Lo que me conto el abuelo 7 (2 relatos)

ger-

Baneado :(
#1
hola amigos de ba-k buenas hoy les vengo a contar lo que le sucedió a mi bisabuelo osea el papa de mi abuelo valga la redundancia:):eolo:...

Bueno empecemos estando yo en casa de mi abuelo comiendo elotes, el me empezó a contar una historia q le sucedio al bisabuelo.

Cierto dia mi papa (el bisabuelo) salio muy temprano de casa para ir a limpiar su milpa en el cerro, pues en el trayecto de ida todo muy bien llego a su milpa la limpio, y eran como alas 12 del día cuando decidió regresar a la casa, el iba muy tranquilo cantando y chiflando, cuando a medio camino diviso que venia otra persona, mi papa entonces miro al señor y lo conoció y dijo es fulano de tal que a lo mejor va a su milpa también, eran como 10 metros de distancia que los separaban, se dijo ahorita que lo tope voy a platicar un ratito con el, en medio del camino había una piedra grande como de 4 metros que no pudieron quitar y pues como en un lado estaba la montaña y en otro el barranco pues no había mas otra opción que pasar por ahí, mi papa siguió caminando y justamente llegando a la piedra aquel señor como por arte de magia desapareció mi papa ya no lo vio mas, mi papa pensó que lo quería espantar o hacerle una broma entonces le dijo por su nombre pero nadie respondió volvió a decir el nombre de la persona pero tampoco recibió una respuesta, ya un poco acalorado y pues cansado le grito y le dijo que en ese momento no estaba para burlas, pero tampoco nadie contesto ni se oyó nada, mi papa dio la vuelta alrededor de la piedra para buscar a este señor pero tampoco vio a nadie, el se extraño y seguía pensando en que este le estaba haciendo una broma, volvió a rodear la piedra pero nada, se extraño decía porque a donde iba a ir? si en un lado estaba el monte y por el otro el barranco, mi abuelo siguió su camino no le tomo importancia, llego a su casa y nos lo contó pero pues nosotros no le creímos pensamos que estaba jugando y pues pasaron como 4 días, cuando mi papa se encontró al señor y muy enojado lo agarro de su cuello y le dijo que por que lo asusto ese día, que eso no se hace el señor extrañado le dice a mi papa, pero si ese día que tu me dices estuve en mi casa enfermo de calentura verdad vieja le dijo el señor a su esposa a lo que la señora le contesto claro señor malaquias mi viejo se enfermo, mi papa se puso palido como si le hubiera caído un balde de agua fría, mi abuelo le dice pero si yo te vi, eras tu lo puedo jurar, mi papa se retiro ala casa pensativo, pasaron como 15 días de este suceso cuando el señor a quien mi papa dijo haber visto, salio temprano fue a traer sus caballos del potrero en el cerro a 3 hrs de camino mas el tiempo en que uno se tarda en buscar al caballo, iba a medio cerrro lleno de pinos cuando de repente oye en el cielo un ciflido, se para ve hacia arriba y no ve nada, siguió caminando de repente otra vez el chiflido, pero esta vez este señor vio un águila enorme cual nunca habia visto casi del tamaño de un hombre, que se abalanzo sobre el, con sus garras alcanzo a quitarle su sombrero y el como pudo corrió y se rodó del cerro, asustado dejo a sus caballos y se fue a su casa, llegando se lo contó a su mujer todo lo que le paso, la señora lo llevo a curar pero dice mi papa que a los 10 dias el señor quedo loco, decia palabras sin sentido... La pregunta es ¿A quien vio mi bisabuelo en el camino? ¿Era este señor? ¿Que tipo de aguila era? ¿O como dice mi abuelo no era normal, era algo mas? La verdad yo no se que respuesta dar ustedes mismos digan y comenten para saber si quiera que fue lo que paso...


