Lo que no debes hacer en linux........

tecelotl_senju

Bovino Milenario
#1
Hola a todos los compas ba-kunos linuxeros abro este post con el fin de recopilar experiencias ( malas y buenas ) para los que son nuevos y quieren participar en la comunidad de GNU.

Cualquier experiencia, tip o consejo es bienvenido con el fin de pulir errores y utilizar mejor el S.O de linux.
 

tecelotl_senju

Bovino Milenario
#2
Bueno para empezar un dia dije:

"Si para algunos archivos tengo que ser root para abrirlos( si no root sudo ), ¿por que no les doy permiso a todos?", y luego en consola escribi:

sudo chmod -R 777 /

y ERROR brutal
despues quise entrar como sudo y aparecia esto: sudo: must be setuid root
segun san google la solucion:
root>chown root:root /usr/bin/sudo
root>chmod 4111 /usr/bin/sudo
pero nada, tons aprendi que las carpetas hay que modificar solo las que vaz a ocupar ⌐⌐'
 

orphen007

Bovino maduro
#3
Llamarlo Linux en lugar de GNU/Linux

no ya en serio:

ponerle apariencia de guindos, eso es lo que no se debe de hacer

si, es en serio
 

alihanz

Bovino de la familia
#5
a) Intentar instalarle el Office
b) Tratar de jugar el Beneath the Steel Sky pensando que es tan facil como el buscaminas
c) Anteponer tu vicio a x juegos y buscar parches para programas que no soportan el SO antes que la seguridad de tu PC
 

Briher

Bovino maduro
#7
hahaha hay q chekar bn las capacidades del hardware de nustros pc jaja pq io me la pase actualizando a lo sonso hasta q trono xD no lo soporto i pss mejor tuve q formatear
 

mcder3

Bovino Milenario
#8
nunca escribir en terminal como root o sudo la siguiente linea:

rm -rf /

si lo ejecutan pues decile adiós a tu sistema + archivos

saludos LOL
 

yao04

Bovino maduro
#9
si no eres usuario avansado, no crear una cuenta root...
creo q ya lo dijeron, so, para q vean el apoyo a eso...
 

Smako

Bovino maduro
#10
Fijense en lo que su distro les dice que desinstalara cuando desinstalen un programa porque me paso que nada mas ejecute el comando y le di enter sin leer y me borro toooooooooooooooodos mis programas jajajaja tuve que reinstalar
 

demoer

Bovino maduro
#11
poner sudo apt-get autoremove aptitude en distribuciones basadas en debian (usuarios ubuntu pongalo en consola y lean lo que pone al final pero obviamente no den enter!)
 

Asbjorn

Bovino maduro
#12
Regla #1 Nunca emules windows
Regla #2 Nunca juegues con el GRUB
Regla #3 Nunca "aprendas" siendo root
Regla #4 Nunca juegues con Kernels
Regla #5 NUNCA PERO NUNCA, dejes de leer lo que estas haciendo
Regla #6 Siempre ten un respaldo de tus documentos, nunca se sabe cuando hagas algo mal y tengas que volver a empezar.......

Basados en experiencias reales, vividas desde que emigre al maravilloso mundo Linux, si bien es mas facil windows por su "confiabilidad" de que no puedes administrar tu sistema agusto, en Linux lo administras por que lo administras, tienes sus pros y sus contras, en opinion personal, prefiero GNU Linux, Linux, Ubuntu y todo lo que entiendan por ello XD
 
#13
Nunca supongan algo, asegurense de q estan en lo correcto, en mi caso migre de 9.10 a 10.04 y borre mi disco duro donde estaban todos mis respaldos, grave error!!! por suerte recupere todo!!
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#17
Asumir que es "otro" windows mas bonito y con un "cubo" bien chingón. (error muy peligroso, que es directamente proporcional a la pendejez, digo, a la dependencia que tenga uno de windows)
 

sieg84

Baneado :(
#19
Asegurarse con cuales particiones se esta usando el comando dd_rescue...

Me costo la tabla de particiones de mi disco duro.


The horror!
 

benjo117

Bovino maduro
#20
yo una vez borre todo el disco duro (particiones,SO, archivos) desde la terminal no recuerdo como iba el comando pero era de descargar y instalar al mismo tiempo , después leí que eso era fatal, lo curioso fue que poco a poco se iba borrando todo (las letras se isieron cuadros, adiós fondo, programas cerrándose, sin relog jejé)
Ahí aprendí algunas cosas :

1.- consulta varias paginas en cualquier duda
2.- nunca escribas en una linea de la terminal que descargue e instale en el mismo comando
3 .- por mas que gastes en discos siempre ten tus respaldos jajaja
 
Arriba