Lo que no deben de comer tus perros y por que...

dontote

Bovino maduro
#1
Hola.. amigos..
Me tomo este tiempo para ayudarles a reconocer las buenas y malas comidas que les damos a nuestros perros
Chocolate: No todos los chocolates y no aplica para todos los perros pero este alimento contiene Teobromina y es toxico para los perros, causando males como Emorragias internas, Epilepsia, Irritacion del tracto intestinal.

Nueces y cacahuates: Por su gran contenido de fosforo son altamente toxicos para nuestras mascotas

Sal: Los perros son mucho mas suceptibles a la sal que nosotros, asi que en esta lista entra, jamon, salchichas, etc

Huesos de pollo: hay todo un debate sobre este tema, pero a mi me ha funcionado de maravilla los huesos crudos, nada cocidos, ni un poco, por que? muy facil, los husos de pollo son muy porosos y al romperse, causan astillas, que pueden perforar el estomago del perro que le puede causar la muerte.

Verduras crudas: esto aplica para razas grandes como gran danes, pastor aleman, san bernando, he visto a muchisimos perros morir por torcion gastrica y un comun denominador son verduras fermentadas, que generan alta cantidad de gases.

Leche de vaca y derivados: Asi como los humanos los perros, no toleran la lactosa lo que causa grandes cantidades de gases, y sobre todo diarrea y dolor de estomago.

Alimento humedo: Cualquier alimento que no sea seco es decir croquetas, requiere de un esfuerzo extra para limpiar los dientes del perro, por que los perros como nosotros, generan caries, y perdida de dientes por esta razon, asi que si le piensas dar alimento humedo, o semi humedo.... no olvides lavar los dientes.

Ademas quisiera mencionar que la alimentacion esta estrictamente relacionado con el color de pelo de sus perros, asi como el mal aliento, dolores de estomago, pero hasta ahorita no he visto ninguna relacion con su temperamento......

Conosco varios perros vegetarianos.. que son excelentes en trabajo de guardia y proteccion......


Por el momento debe de ser suficiente, pero si tienen alguna duda, me pueden preguntar antes de darselo a sus animales.


Saludos y que tengan un muy buen dia..
 

darkcaller

Bovino adolescente
#3
excelente post, pero sobretodo no acostumbrarlos a la comida que nosotros acostumbramos comer porque no sabemos que les puede ocasionar.
saludos amigo
 

n666n

Bovino de alcurnia
#4
deberia haber algo asi como una imagen para imprimir en un cartel, y ese cartel colgarlo en lugares visibles...


tengo unos sobrinos que han tenido varios perros, y todos se les han muerto "sin explicacion", pero yo y mi familia sabemos que es por que les dan de comer porquerias que no tienen que consumir..


gracias por el aporte!
 

mur_logz

Bovino maduro
#5
excelente post, cierto los chocolates si son dañinos...al igual que los pellejos de animal....lugo ni siquiera los pueden masticar....
 

PaVeL

Bovino maduro
#7
hola amigo mira tengo una perra gran dannes arlequin ella tiene buena estructura y es muy alta para ser perra bueno eso dicen todos ya qe tiene 85cm a la cruz pero quisiera saber cuantos kilos le tengo ke dar de croqueta...ammm le doy purina...espero puedas ayudarme
 

Explendido

Bovino adolescente
#8
yo tengo 4 cachorros de me sy medio le fui a preguntar al veterinario si ya podia darles croquetas y me dijo q solo remojada en leche pero con esto creo q mejor esperare un poco mas
 

kanin

Bovino maduro
#9
Gracias por la informacion, esto me servira de mucho ya que muy pronto llegara un nuevo compañero aqui a la casa jejeje
 

Neo Cortex

Bovino adolescente
#14
Gracias por el aporte carnal...

Nomás una pregunta:

Oye, ¿Cómo está eso de que la comida está estrictamente relacionada al color del pelo? Tengo un Cocker Spaniel Inglés color café claro (medio blanco, pues ya tiene muchas ganas xD) y come de todo. Hasta el momento no ha tenido problemas con lo que le doy (croquetas principalmente, aunque aveces nos "pide" de lo que estamos comiendo), pero no quisiera estarle dando algo nocivo para su salud. Revisé la lista y no le he dado lo que mencionas, salvo de pronto un poco de queso, que no se si esté muy relacionado a la pohibición de la lactosa y la sal..

Pero volviendo a la pregunta inicial, ¿Podrías darnos más información porfa con respecto a la relación color-alimentación? Tiene 15 años mi perrito y quisiera que estuviera muy bien nutrido y con mejor calidad de vida en esta etapa.. MIL GRACIAS DE ANTEMANO!!!
 

elebeto

Bovino maduro
#15
oye amigo, un veterinario me dijo que no les diera el alimento de pedigree porque tenia mucha grasa. ¿es cierto?

entonces, ¿cual les puedo dar? que marca es mejor? gracias
 
#18
si es cierto la mayoria de los veterinarios dicen que el pedigree es pura basura que no les llenan y no les nutre por ser una marca muy comercial y en lo particular yo le cambie la croqueta y si cambio el pelaje del perro, dentro de las comerciales me recomendaron la benenful de purina pero pues si esta algo cariñosa para nosotros los pobres y se la cambie a la dogchau tambien de purina, me imagino que un pokito menos buena que la benenful pero mucho mejor que la pedigree, has la prueba con la benenful, es mas para empear la croqueta se ve mejor, y ya que si eres de feria pues dale lo mejor ekanuba o proplan..
 
Arriba