Liquidacion en empleo

djevan

Bovino maduro
#1
Les comento, pues ya conocen mi historia de que me vine a otra ciudad, pues resulta que en mi empleo anterior ya me hablaron para lo de mi liquidacion, el detalle es que me estan dando 4K.

La verdad yo renuncie, pero sinceramente no se me hace justo lo que me estan ofreciendo, no se si sea correcto presentarme a conciliacion para que me den un poco mas...

A excompañeros que cometieron fraude en la empresa, los liquidaron al 100% y yo que nunca falte, que aun enfermo hiba a trabajar, que daba un plus siempre, simple y sencillamente me dicen, "TU RENUNCIASTE".

Que dicen, la verdad en este momento no me urge lana, pero si no se hace justo....

Voy a conciliacion o agarro la bicoca que me estan dando....



Saludos....
 

condepuma83

Bovino adolescente
#2
Hola que tal, recuerda que para finiquitar una relacion de trabajo a nivel legal no importa si alguien hizo fraude o siempre faltaban y tu no. Por lo que comentas tu renunciaste por lo tanto eso corresponde a un finiquito normal y no a una liquidacion, ya q en el segundo caso se considera por ley 90 dias de salario diario como compensacion. De cualquier manera te tienen que dar un recibo o carta con el desglose de lo que te estan pagando en ese finiquito. Espero haber podido ayudarte.

Saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Pues el problema es que tú renunciaste, ahora acepta lo que te van a dar y antes dí que te darán algo, en otros sitios ni las gracias te dan!
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
Pues el problema es que tú renunciaste, ahora acepta lo que te van a dar y antes dí que te darán algo, en otros sitios ni las gracias te dan!
de hecho es la verdad la mayoria sabe que te dan mas si te corren que a si renuncias, mejor ponte mas trucha a la siguiente porque puede que por pedinche te vayan a querer dar aun menos.

saludos
 
#5
Generalmente así ocurre. Muchas empresas tienen como política dar el 60% de lo que te corresponde, cuando te despiden; hasta 40%, cuando renuncias. Evidentemente, si se lleva a la Junta de Conciliación alcanzas hasta el 80% o el 60%, según sea el caso.
Para considerar si te conviene demandar, debes de tener muchos aspectos a considerar, como: tiempo disponible, conocer que conceptos te están pagando, horas extras laboradas, cantidades que no te han pagado, etc.
Consideralo bien, platicalo con tu abogado de confianza, y si te conviene, adelante.
 
B

Bennu71

Visitante
#6
Primero ve el desglose de lo que te estan pagando si tu crees que es injusto no firmes y ve a conciliación pero recuerda que ellos te van a decir que fue renuncia voluntaria a meno que entres en esta caso:

LEY FEDERAL DEL TRABAJO.- Articulo 162.- “ Los trabajadores de planta tienen derecho a una prima de antigüedad, de conformidad con las normas siguientes:

I. La prima de antigüedad consistirá en el importe de doce días de salario, por cada año de servicios;

Si no es el caso te corresponde los dias trabajados y no pagados hasta el dia de tu renuncia y vacaciones y prima vacacional proporcional
Aguinaldo proporcional tu fondo de ahorro si tienes.

II. Para determinar el monto del salario, se estará a lo dispuesto en los artículos 485 y 486;

III. La prima de antigüedad se pagara a los trabajadores que se separen voluntariamente de su empleo, siempre que hayan cumplido quince años de servicios, por lo menos. Asimismo se pagara a los que se separen por causa justificada y a los que sean separados de su empleo, independientemente de la justificación o injustificación.”

Por lo que en este caso, DE RENUNCIA, no se le pagarían los 90 NOVENTA días de indemnización constitucional si decide renunciar y los 20 VEINTE días por año CORRESPONDEN AL ART. 50, FRACC, I DE NUESTRA LEY LABORAL y tampoco le corresponderían.

Solo te corresponde los dias trabajados y no pagados hasta el dia de tu renuncia y vacaciones y prima vacacional proporcional
Aguinaldo proporcional tu fondo de ahorro si tienes.
 

djevan

Bovino maduro
#7
osea que ya valio....bueno segun mi abogado dice que si le podemos pelear algo mas, pero mi pregunta es quien esta obrando mal, yo en exigir algo o la empresa que no me de nada, ya que 4k no es nada...
 

CompuDoc

Bovino adicto
#8
Mira, que te sirva como una experiencia laboral.

Relamente no te conviene hacer pelea, es mejor no quemar la naves y en un posible futuro "alguien" de esa empresa si reconozca tu valor y chanza y te hablen con mas sueldo.

Si asesorate con alguien para te que haga un calculo rapido de tu situacion, pero no conviene pelearte por unos cuantos pesos mas.

Ademas ten en cuenta, que el "aboganster" se lleva su porcentaje y ni la pelea que vas a dar.

Salu2
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#9
Mira, que te sirva como una experiencia laboral.

Relamente no te conviene hacer pelea, es mejor no quemar la naves y en un posible futuro "alguien" de esa empresa si reconozca tu valor y chanza y te hablen con mas sueldo.

Si asesorate con alguien para te que haga un calculo rapido de tu situacion, pero no conviene pelearte por unos cuantos pesos mas.

Ademas ten en cuenta, que el "aboganster" se lleva su porcentaje y ni la pelea que vas a dar.

Salu2
este es un punto importante consigues abogado ponle que te dan un poco mas, se iria en lo que le pagarias al abogado saldrias igual pero perderias mas tiempo y seria mas rollo pero como te dicen minimo que alguien te asesore en hacerte los calculos de lo que deberia corresponderte pero si vas a consilicion y entre abogado y tiempo sale a lo mismo, pues ni al caso, a menos que peleas mas porque te den lo justo que por el dinero en si
 
#10
Pues = deverias presentarte a ver ya desglosado cuanto te están dando si no te combiene, podrías negociarlo con la empresa y amenazar amenazar con ir a conciliación ya si no llegas a nada pues adelante , la verdad no creo que te den menos pero si puedes perder tiempo y recursos , si no logras nada , no estaría chido.
 

joerive

Bovino Milenario
#11
Si tu renunciaste solo te corresponde parte proporcional de aguinaldo y de prima vacacional, y nada mas, salvo que tengas, como la ley dice... 15 años o mas.. muchas empresas, reconociendo tu desempeño dicen "te tocan 3 mil, te doy 8 como premio a tu lealtad", pero no es obligación, Si peleas el abogado va a querer su tajada, te quedaras siempre con 4 mil pesitos y pa colmo... con mal antecedente en la empresa, mejor dejalo por la paz. al fin y al cabo tienes un mejor trabajo.
 
#12
Si lo que vas a ganar $ de más en la pelea...se lo tienes que pagar a tu abogado...no es conveniente. Además, quedarás marcado de por vida para esa empresa y chance pasen la voz con las demás empresas que eres "conflictivo".

Dime tu quien es el perdedor?

Asi es mi querido México...porque como México no hay dos! Y ningun país querrá ser como Mexico, es un orgullo nacional que debemos tener en la sangre :)

Saludos!
 
#13
Ademas de lo que comentan los compañeros, cuando demandas algunas empresas te boletinan que eres problemático, así cuando buscas trabajo ya le piensan para contratarte
 
Arriba