linux mint cual escritorio escojer

cris_evil

Bovino maduro
#1
hola a todos espero que me ayuden realice el test de las distro linux y me salio en primer lugar open suse pero tengo problemas con ella por ke corre mas lenta ke win xp y kiero probrar linux mint pero tiene varios escritorios y no se cual sea el mjr para mi compu es una compaq presario modelo s5010la con un modulo de 1gb y otro de 256 de ram, disco duro de 40gb procesador intel celeron a 2.4ghz y graficos intel de 64mb

la compu corre bien en win xp pero me kiero cmabiar a linuz por los virus ke ya me tienen arto y me gusta linuz yo solo trabajo como lo que es office y kemo mis dvd de peliculas casi no juego solo chateo y esas cosas escucho musik eso seria para lo ke losaria si tienen otra opcion para pasarme a linux se los agradesco grax
 

sieg84

Baneado :(
#2
con opensuse podrias intentar con gnome, o con mint igual gnome. es mas ligero que KDE4 (a lo mejor bajaste esa version de opensuse).

o si quieres mas rapides. intenta con las versiones de escritorio lxde o fluxbox.
 

cris_evil

Bovino maduro
#4
de suse baje gome y kde con gnme era lentaaaaa y con kde funcionaba mjr pero cuando entra el screen saver se keda en negro y ya no regresa la imagen tengo ke apagarla voy probar con linux mint con flubux aver ke tal lo k pasa es ke ya me estoy llenando de cds de linux mjr voy hacer coleccion ajaja salu2 y grax
 

mayes

Bovino adicto
#5
no se si sea mi maquina o que pedo, te comento: empezé con ubuntu y como que al poner todos los efectos se hacia leeeeenta, baje el mint con lxde y no le vi mejoría, me recomendaron instalar solo el lxde en ubuntu, no el lubuntu desktop, solo el lxde y va muy bien y es un caharrín, espero quee sto te ayude a tomar tu desición
 
#7
Hola Cris Evil, yo llevo varios años de experiencia con varias distribuciones linux, por las características de tu pc, te recomiendo que uses el escritorio Lxde, el fluxbox está bien , requiere menos potencia que el lxde, pero es muy poca diferencia.
Los escritorios de mayor a menor potencia requerida se ordenarían así Kde, Gnome, Xfce, Lxde, Fluxbox.
Hay bastantes más gestores de ventanas más minimalistas y más rápidos, pero créeme no vale la pena para alguien que empieza decidir instalarlos y ponerse a configurarlos.

Mi consejo, que no te arrepentirás de seguir es: usa el Lxde, una vez instalada la distribución en tu disco duro, desactiva cuanto efecto gráfico haya (nada de cubo girando, nada de varios escritorios, nada de efectos 3D, nada de sombras y transparencias) Piensa que todos esos efectos hacen muy bonito, pero no te ayudan a trabajar y gastan muchos recursos del ordenador. En realidad la interfaz gráfica es lo que más recursos consume. Si supieras utilizar el ordenador exclusivamente en modo texto, en tu pc, quizás podrías instalar alguno de los sistemas operativos más avanzados y potentes y además correr como un exhalación.
Sin dudarlo pon el Lxde: sencillo, modesto, funcional, estético, intuitivo, configurable.... no hay más que elogios y ventajas.

Yo utilizo Mandriva linux con Lxde en un ordenador de 1 giga de ram y 64 Mb de gráfica, y hago lo que quiero, y no te digo lo que corre, tengo que tenerlo encadenado a la mesa para que no salte por la ventana.
Un saludo.
 
Arriba