lo que los ecologistas deberian decir [ebook]

jacque_fresco7

Bovino adolescente
#1


Hola a todos, me anime a crear este post ya que siempre observo a mucha gente que de determinadas maneras ayuda pero que aun asi se atacan las consecuencias y no las causas... osea es como pelear con hologramas.

mas concretamente quiero ir al caso que ocurrio recientemente en argentina, tengo entendido que tuvieron una discucion con uruguay por un asunto referente a las "papeleras", por lo mismo hubo marchas ecologistas sobre lo mucho que contaminaban las papeleras y por lo que vi en videos, no paraban de decir:

"no a las papeleras!, no a las papeleras!"
y diferentes frases referentes a lo mismo.

bueno okey... entonces como creamos el papel?
alguien propuso una solucion concreta?

hace no tan poco salio algo llamado el "libro virtual"
http://es.wikipedia.org/wiki/Libro-e



¿cuantos ecologistas gritaban "si al ebook!, difundan el ebook!, tecnologia soluciona los problemas!"?
ninguno...

busque en google:
iniciativa verde ebook
iniciativa verde tengo entendido que es el partido ecologista de argentina... se habla de el ebook como solucion... no =/

se ha difundido por medios de television la solucion a las papeleras por medio de la tecnologia del ebook? no...



chicos, debemos de dejar de enfocarnos en las consecuencias, dejar de pelear con fantasmas y comenzar a enfocarnos en las causas.

Para finalizar doy como dato que en un solo Ebook pueden caber miles de libros enteros, ademas de accesoa internet con informacion increible, no contamina, etc.

Video de remate:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wNVKdSgCQpU[/youtube]

¿que opinan?
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#2
Es una cuestion con matices.

Si bien, al usar un libro electronico eliminas el coste de los arboles usados para extraer la celulosa para el papel. Pero acaso el lector de ebook no tiene un costo ecológico ¿Plastico, extraccion de minerales para componentes, quimicos, pilas?, ademas de que crearia una necesidad mas pues no es para nada accesible en este momento.

Tambien se pueden promover acciones como comparti libros y usar la biblioteca.

Ademas, algo que no se tiene previsto en estos tiempos es que aunque desarrollan cada vez sistemas de almacenamiento mas seguros y de mayor capacidad, su durabilidad comparada con medios fisicos como los pergaminos egipcios o casi cualquier libro es muy poca. Pues la información en medios electromagneticos se corrompe con el tiempo.

La mayoria de los archivos creados en los primeros dias de la epoca informatica se han perdido para siempre y no hay forma de recuperarlo, a no ser que haya un medio fisico de respaldo.

Hay varios angulos que analizar.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#3
Totalmente de acuerdo con kmaxtli, solo agregaria que el hecho de que los ebooks no sean de papel no garantiza que sean mas "ecologicos" que un libro convencional.
 
#4
Concuerdo con kmaxtli, talvez se acaben las deforestaciones, pero el uso de el petroleo para crear la cubierta de la ebook, los quimicos y metales para crear las memorias, placas, entre otras cosas podría equivaler lo mismo.

Digamos que cada arbol deforestado equivale a 30ebooks.

¿Que pasa si se descompone tu ebook y no hay como repararlo? a la basura. A donde va la basura?...

Aún así, es un método muy ecológico, pero debe de haber mejores y mas limpias soluciones :vientos:
 

alihanz

Bovino de la familia
#5
Entonces, si nos vamos por la linea de lo digital ¿la solucion seria un macroprocesador que almacene toda la informacion que exista en el mundo?
Ya estan trabajando en eso. Pronto nos van a poner un puerto USB en el lugar de cordon umbilical
 

anaelena

Bovino adicto
#6
Tu nick es Jacques Fresco como la persona
del proyecto venus, pues a mi me parece buena
idea pero igual tiene sus contras por que se
gastaria mucha energia electrica en carga el ebook
nose cual sea el tiempo de carga, pero hay diferentes
tipos de lectura, es muy buena idea, pero francamente
no todos se pueden costear un ebook, bueno saludos.
 

