Lo que prima para las compañías de alimentos, farmceúticas y similares es el dinero, no la salud de sus consumidores.
 

culci

Bovino adolescente
#6
Seguro tu te lavas los dientes con jabon ZOTE, no mames, la pasta se utiliza para lavar los dientes, no se come, no se ingiere, entonces no exageres....

los mas cuidadosos al final son los que se mueren mas pronto...
No señor, yo utilizo Colgate, lo cual no es mejor pero la verdad es que a estas compañías no les interesas tú ni nadie, sólo aumentar dinero. Utilizar productos excesivamente baratos y subsidiados sin tener en cuenta su posible daño al consumidor o las repercusiones que su producto pueda llevar al mismo.

Ejemplo de esto es Coca-Cola, es obvio que el producto no es sano ni amable para el consumidor y que el mayor gasto de la compañía es en publicidad y marketing. Dinero > Salud para estas compañías.

Por otro lado, no es necesario ingerir la crema o espuma dental pues parte de sus componentes pueden ser absorbidos por el aparato bucal.

Y también lo invito a cuestionarse si hace 100 años se presentaban tantos casos de cáncer como hoy en día o si en latitudes apartadas del planeta o aquellas donde los productos súper procesados y llenos de químicos no son consumidos tan abiertamente existen estas mismas cifras de cáncer.

Y respecto a lo de "morir primero" pues es relativo, a veces los bocazas mueren mucho más rápido.

P.D.: No tengo puta idea de qué es ZOTE.
 

riks_01

Bovino adicto
#7
suena como un correo que me llego hace tiempo.
si fuera tan mortal no creen que habria demasiadas muertes por tener una higine bucal envidiable???
 

culci

Bovino adolescente
#8


y crees que colgate es buena, crees que es la mejor ??

Esto que dices siempre ha existido, siempre, no es de ahora y lo sabemos, entonces no exageremos en nuestras percepciones porque en todo caso, practicamente el 100% de lo que te llevas a la boca provoca cancer, incluso en mismisimo aire que respiras lo produce, entonces no hay que ser alarmistas ni amarillistas..

hablas mal de la cocacola, pero tienes pruebas de lo que dices?, o solo porque lo viste o has escuchado en otro lugar.... obviamente si te tomas 2 litros de cocacola diario te hara daño, pero eso pasa con cualquier producto, en exceso es malo...

porque no mencionan nada del alcohol o el tabaco, no crees que eso es peor que una pasta de dientes?

hay que hablar cuando se tiene la razon y las pruebas en la mano...
Nunca dije que fuera mejor o peor, sigue siendo una crema dental, algo artificial y que nuestro cuerpo no necesita realmente.

Ahora, nunca mencioné o insinué que por consumir este tipo de productos te diera cáncer al otro día pero definitivamente tanto químico agregado a los alimentos y demás no es precisamente natural ni beneficioso, bien es sabido que muchos aditivos pese a ser legales pueden ser bastante dañinos para el cuerpo humano y le reto realmente a probar lo contrario.

Aclarando, no es ser alarmista ni mucho menos, reitero, no he afirmado que por tener alguno de estos productos y consumirlo tus células van a mutar en cancerígenas inmediatamente, claro es que no. Pero sin lugar a dudas, es claro que nada de esto es beneficioso para nuestro cuerpo.

¿Que la Coca-Cola es mala? ¡Claro que lo es! Prueba de ello está plasmada en su propia etiqueta, la elevada cantidad de azúcar que posee esta bebida es desbordada, es algo que usted por propia voluntad no adicionaría a ninguna otra bebida y, ¿qué pasa con esto? Bien, este exceso de azúcar además de ser causante de caries, obesidad y diabetes también lo es de inflamación arterial (enfermedades coronarias) y en menor medida, ciertas formas de cáncer, entre otros. Usted tal vez dirá "Una o dos al día no van a causar nada malo" Pues sí, esto aunado a otros refrescos y el azúcar añadido por voluntad a diferentes bebidas va a la larga a desencadenar en ciertas enfermedades ligadas al azúcar. Finalmente, yo personalmente no veo beneficio alguno en consumir dicha bebida, sólo es adictiva.

Reitero, no es solo por tomar Coca-Cola, es principalmente el exceso de azúcar.
 

