Lo Decepcionante De Ubuntu 10.04 - Driver Nvidia

atxy2k

Bovino adicto
#1
Buen dia brothers.... chale.. tal era mi emocion por probar el nuevo Ubuntu 10.04 que me decepciono lo que me paso en su instalacion.. dejenme les cuento..

Descargue Ubuntu 10.04 Via torrent ya que lo vi mas rapido por que servidor estaba super saturado.. en fin. ora y media despues tenia mi ISO de Ubuntu...:vientos:.. jajajaja!!.. ala madre. que chingon.. esta emocionadisimo.. la cosa esta que respalde mi informacion en mi disco de 500Gb... y pase a instalar Ubuntu Lucid... emcionado, instale, todo super rapido.. y genial.. la verdad enculadisimo con el nuevo Ubuntu... jala de poquisima madre... instala todos mis programas antes de crear un tuto de que hacer luego de instalar Ubuntu Lucid..por cierto lo tengo reservado.. jejeje!!: en fin... ya por ultimo... reincie.. ah!!.. omiti la instalacion de mis drivers NVidia.. que fue lo primero que hize.. los instale.. y antes de finalizar... active compiz... no mamen.. que chingon se ve la neta... con la ecepcion de que no encontre el efecto de fuego.. que me gustaba...:llorar:... alguien sabe que paso con el?... en fin.. configure para que todos mis videos se abrieran con vlc... todas mi canciones con amarok... por quererlo probar, ya que nunca lo e usado.. y por ultimo.. reinicie.. para ver como habia quedado mi Ubuntu...:)...


y OH!!.!!!!!!!!.......................:eolo:

Vaya sorpresa... el uspĺash de Ubuntu ( el moradito genial con bolitas blancas y naranjas)... salio enorme!!: con una resolucion de 640 x 320... o algo asi... la cosa esta en que dije....chekenlo pa que vean..:

Y dije...ah!!.. chingado... por nip2.... no hay problema.. instalo

StartUpManager y le cambio la resolucion.. ni en cuenta...;).. jajaja!!:. yo bien chingon no?....:::)

La cosa esta en que instale.... y entre a la configuracion... por cierto.. mi monitor soporta resolucion maxima de 1440*900... la cosa que cambie a una resolucion de 1024*768 y yo dije.. ya con eso jala...;).... y reinicie mi equipo..... y vaya sorpresa!!!..... :eolo:.... que me aparece ahora asi!!...

Y yo dije.. ah no mames.:!!!:..kp2...!!!..... :eolo:.. y puta.. la cosa que estuve investigando... y resulta.. por lo que entendi.. que uBuntu esta manejando un nuevo motor grafico llamado algo como KDM... o algo parecido... que aun no se ajusta por completo a todas las tarjetas graficas... y que por el tipo de Kernel.. no puedo descargar el driver de la pagina oficial.. por que no funciona hasta que NVIdia saque uno nuevo.... osea!!.. ntoncs!!...??.... la unica manera que e hecho que vuelva a verse el USplash bonito es desinstalando mi controlador de Video.. pero puta.. que chiste... no jala compiz por que afuerza te pide que lo instales.. chale.. la neta

Es lo que me decepciono de la nueva version de Ubuntu, y por lo que lei, no soy al unico que le a pasado..

Alguien conoce alguna solucion brothers??.....:llorar:.... se ve muy gacho encender la maquina y que se vea todo orrible...:llorar:...

Agradeceria su apoyo...:)
 

atxy2k

Bovino adicto
#2
por cierto.. si trato de regresar la configuracion del usplash a la original que tenia aunque sea pa que se vea morado grandote.... siempre empeora en cada opcion.. solo desactivando la tarjeta...:llorar:
 
#3
Compañero:

Lamentablemente te diré que si no lo tiene Ubuntu, muy pero muy difícilmente NO lo tendrá otra distribución. . . .quizás a excepción de Mandriva. . . .y no es para decepcionarse de Ubuntu, si no de los proveedores de hardaware, que aun no se emparejan para desarrollar drivers para linux, tal como los hacen para windows o Mac.

