Linux minimo y Programas indispensables.

#1
buenas noches becerros, toros y ba-k's en general.

este tema es con el fin de que me recomienden una distro de linux minima(liviana, basica y funcional), no importa que se parezca a win95 o que simplemente tenga su interfaz grafica y el editor de textos, pero que se le puedan instalar muchos programas. esto con el fin de que se pueda instalar en una pc de caracteristicas medias/bajas.

por otro lado, recomienden el software que no pueda faltar en esa distro linux. ya se que ubuntu debian, fedora, etc, traen software que no debe faltar, pero son distros pesadas o que traen cosas de mas o que son reemplazadas por otro software mas comodo. como por ejemplo Open Office.

tal vez estoy pidiendo mucho, pero seria bueno se pudiera mostrar un ejemplo de como instalar el software recomendado, para que los usuarios "comunes" o "newbies" puedan hacerlo o darnos una idea de como se hace.

Saludos y muchas gracias.
 

sieg84

Baneado :(
#2
archbang, crunchbang, puppy linux, zenix. son de las que eh leído un poco.
ya depende de cual elijas dependera como instalar paquetes.
 

gothaniak

Bovino Milenario
#3
lo ideal para lo que quieres seria puppy linux, hay distribucion puppy en español con todo lo indispensable para funcionar.
 

gothaniak

Bovino Milenario
#5
Si de verdad buscas algo BÁSICO revisa ArchLinux...
pero si es novato en linux lo menos indicado seria archlinux ya que no es nada sencillo de instalar, es sencillo y facil para los que ya conocen un poco mas de linux ahora que si quiere experimentar y con probabilidades de traumarse utiliza archlinux ja.

no digo que no pueda pero es su descision. archlinux es una chulada eso que ni que.
 

DMoZ

Bovino Milenario
#8
Mis dos opciones para ti son Archbang, basado en Archlinux:

 
Última edición por un moderador:

DMoZ

Bovino Milenario
#9
Crunchbang, basado en Debian:


Aunque si quieres arriesgarte un poco más te recomiendo directamente Archlinux, el grado de minimalismo que lograras con el es excelente ...
 
Última edición por un moderador:
#10
gracias muchachos por todas sus repuestas.

voy a probar puppy a ver como me va.. luego regreso a ver que soft me recomiendan como para un tecnico new bie, jejeje

saludos
 
#11
psss toy desde una celeron a 367 mhz y 256 de ram 40 gb de disco y toy corriendo slitaz solo pesa 30mb esta distro asi q tu diras es mi primera distribucion linux pero no me falta nada o eso creo
 
#13
Crunchbang, basado en Debian:


Aunque si quieres arriesgarte un poco más te recomiendo directamente Archlinux, el grado de minimalismo que lograras con el es excelente ...
y archlinux trae drivers? porque por minimalista que sea si no puede encender el display no sirve
 
Última edición por un moderador:
Arriba