2° Relato

Esta historia es veridica le paso a mi bisabuelo. (contada por mi abuelo)

Cierto día mi papa preparo sus mulas (10 mulas) para venir a un pueblo que se llama tapanala, en oaxaca a dejar
maíz, a vender, entonces les puso las cargas a las mulas y se dirigió a tapanala aproximadamente son 2 dias y medio de camino, el viaje de ida resulto sin contratiempos, llego a ese pueblo sin ningún problema, se quedo 5 días a vender el maíz y comprar la despensa por que en el pueblo que vivíamos, no había tienda, compro leche, queso, aceite ropa de todo, en la mañana ensillo sus mulas y se dispuso a salir para el pueblo, eran alas 7 am cuando salio iba todo tranquilo ya como a las 7 de la noche llego a un pueblo donde tenia un amigo, paso a visitarlo y este señor le dijo a su esposa que preparara algo de cenar, la mujer les preparo, cenaron platicaron un rato, y el señor por ultimo le sirvió un poco de mezcal a mi papa, que a fuerzas lo acepto, se lo tomo y se despidió de ellos para seguir su viaje, eran las 10 pm cuando salio de la casa de su amigo, camino como 2 horas y llego a un lugar en donde a ambos lados del camino ay cerros y cuevas, donde la gente se queda, cuando viene de una fiesta, todo iba muy bien era noche de luna llena y el lugar se veía bien bonito, cuando de pronto mi papa escucha ¡¡Arre bestiaaa!!! ¡¡Arre bestia!!! y escucha el muuuuu!! de cientos de toros que venían arreando, sonaban las piedras se oian los muuu!!! de los toros y se escuchaba ¡¡¡Arre bestia!!!!. Mi papa alegre porque dijo ya encontré a unos compas que van para el pueblo ya no me voy a ir solo, saco la varita y empezo a pegarles a sus mulas para que caminaran mas rapido, el iba en su caballo, apresuro el paso el oia cada vez mas cerca los muuU!! de los toros y los gritos de los hombres que iban arreando a los toros, llegando a una vuelta derepente el sonido los gritos todo ya no se escuchaba mas, solo sonó allá abajo en el barranco como las piedras rodaban pero mi papa no vio nada, de pronto las mulas que traía y el caballo comenzaron a portarse extraño reparaban, y trataban de correr veian de un lado a otro, y a mi papa se le enchino el cuero, se asusto tanto que el miedo lo paralizo, sabia que no era cosa buena, al fin ya recuperándose de eso siguió su camino, llego ala casa como alas 10 de la mañana, lo primero que hizo fue contarnos lo que sucedió, todavía veia el miedo de mi papa en su cara, aunque era un hombre que no se espantaba fácilmente, pero esta vez lo vi pálido, afortunadamente logro recuperarse de todo eso, y asi mijo fue que paso...

Espero les haya gustado los relatos disculpen la falta de ortografia o la redaccion, trato de mejorar tengo otras mas historias que luego las pondre mientras tanto disfruten estas y comenten si les gusto o no para asi seguirme animando a escribir lo que el abuelo me cuenta, uuu que faltan muchos mas, es mas escribiriamos un libro de todas esas historias reales por que si lo son... Saludos y que pasen buenas noches, a por cierto que padre dejaron la pagina. Gracias a los programadores y diseñadores web por esforzarse a dejar esta gran pagina la mejor me atrevo a decir, la enchularon y se ve padre.... Saludos.
:eolo:
 

emilio_user

Bovino Milenario
#2
buen relato

aqui entre nos, yo digo que el amigo tuvo un viaje astral y por eso lo vio el abuelo, pero solo es una teoria

gracias por compartir :vientos:
 
#3
Que buenas historias, todo lo que nos relatran los abuelos deberi quedar inmortalizado porque son narraciones que quiza no se escuche que suceden en estos días.
 

uzioso

Bovino Milenario
#5
Gracias por los 2 relatos, muy interesantes sin embargo deberías dejar algunos espacios entre parrafos y cambiar la letra roja que molesta al estar leyendo. Saludos!!
 
Arriba