Saludos
 

dobel d

Bovino Milenario
#4
yo estoy en las mismas con lo de la gráfica! la mía es una via unichrome y tampoco pude activar compiz no hay drivers
también la wifi me dio problemas! detecta la tarjeta cuando quiere PTM!!!!

ahora me regrese windows, ya que lo una de las cosas atractivas en linux es la personalización y efectos (la están cagando con los drivers de video no me cren chequeen en google!)

y no es que me aya dado por vencido como muchos criticaran pero que hacer si no tienen soporte para esas tarjetas!..................
 

soltare123

Bovino maduro
#5
xD
Pecado mortal, no digas que decepcionabuntu te decepciono, no vayas a hacer que los super fan de "dios ubuntu" se desgarren las vestiduras.
En fins es lógico esperar algo así de decepcionabuntu.
xD

xD

mata jodou
 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#7
pues yo tengo un 95500 GT de 2GB y me funciono perfecto, primero con el driver 173 que me dio el administrador de controladores y despues con el 195 que baje de la pagina de Nvidia. Lo intale y todo muy bien
 

wherwulf

Bovino maduro
#9
La verdad yo instale y tuve muchos problemas con los drivers. Primero con una tarjeta de TV y despues con mi impresora con los drivers de mi ati no tuve problemas pero me di cuenta que se parece mucho a mandriva
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#10
pues ayer lo probe en mi HD de pruebas y la verdad solo me decepciono el motor grafico...

pero en lo demas lo noto fluido hasta ahorita, lo testeare 1 semana mas..
 
#11
hola compas pues dejenme desirles que ubunto es la mamada
pronto solucionaran ese problema y pronto podremos disfrutar de un ubunto mejor que cualquier windows ca..ca ejejejej
 

asikin¬¬

Bovino maduro
#12
Pz io ando sperando mi copia original jajajaja XD pero sha!! tmb jode con la tarjeta wifi!! ¬¬ pense ke lo mejorarian... pero bueno espero que cuando lo pruebe me ande a toda madre jeje
 
#13
Compañero:

Lamentablemente te diré que si no lo tiene Ubuntu, muy pero muy difícilmente NO lo tendrá otra distribución. . . .quizás a excepción de Mandriva. . . .y no es para decepcionarse de Ubuntu, si no de los proveedores de hardaware, que aun no se emparejan para desarrollar drivers para linux, tal como los hacen para windows o Mac.

Saludos
uuuuu equivocado.. equivocadisimo mi estimado..

Fedora, Debian, Arch.. hasta suSe traen soporte para casi todas las tarjetas Nvidia.. la cuestion es que a Canonical se le ocurrio experimentar con un nuevo motor grafico diferente a Xorg..

Para mi ubuntu siempre sera una version BETA, porque nunca esta pulida una Release Final..

Yo te sugiero pruebes alguna de las distros antes mensionadas, personalmente te recomiendo a Fedora ;) ahi me dices que tal te fué
 
#15
Me sigo quedando con Mandriva One, probé esta porqueria y cada vez lo hacen peor, se congelaba todo solo por ver un video en youtube y eso que tengo 1GB RAM, AGUANTE MANDRIVA, Ubuntu tristemente va en decadencia. . .
 

maurix

Bovino adicto
#18
Yo también lo probe, y aunque Ubuntu nunca ha sido de mi agrado (de hecho la considero la peor distribución Linux) la verdad es que en mi caso que uso una Nvidia Ge Force Go 6150 no tuve problema alguno, de hecho reconoció mi tarjeta por defecto y eso me pareció fantástico; con lo demás me quedé igual de decepcionado, un asco de distribución, ese mismo día regresé a mi OpenSuSE querida.
 

kichin

Bovino maduro
#19
Por lo que tengo entrendido es que en linux tarda bastante para que una distro sea estable en este caso la 10.04 es muy nueva por eso lo problemas que se tiene con las tarjetas de videos quiero pensar que va a pasar con como en otras distro que al pasar los dias se enontrara la solucion no se decepsionen es normal
 

radiocaca

Bovino Milenario
#20
uuuuu equivocado.. equivocadisimo mi estimado..

Fedora, Debian, Arch.. hasta suSe traen soporte para casi todas las tarjetas Nvidia.. la cuestion es que a Canonical se le ocurrio experimentar con un nuevo motor grafico diferente a Xorg..

Para mi ubuntu siempre sera una version BETA, porque nunca esta pulida una Release Final..

Yo te sugiero pruebes alguna de las distros antes mensionadas, personalmente te recomiendo a Fedora ;) ahi me dices que tal te fué
perdona compañero, pero podrías explicar eso del Xorg, hasta donde yo sé no hay ninguna alternativa para las X, se me hace que estas confundiendo KMS con Xorg y la palabra motor grafico ...
 
Arriba