jacque_fresco7

Bovino adolescente
#7
Tu nick es Jacques Fresco como la persona
del proyecto venus, pues a mi me parece buena
idea pero igual tiene sus contras por que se
gastaria mucha energia electrica en carga el ebook
nose cual sea el tiempo de carga, pero hay diferentes
tipos de lectura, es muy buena idea, pero francamente
no todos se pueden costear un ebook, bueno saludos.
a excepcion que se usen metodos de energia limpia y que se cree una enorme abundancia de ebooks para asi dejar de dañar el equilibrio dinamico de la naturaleza. y muchos detalles mas...

men me parece fantastico que sepas del proyecto venus y que seguramente has visto zeitgeist y addendum, te invito a participar del foro oficial de zeitgeist, alli podras encontrar a mucha gente que seguro piensa como tu =P
 
#8
Pues no creo q todas las personas puedan costearse un E-book aparte del costo al medio ambiente x su produccion y gasto de energia en la carga como bien mencionaron pero la verdad creo q es una buena idea igual y en algunos años mas pueda perfeccionarse y ser mucho mas viable.

Saludos ;)


men me parece fantastico que sepas del proyecto venus y que seguramente has visto zeitgeist y addendum, te invito a participar del foro oficial de zeitgeist, alli podras encontrar a mucha gente que seguro piensa como tu =P
Analena es mujer :p
 

jorgoram

Bovino maduro
#9
Personalmente la mayoría de los libros que he leído últimamente (que no son pocos) están en formato electrónico, actualmente existen muchas opciones para leer ebooks bastante accesibles si lo comparamos con el precio de los libros, ademas los recursos necesarios para distribuir un libro en formato electrónico son menos en comparación con un libro tradicional. No creo que los libros deban desaparecer por completo, pueden ser usados como respaldo físico en las bibliotecas ya que las computadoras y los aparatos electrónicos en general son susceptibles de tener fallas y en determinado momento la información se perdería. En general creo que es una buena opción que tiene mas beneficios que desventajas
 

SDJHA

Bovino adolescente
#10
pues aunque sea mas ecologico, nunca reemplazara el placer que siento al leer un librito de papel


y por cierto....me encanta el olor de un libro nuevo X3
 

alihanz

Bovino de la familia
#11
pues aunque sea mas ecologico, nunca reemplazara el placer que siento al leer un librito de papel


y por cierto....me encanta el olor de un libro nuevo X3
Amen hermano, Amen.

Aun hoy no me acostumbro a pegar mis ojos frente a la pc. Nada como el olor de un libro recien abierto.
 
#12
pues se podria usar fibra de cañamo(marihuana que no contiene alcaloide) para hacer papel, es decir, que se cultivase cañamo que crece en 9 meses y gana un volumen considerable y es de bajo costo, que nos entregaria papel barato y ecologico podria decirse, por que no se usaria la fibra de las maderas, si no del cañamo mismo que se cultiva y se procesa para producir papel, ademas de otras cosas que se pueden obtener del mismo cañamo, como lo es telas, aceites, forrajes para ganado, etc.
lamentablemente la sociedad ve a la especie cannabis como un gran daño, pues piensan que toda la familia del cannabis es de efectos alucinogenos, satanizando la planta, que aun siendo una de las variedades psicoactivas, entregan mas beneficios que perjuicios.
saludos!
 
#13
son mejores lo libros

Nunca voy a preferir un E-book sobre un libro tradicional, por que? por que para mi es un placer tener un libro de papel y nuevo mucho mejor.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#14
Pues a mi me gusta mas variar el tamaño de letra y hacer anotaciones, no cargar tanto bulto y ahorrar algo de dinero.


Me imagino que los libros nuevos huelen al pegamento de las pastas y un poco a la pintura de letras y portadas, esperemos no tengan plomo.
 
Arriba