R__A

Bovino de la familia
#10
'Ta madre... a todo le sacan pinche polémica. Es un maldito producto de aseo personal QUE NO SE CONSUME, solo se usa y se desecha, y si alguien a muerto es porque de plano se la traga como si fuera mayonesa, alrato van a salir con que el Tang es malo para la salud...
 

jevm2000

Bovino maduro
#11
La verdad culci tiene razon en lo que dice...pero revuelven y utilizan mal lo que el dice....los que lo contradicen discuten cosas que calci en realidad no dijo asi ni en el sentido en que lo toman quienes difieren de su opinion....solo buscan las manera de discutir en base a los argumentos que el tiene...y si el Tang también hace daño igual que cualquier otro de los alimentos sinteticos que consumimos
 

culci

Bovino adolescente
#13
¡Que no, que no! No es dejar de lavarse los dientes ni dejar de comprar todo. Si somos estrictos, podríamos utilizar el Bicarbonato de Sodio para lavar nuestros dientes y nada malo sucedería. Por si no saben, la fórmula de las cremas dentales es en esencia la misma, a veces quitan un poco de esto y agregan un poco de lo otro pero se mantiene prácticamente invariable, lo que sí cambia son los colorantes que le ponen (¡Hagámosla más bonita!) y le ponen agentes que al reaccionar con la fricción generan espuma (Porque sin espuma no limpia, ¿verdad?) y por último invierten en grandes campañas de marketing, ¡voilà, ventas fijas!

Si volvemos a ser estrictos podemos decir que las cremas dentales no son necesarias, la raza humana no la necesitó durante 10 mil años, ¿por qué íbamos a necesitarla ahora? Como muchas de esas cosas que utilizamos y/o consumimos, lo hacemos por imitación y comodidad; yo mismo dije que me lavo los dientes con Colgate pero ¿y si nunca me hubieran dado crema dental sino alternativas más acordes con nuestra evolución? No utilizaría crema dental y mi placa dental no tendría por qué sufrir consecuencias graves.

No es ser alarmista, es el hecho de aceptar que el tiempo moderno nos hace estar rodeados de gran cantidad de agentes químicos artificiales y ello mismo aumenta nuestras probabilidades de adquirir ciertas enfermedades o patologías.

Pero si ustedes siguen creyendo que marcas como Nestlé, Johnson & Jonhson, KRAFT, Coca-Cola, Pepsico, Kellog's o Unilever (por nombrar solo algunas) en realidad se preocupan por la salud del consumidor, por su bienestar real, por controlar epidemias como la obesidad y un sinnúmero de posibilidades siento decir que están equivocados; las ganancias y rentabilidad es lo que prima por sobre todo.

Concluyendo, estar expuesto a algo implica unas posibles consecuencias.
 
#14
Alguien me puede explicar el porque sigo vivo entonces?

Porque desde que tengo uso de razón...me lavo los dientes con colgate.
 
#15
Que información tan chafa, yo de pequeño me tragaba la pasta de dientes y hasta el dia de hoy no me muerto ni tengo cancer u otra enfermedad que comentas, ademas gozo de una buena salud mental y sexual jejejejeje....

Suerte para la proxima....
 

Roytuxrue

Bovino adicto
#16
UN dentista me dijo que la pasta sólo era para refrescar la boca. Que el trabajo mecánico de lavar lso dientes se hacía sólo con cepillarlos y no era tan necesaria la pasta.
No le creí y sigo usando la pasta normalmente
 

elios

Bovino Milenario
#17
no pos dudo muchísimo de esto, es solo una redacción creada para causar miedo, en primer lugar creo que todo el mundo se moriría al usar estos productos con todo lo que describe que podría causar, en segundo lugar las empresas por mas que quieras creer que no les importa el consumidor, estas errado ya que llevan estándares y controles y si se salen de esas regulaciones pueden tener serios problemas con las agencias que regulan todo eso.
un saludo y como dicen todos, te falta la fuente.
 

culci

Bovino adolescente
#18
Que información tan chafa, yo de pequeño me tragaba la pasta de dientes y hasta el dia de hoy no me muerto ni tengo cancer u otra enfermedad que comentas, ademas gozo de una buena salud mental y sexual jejejejeje....

Suerte para la proxima....
¡Sigue así, campeón! Vas muy bien.
 

GN125

Bovino maduro
#19
¡Que no, que no! No es dejar de lavarse los dientes ni dejar de comprar todo. Si somos estrictos, podríamos utilizar el Bicarbonato de Sodio para lavar nuestros dientes y nada malo sucedería. Por si no saben, la fórmula de las cremas dentales es en esencia la misma, a veces quitan un poco de esto y agregan un poco de lo otro pero se mantiene prácticamente invariable, lo que sí cambia son los colorantes que le ponen (¡Hagámosla más bonita!) y le ponen agentes que al reaccionar con la fricción generan espuma (Porque sin espuma no limpia, ¿verdad?) y por último invierten en grandes campañas de marketing, ¡voilà, ventas fijas!

Si volvemos a ser estrictos podemos decir que las cremas dentales no son necesarias, la raza humana no la necesitó durante 10 mil años, ¿por qué íbamos a necesitarla ahora? Como muchas de esas cosas que utilizamos y/o consumimos, lo hacemos por imitación y comodidad; yo mismo dije que me lavo los dientes con Colgate pero ¿y si nunca me hubieran dado crema dental sino alternativas más acordes con nuestra evolución? No utilizaría crema dental y mi placa dental no tendría por qué sufrir consecuencias graves.

