Lo Detienen Por Andar 'Mal vestido'

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#1
Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- Un video subido a la red social Facebook muestra el momento en que policías municipales de Orizaba, Veracruz, detienen a un joven al que le solicitan sus pertenencias para revisarlas.

En la grabación se escucha que los uniformados le dicen al joven que por su aspecto no pueden asegurar que “entre a algún lugar y salga corriendo”, ya que, según el policía “vienes con la gorra, vienes con los lentes”.

Amigos del hombre detenido, identificado como “Andrés”, aseguran que el joven no estaba haciendo nada y que sólo por “andar mal vestido” fue señalado por la autoridad.

La Policía de Orizaba tuvo que dejar libre al joven gracias a que uno de sus amigos no dejó de grabar con la cámara de su teléfono móvil, aseguran diversos medios locales.

Los policías trataron de impedir que fueran grabados, pero el argumento del amigo del joven fue contundente: “no puedo dejar de grabar porque estoy en la vía pública y lo estás revisando”.

Así lo dijo Romel Arzate Velásquez:
Policía Municipal de ‪#‎Orizaba‬ detuvo contra derecho a Andrés Transce por no estar ‘bien vestido’ Nueva Ley de Juan Manuel Diez detener a todo quien no vista bien, después de todo ¿Cuál es el requisito mínimo para ser policía? (sic)

El pasado 20 de abril, la prensa local hizo público un protocolo que estableció el Presidente Municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez, donde ordena que se revisará y cuestionará a todo ciudadano “que no ande bien vestido”.
 

smokerat

Bovino adicto
#2
Eso pasa siempre, yo cuando traía dreads (rastas) y vestía como hippie seguido me paraba la patrulla para revisarme.
 

sagalo

Bovino maduro
#3
JAJAJA
por que me suena muy familiar eso jajaja
cuando recien abandone la uni y empece a trabajar me dio por dejarme el cabello y barba largos (en la barba llegue a hacerme unas rastitasjajaja se veian muy lokas) pantalones rotos, todo de negro chamarras desgastadas de piel y accesorios roquerones, tiro por viaje me paraban los polis segun por ""tener piiintaaa de delinquiiir"" jaja con ese tono, vivia en el df, pero cuando me acreditaba en lo que laboro no me creian jajaja decian que era falsificada mi credencial, jajaja si ni las conocian los pend... jajaja era muy gracioso hacerlos ver mal, y acorralarlos con sus mismos argumentos, jajajaja, si les hace mucha falta preparacion a los polis, raro es el cab que la tiene.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
Pues de hehco la revisión es sólo si el sujeto lo permite. jaajjaa!!! A m i me detuvieron por traer un letrero de "León LAgos de moreno y una flechas" Que se cayó cerca del oxxo donde me surtía chelas!! jajajajaa Iba corriendo por la calle ocn mi letrero camino a mi casa jajaja hay uno de estudiante :)
 

luthar

Bovino de la familia
#5
yo soy de orizaba
y ya me an detenido 3 veces yo tenia el cabello largo y mi barba la ultima vez me amenazaron.
me tube que cortar mi mata, para evitar los pedos.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#8
Cuando estudiaba en la secundaria, escuché a una persona decir "el disfraz es inversamente proporcional a la personalidad".

No entendí en su momento, hasta que años después conocí a los punks que venden dulces en el metro o reparten el Machetearte. ¡Son tan cursis! Le compran flores a sus noviecitas y las cuidan que no les de ni el sol, casi hablan con los perros callejeros y muchos son vegetarianos.

Al mismo tiempo tuve mis primeros jefes: sujetos de traje, todos chingaquedito y que con orgullo tratan de burlar cuanta ley laboral exista. Ya no digamos su trato con los empleados...

Al final del día me da risa que, cuando hacen operativos en el metro, transporte público o en la avenida misma, casi nunca detienen a los sujetos de traje. ¿Cuál será el trauma de los que ven en la corbata y la camisa, al ciudadano modelo?

Saludos.

 

RocioLynn

Bovino maduro
#9
Pues lei q asesinaron a un joven, un policia le disparo en la nuca. Por q el policía sospecho por la forma de vestir del joven.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#10
Esta ley:

Nueva Ley de Juan Manuel Diez detener a todo quien no vista bien

Me parece una aberracion total. Nadie en el mundo es culturalmente hablando alguien que pueda decidir lo que esta o ono bien en cuanto al andar o no vestido bien. Además para vestir bien se necesita una buena guia (Asesor de imagen) y luego tambien se requiere de usar esa guia, eliminar mucho del guardarropa, y renovar el que se tiene. La renovacion debe de hacerse de nuevo en tiempos periodicos, algunas veces basados en el clima, cambios de estaciones, y claro donar a los pobres la ropa que ya no este de moda.

Lo mas triste es que hay personas que simplemente no tienen porte, no importa lo que se pongan siempre lucen mal.

Me pregunto porque no hacen tambien una ley para que los policias que no tienen un six pack y 1.90 metros de estatura sean despedidos.

Lo que hacen es Criminalizar y hacer acusaciones en falso, es quitar la libertad de decidir como vestir o no.







 
Arriba