llamada extorsión. (ya son muchas)

kokojutsu

Bovino de la familia
#1
qué onda bakunos; pues con la novedad que en mi casa, ha estado llamando seguidamente eso* de extorsión.
Son números esconocidos o con LADA de méxico o DF. comienza (552) (553) etc.

Ya ven que se anuncia en Tv. que cuelgues y denuncies el número, quisiera consultar su opinión sobre el tema de denuncia. Hace unos años, denuncié en Gto. una pandiilla que estaba robando por el callejón donde vivo, policia me pidieron datos (obvio di un nombre falso, etc.) agarraron a tres de los tipos que estaban asaltando con dos celulares y una laptop; pero a la semana estuvieron policias cheecando el nombre falso que les di, para ir a testificar.
Lo impresionante fué que pasando por el callejón escuche que un poli le decía a uno de los pandilleros que iban a agarrar al "cabrón y joderlo"... Sentí un alivio al no dar mis datos personales.....

en extorsiones tambien te piden datos personales???

ya van 5 llamadas de este tipo en esta semana, cómo conseguirán los números???
al final me mientan la madre con acento chilango*
 

supermikej

Bovino de alcurnia
#2
Mhhhh pues a mi padre también lo extorsionaron y llamamos al tel ese que anuncian en la tv y en el radio pero mi pp según para no tener mayores problemas sí depositó un baro. Según también los extorsionadores tienen manera de saber quien los denunció en los telefonos de denuncia anónima. Yo te recomendaría cambiar el num. de telefono de tu casa y no contestar a números desconocidos, lo de la denuncia pues es decisión tuya.
 
#3
Pues es como dice el supermike, no existe denuncia anonima, ya que por ley tienes el derecho de saber quien te acusa, asi que si toman tus datos aunque no se proceda a una demanda en su contra si para llevar un registro...

Pues tambien te recomendaríamos que cambiaras tu numero, pero tambien es mucho relajo, ya que si tienes familiares que tenga tu numero darles el nuevo numero pueden perder contacto, y no es garantia de que no te llamen...


Lo mejor es que cuando veas un numero que no conozcas, respondas como "Oficina del comandante", "si.. policia cuadrante no. cuatro".. o alguna mamada asi...


Saludos
 

estil

Bovino Milenario
#4
y para que contestas si ya saben de donde provienen

yo apunto hasta los telefonos de los latosos del banco, me fijo en el identificador y si veo que es uno numero latoso conocido, no contesto
 

mickysnc

Bovino adicto
#5
Denuncia, en la Policia federal se triangula la informacion de la denuncia por lo tanto, tus datos estan seguros, vagamente te explico, el operador telefonico que toma la llamada le pasa la informacion al area investigadora, la cual se encarga de rastrear de donde proviene la llamada, teniendo estos datos, esta le pasa esa informacion al area operativa que se encarga de ejecutar el operativo de localizacion del presunto, estas 3 areas no se conocen entre ellas, no deben de tener mayor contacto que el necesario, ademas de que cuando se enlazan no manejan nombres solo claves que cambian dia a dia para identificarse y no estan en el mismo lugar geografico, en el 088 estamos para atenderte, ademas de ya contar con una app para los celulares, saludos!
 

mephisto75

Bovino adolescente
#7
Pues, tal vez te sorprenda o no lo que te voy a comentar, todas las extorsiones que se hacen por telefono las realizan desde los penales de mexico, te lo digo por que tengo a varios cuates de mi barrio que por buenas personas (es sarcasmo) calleron a puerta grande aca en jalisco y ellos me comentaron que esas extorsiones se realizan desde adentro obvio el objetivo es conseguir el dinero o en su caso tarjetas de celular ya que en algunos casos dicen que son parientes y necesitan que les compres tarjetas de 500 y pasarles el credito a x celular, por lo que no hagas caso y no lo denuncies ya que como todo en mexico esta podrido y los primeros que se enteran son los malandros por que les avisan, asi le paso a una vecina de aqui en mi cuadra denuncio a un wey que vendia mota y ni lo agarraron y solo le dijeron quien fue y se presento a hacersela de pedo, y lo de los datos los sacan del directorio personal al azar o via sistema ya que como te comento la procu esta detras de todo esto, en todo caso como comentaron los b-kunos no hagas caso o cambia de celular.
Un saludo.
 

