Linux Mint 14 Nadia

GABO6480

Bovino maduro
#21
quiero instalarlo para poder probar el sabor de la menta por primera vez!!! solo que tengo dudas como que hacer si no me reconoce todos los componentes de la laptop como la tarjeta gráfica y la wlan, otra cosa quetengo duda es que solo tienen la version en inglés para descargar en la web oficial pero yotengo mi teclado en español.alguien ue pueda ayudarmey decirme que diferenciia hay entre cinnamon y mate y cual me conviene mas. saludos
Linux Mint esta basado en Ubuntu (A su vez en Debian), Por la cual hay distintas opciones de idioma; tanto para el teclado como para el sistema.En cuanto al hardware de tu equipo tendrías que especificar que tarjeta gráfica tienes, de seguro con tu wlan no abra problema.
Encanto a el entorno de escritorio mate es mas ligero que cinnamon pero mas sencillo, si quieres algo mas elegante elige cinnamon.
 

GABO6480

Bovino maduro
#22

edgar1838

Bovino maduro
#25
yo descarge la vercion kde y la vercion oliva no me gusto tengo xp y Linux-Mint-14-Nadia si al guien tiene un link para poder descargar mac os x leopar en iso para una lap dell inspiron 1420se lo agradeseria tengo la solucion sensilla para cabiar a firefox tenga a google por navegador por defecto


Teclea about:config en la barra de direcciones y dale a Enter. o solo copia y pega about:config
Asegurale a Firefox que no eres un manazas y que sabes lo que haces (aunque sea mentira :p )
Busca el campo keyword.URL (o copia y pega keyword.URL dentro de la paguina que abriste
Una vez localizado el campo Keyword.URL, te sale en reglon con valores por defaul lo seleccionas y boton derecho selecionas mofify te sale un recuadro y pegas el siguiente url

http://www.google.com/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=navclient&gfns=1&q=

Así que ahora Google ya puede volver a ser el buscador por defecto de Firefox. y ya esta
 

animal4

Bovino maduro
#26
Yo acabo de instalar linux mint 15 "olivia" con cinnamon y pues por error quite los iconos que aparecen aun lado del botón de menú y no he podido colocarlos de nuevo, los arrastro desde el menú y nada que se anclan, nemo va bien , pero pues no puedo redimensionar imágenes como lo hacia con nautilus, ya me las arregle para poder poner el comando shred en menú contextual con nemo. No hay tantas opciones de personalizacion como lo hacia con gnome. pero pues si ya le dije adiós a lucid y le abrí los brazos a olivia, por que no en un rato instalo debian u open suse.
 

sieg84

Baneado :(
#27
Yo acabo de instalar linux mint 15 "olivia" con cinnamon y pues por error quite los iconos que aparecen aun lado del botón de menú y no he podido colocarlos de nuevo, los arrastro desde el menú y nada que se anclan, nemo va bien , pero pues no puedo redimensionar imágenes como lo hacia con nautilus, ya me las arregle para poder poner el comando shred en menú contextual con nemo. No hay tantas opciones de personalizacion como lo hacia con gnome. pero pues si ya le dije adiós a lucid y le abrí los brazos a olivia, por que no en un rato instalo debian u open suse.
podrías usar alguna distro con mate si te gusta mucho gnome 2
 

GABO6480

Bovino maduro
#28
Yo acabo de instalar linux mint 15 "olivia" con cinnamon y pues por error quite los iconos que aparecen aun lado del botón de menú y no he podido colocarlos de nuevo, los arrastro desde el menú y nada que se anclan, nemo va bien , pero pues no puedo redimensionar imágenes como lo hacia con nautilus, ya me las arregle para poder poner el comando shred en menú contextual con nemo. No hay tantas opciones de personalizacion como lo hacia con gnome. pero pues si ya le dije adiós a lucid y le abrí los brazos a olivia, por que no en un rato instalo debian u open suse.
Si eliminaste esos iconos entra a herramientas del sistema, preferencias del sistema, preferencias, applets.A parte con en botón secundario del mouse activa la edición del panel y puedes moverlos en donde estaban.
Los botones en verde son para activar cualquier otro applet con el segundo botón del mouse.

 

animal4

Bovino maduro
#29
Sieg84, gracias por el dato, voy aprobar mate.

gabo6480, algo a de andar mal en mi SO. los arrastro pero como que se pasan debajo del panel y no sobre el panel, por lo que no se anclan.

Me voy abajar en este momento MATE.
 

GABO6480

Bovino maduro
#30
Sieg84, gracias por el dato, voy aprobar mate.

gabo6480, algo a de andar mal en mi SO. los arrastro pero como que se pasan debajo del panel y no sobre el panel, por lo que no se anclan.

Me voy abajar en este momento MATE.
Otra click secundario del mouse sobre el panel, selecciona resolver problemas y seleccionas restaurar todos los ajustes a los predeterminados.Espero funcione y si ya instaleste META surte.
 

animal4

Bovino maduro
#31
Gracias gabo, pero ya pude medio dejar ami gusto el escritorio cinnamon, ahora voy a probar con mate.
por cierto alguien sabe, qu esignifica "./" o "./~" lo veo en muchos tutoriales, cuando se utiliza la consola.
 

GABO6480

Bovino maduro
#32
Gracias gabo, pero ya pude medio dejar ami gusto el escritorio cinnamon, ahora voy a probar con mate.
por cierto alguien sabe, qu esignifica "./" o "./~" lo veo en muchos tutoriales, cuando se utiliza la consola.
Sera mas bien ./configure es un script en bash con una función especial y que existe en el directorio con las fuentes del programa que estes intentando instalar. Es el encargado de configurar y crear un fichero 'Makefile' que sera utilizado por 'make' para compilar/instalar el programa que estas instalando.
 
Arriba