No es ser alarmista, es el hecho de aceptar que el tiempo moderno nos hace estar rodeados de gran cantidad de agentes químicos artificiales y ello mismo aumenta nuestras probabilidades de adquirir ciertas enfermedades o patologías.

Pero si ustedes siguen creyendo que marcas como Nestlé, Johnson & Jonhson, KRAFT, Coca-Cola, Pepsico, Kellog's o Unilever (por nombrar solo algunas) en realidad se preocupan por la salud del consumidor, por su bienestar real, por controlar epidemias como la obesidad y un sinnúmero de posibilidades siento decir que están equivocados; las ganancias y rentabilidad es lo que prima por sobre todo.

Concluyendo, estar expuesto a algo implica unas posibles consecuencias.
Lo que dice el post es cierto y sí quieren profundizar solo busquen más información en Internet. Así que no sean necios y no se limiten a decir que el post no tiene fuente.
Lo que dice el Culci es cierto en realidad solo basta un agente abrasivo para mantener los dientes limpios.Los efectos secundarios son imperceptibles o tal vez inexistentes por el simple hecho de que la dosis de ingredientes que contiene la pasta son muy pequeñas, como dice el dicho todo en exceso es malo. Así que ahí tienen la respuesta, inclusive algo tan inofensivo como el cafe puede matar si es ingerido en exceso.

Alguien me puede explicar el porque sigo vivo entonces?

Porque desde que tengo uso de razón...me lavo los dientes con colgate.
Por la dosis, la toxicidad va a depender de la dosis administrada y de la concentración de los ingredientes que son tóxicos. La pasta de dientes debe de cumplir con una norma de seguridad la cual regula que la concentración y la dosis empleada no afecten al consumidor.
 

GN125

Bovino maduro
#20
¡Que no, que no! No es dejar de lavarse los dientes ni dejar de comprar todo. Si somos estrictos, podríamos utilizar el Bicarbonato de Sodio para lavar nuestros dientes y nada malo sucedería. Por si no saben, la fórmula de las cremas dentales es en esencia la misma, a veces quitan un poco de esto y agregan un poco de lo otro pero se mantiene prácticamente invariable, lo que sí cambia son los colorantes que le ponen (¡Hagámosla más bonita!) y le ponen agentes que al reaccionar con la fricción generan espuma (Porque sin espuma no limpia, ¿verdad?) y por último invierten en grandes campañas de marketing, ¡voilà, ventas fijas!

Si volvemos a ser estrictos podemos decir que las cremas dentales no son necesarias, la raza humana no la necesitó durante 10 mil años, ¿por qué íbamos a necesitarla ahora? Como muchas de esas cosas que utilizamos y/o consumimos, lo hacemos por imitación y comodidad; yo mismo dije que me lavo los dientes con Colgate pero ¿y si nunca me hubieran dado crema dental sino alternativas más acordes con nuestra evolución? No utilizaría crema dental y mi placa dental no tendría por qué sufrir consecuencias graves.

No es ser alarmista, es el hecho de aceptar que el tiempo moderno nos hace estar rodeados de gran cantidad de agentes químicos artificiales y ello mismo aumenta nuestras probabilidades de adquirir ciertas enfermedades o patologías.

Pero si ustedes siguen creyendo que marcas como Nestlé, Johnson & Jonhson, KRAFT, Coca-Cola, Pepsico, Kellog's o Unilever (por nombrar solo algunas) en realidad se preocupan por la salud del consumidor, por su bienestar real, por controlar epidemias como la obesidad y un sinnúmero de posibilidades siento decir que están equivocados; las ganancias y rentabilidad es lo que prima por sobre todo.

Concluyendo, estar expuesto a algo implica unas posibles consecuencias.
Lo que dice el post es cierto y sí quieren profundizar solo busquen más información en Internet. Así que no sean necios y no se limiten a decir que el post no tiene fuente.
Lo que dice el Culci es cierto en realidad solo basta un agente abrasivo para mantener los dientes limpios.Los efectos secundarios son imperceptibles o tal vez inexistentes por el simple hecho de que la dosis de ingredientes que contiene la pasta son muy pequeñas, como dice el dicho todo en exceso es malo. Así que ahí tienen la respuesta, inclusive algo tan inofensivo como el cafe puede matar si es ingerido en exceso.

Alguien me puede explicar el porque sigo vivo entonces?

Porque desde que tengo uso de razón...me lavo los dientes con colgate.
Por la dosis, la toxicidad va a depender de la dosis administrada y de la concentración de los ingredientes que son tóxicos. La pasta de dientes debe de cumplir con una norma de seguridad la cual regula que la concentración y la dosis empleada no afecten al consumidor.
 
Arriba