joerive

Bovino Milenario
#8
Te paso el tip, la ultima vez que me llamaron, les dije, luego del clasico "tengo 2 camionetas vigilando tu casa" y mamada y media, mi respuesta fue "dudo que esten rondando mi casa, soy Mayor del ejercito y vivo en la colonia militar, pero si quieres mandalos, aqui tengo 3 tanquetas y 30 efectivos armados, y dejate de mamadas que ya tenemos rastreada tu llamada". JAMAS me marcaron, la semana pasada recibi llamada, pero era "mi sobrino" que venia de Estados Unidos, me decia "adivina quien soy?", y la respuesta fue "eres el putito que siempre habla, me cae que ni en el bote aprendes, seguro quieres dinero para pagarle a tu negro que te siga cogiendo por las noches, inche voz de puto, jamas vas a cambiar", se enojó y colgó!!!!
 

gregoriolalo

Bovino de alcurnia
#9
Te paso el tip, la ultima vez que me llamaron, les dije, luego del clasico "tengo 2 camionetas vigilando tu casa" y mamada y media, mi respuesta fue "dudo que esten rondando mi casa, soy Mayor del ejercito y vivo en la colonia militar, pero si quieres mandalos, aqui tengo 3 tanquetas y 30 efectivos armados, y dejate de mamadas que ya tenemos rastreada tu llamada". JAMAS me marcaron, la semana pasada recibi llamada, pero era "mi sobrino" que venia de Estados Unidos, me decia "adivina quien soy?", y la respuesta fue "eres el putito que siempre habla, me cae que ni en el bote aprendes, seguro quieres dinero para pagarle a tu negro que te siga cogiendo por las noches, inche voz de puto, jamas vas a cambiar", se enojó y colgó!!!!
JAJAJAJA
a mi seguido me hablan ya que toman los numeros del directorio telefonico, y como la linea no esta a mi nombre pero yo soy el que la pago, preguntan por el titular y les comento que soy yo, y me dicen que les deposite a una cuenta les digo que no puedo por que me gaste la lana en el hotel con su chingada madre!! jejeje y se enojan y cuelgan!!!
solo hay que ignorarlos, ultimamente llaman mujeres y te dicen que hablan de telmex y preguntan:
Extorsionadora- Hola buenos dias hablamos de telmex, andamos verificando informacion me puede decir anombre de quien esta la linea
yo- que no la tienes en tu base de datos?
Extorsionadora-si pero quiero corroborar
yo-y cual es tu nombre y numero de empleada ( sie eres nuevo en esto de las extorciones o si te agarran en tus 5 minutos de pendejismo, pos ya le soltaste informacion y luego cuelgan, y dias mas tarde te habla otra persona y con la informacion que diste pos te paniqueas)
Extorsionadora-ya le dije que hablo de telmex
yo-mmm al grano por coger cuanto? y me cuelgan
jejejejje saludos y cuidense las primeras veces si me espante (como todos) ahora me doy unas divertidas locas mandandolos a chingar a su madre!!!! chequen este video me ayudo a perder el miedo
http://www.youtube.com/watch?v=ip89KHzyT_4
 

Pinky20

Bovino adicto
#10
No se si denunciando se gane algo. Lo que yo hice fue cambiar de número de teléfono, ya no pasarle a cualquiera mi teléfono, pedir privacidad en el directorio, que si bien no garantiza nada, por un tiempo no volvieron a hablar (ahora otra vez lo están haciendo), no contestar números desconocidos, si sabes que no tienes familia con cierta lada pues ni hacerle caso.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#11
el objetivo es conseguir el dinero o en su caso tarjetas de celular ya que en algunos casos dicen que son parientes y necesitan que les compres tarjetas de 500 y pasarles el credito a x celular
A mi me han llamado tambien con este tipo de intentos de extorsion y siempre les digo que no tengo lana. Ultimamente se han puesto muy latosos y simplemente le bajo el volumen al tel y dejo que entre la contestadora. Mis amigos y conocidos saben que mejor deben marcarme al cel, porque en casa casi nunca contesto.

Salu2.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#14
Te paso el tip, la ultima vez que me llamaron, les dije, luego del clasico "tengo 2 camionetas vigilando tu casa" y mamada y media, mi respuesta fue "dudo que esten rondando mi casa, soy Mayor del ejercito y vivo en la colonia militar, pero si quieres mandalos, aqui tengo 3 tanquetas y 30 efectivos armados, y dejate de mamadas que ya tenemos rastreada tu llamada". JAMAS me marcaron, la semana pasada recibi llamada, pero era "mi sobrino" que venia de Estados Unidos, me decia "adivina quien soy?", y la respuesta fue "eres el putito que siempre habla, me cae que ni en el bote aprendes, seguro quieres dinero para pagarle a tu negro que te siga cogiendo por las noches, inche voz de puto, jamas vas a cambiar", se enojó y colgó!!!!

Esto fué épico :memeo: jojojojojojo
 
Arriba