Llega Puppy Linux 5.0 basada en Ubuntu

Someone in time

Bovino Milenario
#1


Hacía bastante que no posteaba por acá y encontré esta info. que está bastante interesante. Los desarrolladores de Puppy Linux han anunciado la disponibilidad de la versión 5.0 de su distribución independiente de Linux, de nombre código "Lupu". Puppy Linux es una pequeña popular distribución de solo alrededor de 100MB de peso, enfocada en la facilidad de uso e incluso puede correr enteramente desde la RAM. Puppy Linux 5.0 es la primera liberación basada en Ubuntu e incluye varios cambios desde la anterior rama la 4.3.x.

La actualización mayor, también referida como "Lucid Puppy", fue construida usando el sistema de construcción Woof y es basada en los paquetes binarios de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx. Lucid Puppy presenta el nuevo gestor de paquetes Quickpet el cual permite a los usuarios instalar una variedad de programas de Linux con un solo click. Las aplicaciones disponibles incluyen el sistema de autoria web Kompozer, GIMP para editar imágenes y varios navegadores como Firefox, SeaMonkey, Chronium y Opera.

La versión 5.0 es también la primer edición mayor que no ha sido preparada por el fundador de Puppy Linux Barry Kauler. Esta liberación fue construida por la comunidad de Puppy, con Mick Amadio como su desarrollador en jefe y Larry short como coordinador.

Más detalles acerca de la liberación de Puppy puede ser encontrada en el anunció de la liberación y las notas de la liberación. Puppy Linux 5.0 está disponible para descargar desde la página web del proyecto como un archivo de imagen ISO de 128MB y está cubierta por la licencia GPL/LGPL.

Puppy Linux puede ser lanzada desde varios tipos de medios como USB drives, discos duros y Live CD. Vienen incluidas herramientas para crear versiones USB booteables, crear nuevos CDs o reconstruir un nuevo CD con diferentes paquetes. En definitiva muy innovador, liviano y completo.

Fuente: es en
 

Mk_

Bovino adicto
#3
Siiii ! , ya la descargué. Todavia no la he quemado en un CD, pero eso estaba viendo, nunca he usado Puppy, pero me llamó la atención con eso de que sea Lucid Puppy.

Ah!, una cosa, hubiera sido bueno que No lo postearas en este lugar, por que no creo que tenga que ver Con Discusiones y Asesoría :)

Saludos:vientos:
 

Someone in time

Bovino Milenario
#4
Siiii ! , ya la descargué. Todavia no la he quemado en un CD, pero eso estaba viendo, nunca he usado Puppy, pero me llamó la atención con eso de que sea Lucid Puppy.

Ah!, una cosa, hubiera sido bueno que No lo postearas en este lugar, por que no creo que tenga que ver Con Discusiones y Asesoría :)

Saludos:vientos:
Compa yo ya lo descargue y lo probe en una máquina virtual, lo estuve probando un rato pero cuando me salí no sabía que había que construir las particiones antes de salir (falta de familiaridad) y se me borró... pero el rato que lo estuve probando me gustó bastante...

En relación con lo de pasarlo de foro pues tienes razón, al principio pensé que quedaría bien acá puesto que era de carácter informativo pero pensándolo bien, en vista de que tiene los links de descargas sería bueno que estuviera en el subforo principal... Gracias por el interés...
 

canofeles

Bovino maduro
#5
Gracias por la info, hace tiempo probe PuppyLinux y me parecio muy bueno para compus de recursos limitados(me revivio una PC con win95)voy a descargar y probar.
 
#7
Gracias por la información en especial porque quiero revivir algunos dinosaurios y lo quería hacer con lubuntu pero me parece mejor esta opción muchísimas gracias por tu info.
 

poeta71

Bovino Milenario
#8
Woww esta super rapida y el entorno es muy agradable, lo estoy calando en modo live y la verdad esta muy rapida, creo la instalare en una celeron que tengo por aqui, habra que esperar para poder pasarlo al espa;ol, pero la verdad esta muy bien, se los recomiendo
 

Snakeskn

Bovino Snake-Eater
#9
pues esperemos que este bueno, probe anteriores versiones y me dejaron decepcionado, porque no funcionaban bien en un sistema con los requerimentos minimos, en fin xD ... gracias
 
#13
alguna vez instale una version de este Puppy, pero no me funciono y la quite, ademas de que no era muy sencillo de instalar y ya ni acuerdo como le hice, la mayoria de las distros funcionan muy bien en live, pero ya en instalacion completa no las he probado ¿ podrias subir un tutorial para a inatalacion de este Puppy, por favor ?
 

joel2007

Bovino maduro
#14
tomal barbon

alguna vez instale una version de este Puppy, pero no me funciono y la quite, ademas de que no era muy sencillo de instalar y ya ni acuerdo como le hice, la mayoria de las distros funcionan muy bien en live, pero ya en instalacion completa no las he probado ¿ podrias subir un tutorial para a inatalacion de este Puppy, por favor ?
Aqui esta un video tutoríal aunque es una versión antigua es la misma instalación
[YOUTUBE]7FPvDex9pqM[/YOUTUBE]​
 
#16
buenas--
ya se q no corresponde al foro.. es mas para asesoria q otra cosa. Baje el archivo ISO y lo queme al cd... hete aqui que al intentar instalarlo (novato absoluto en uso del linux, aclaro) en mi notebook (una vieja IBM600e, pentium 2 de 366 de ciclo) empezo a arrancar y de repente salto el mensaje de "uncompression error- instalation halted!" alguien tiene idea q demonios paso??????
Grabo mal el Live CD? (me gaste ya 3 discos no regrabables con identicos resultados) o estoy haciendo algo mal?
Aclaro q no hice ninguna particion linux en el rigido, de todas formas el instalador no llego a descomprimir mas de 2 archivos
 

Someone in time

Bovino Milenario
#19
una pregunta karnalito para hacer un dual bot
como le hago con este linux
y gracias por compartir
Hola compa... si ya tenés la partición de windows montada es muy sencillo solo debes iniciar el live cd en el boot y seguir la instalación normalmente... recuerda que debes tener espacio para la instalación de puppy... llegado el momento te va a preguntar si deseas instalar el gestor de arranque grub, este gestor te permitirá tener acceso a windows y a puppy en cada arranque... para la instalación de puppy podés conseguir varios tutos en la web... Suerte :vientos:
 
Arriba