¿Linux Es chafa? no puedo apagar la pc

CHUCKBOCHIS

Bovino Milenario
#1
:eolo:pues acabo de instalar la version 10.4 de ubuntu y para mi sorpresa no me deja apagar la maquina (ni en la terminal)... el icono de reinicio ni apagado aparece... ademas de que cuando cierro sesion si aparece (le doy clic y no pasa nada)
mmm tambien con el teclado le doy en ctrl+alt delete y solo aparecen las opciones, pero bloqueadas xD

es un virus... o falla del sistema operativo????
:eolo:

esta es cuando si la puedo apagar x:eek:


y esto pasa cuando el sistema se pone roñoso:











ademas aveces aparece la opcion de apagado y alguna no, de hecho nisiquiera puedo abrir las particiones de windows ni las memorias flash cuando eso pasa xD. Osea me hace un combo de fallos el sistema (no me da permisos para entrar a los discos y no me deja apagar la maquina), ademas eso me pasaba antes de instalar el tema de mac...
otra cosa... ya lo intente con "sudo shutdown now" en la terminal y solo se pone negra la pantalla y se reinicia xD (cuando yo le di apagar)
 

thia

Bovino maduro
#2
mmmmmm ya vez no no no no

te dije :xp:

no mas dejale el windows 7 o ponle

la version anterior

calale

:xp:

suerte xD
 
#3
Para apagar con la terminal en ubuntu:
sudo shutdown -h now <--- apaga la compu en el instante
sudo shutdown -r now <--- reinicia

Parece que te falta el sudo para poder apagar.

El botón de apagado seguramente se quitó al momento de instalarle el theme de macos que tienes, se puede agregar haciendo clic con el boton derecho sobre el panel superior, no es complicado.

Procura que terminen de instalarse todas las actualizaciones antes de apagar.

Saludos.
 

sieg84

Baneado :(
#4
el sistema operativo solo llega hasta donde lo hace llegar el usuario. ya sea linux, windows u os x.

en la segunda imagen en la terminal dice que necesitas ser superusuario para poder apagar el equipo.
ya intentaste " sudo shutdown -h now "?

agrega el icono desde el panel de gnome clic derecho ... añadir al panel ...

no tiene pierde...
 
#5
No hay malas distribuciones, sino malos usuarios y peores asesorías. Antes de instalar linux, debiste haberte guíado al menos de un buen manual. Para que no seas uno de los miles de decepcionados de linux, apoyate de lo que hay que hacer posterior a la instalación.

Saludos
 

CHUCKBOCHIS

Bovino Milenario
#6
el sistema operativo solo llega hasta donde lo hace llegar el usuario. ya sea linux, windows u os x.

en la segunda imagen en la terminal dice que necesitas ser superusuario para poder apagar el equipo.
ya intentaste " sudo shutdown -h now "?

agrega el icono desde el panel de gnome clic derecho ... añadir al panel ...

no tiene pierde...
no me aparece carnal, ya lo eh intentado dando clic derecho para meter la opcion de apagado y no sale nada de eso xD
 

CHUCKBOCHIS

Bovino Milenario
#9
perdón poweroff parece que va junto ya no recuerdo... esque uso genralmente halt, hehehe
amigo... ya lo hice con sudo... solo se pone la pantalla negra xD y no se apaga (se reinicia) pero antes dura un monton con la pantalla negra:eolo: y como se ve en las caps aveces sale el boton de apagar y si se apaga y aveces ni cerrando mi cuenta...
no puedo poner cap por que se pone negra la pantalla
 

Mk_

Bovino adicto
#10
Para apagar con la terminal en ubuntu:
sudo shutdown -h now <--- apaga la compu en el instante
sudo shutdown -r now <--- reinicia

Parece que te falta el sudo para poder apagar.

El botón de apagado seguramente se quitó al momento de instalarle el theme de macos que tienes, se puede agregar haciendo clic con el boton derecho sobre el panel superior, no es complicado.

Procura que terminen de instalarse todas las actualizaciones antes de apagar.

Saludos.
Ojojo!! Eso me sirvió a mi :)
yo sólo le daba "sudo shutdown now" y no se apagaba sóla.
Se ponía la pantalla en negro y nunca se apagaba.
 
#11
amigo... ya lo hice con sudo... solo se pone la pantalla negra xD y no se apaga (se reinicia) pero antes dura un monton con la pantalla negra:eolo: y como se ve en las caps aveces sale el boton de apagar y si se apaga y aveces ni cerrando mi cuenta...
no puedo poner cap por que se pone negra la pantalla

no tendrá que ver de dónde vajaste la distro??? porque no cambias de server por el oficial de ubuntu o tu disto preferida... que raro problema.. amí (en las dos distro que llevo) no he tenido ningún problema de esos..hasta que le trasteo los programas y la configuración, pero eso ya es pedo mío...:metal:
 
#13
Ubuntu no es ni remotamente la distribución que podría ser considerada representante de GNU/Linux. De hecho a mi parecer es por mucho la peor de todas. Por otro lado, si tu sistema posee fallos como los que mencionas y quieres seguir en Linux te recomiendo utilizar otra distribución como Mint o SuSE. Si no te gusta batallar (al principio porque después te olvidarás de todos los problemas con tu sistema) adelante con Winbugs 7 y sus millares de virus.
También es siempre recomendable leerte un tutorial sobre el uso de BASH y Ubuntu si es que te interesa esa distribución (aunque no es para nada recomendable que la sigas utilizando en esas condiciones).
 
#14
Me parece que creaste tu usuario y no le diste permisos de superusuario y por eso no te deja apagar. ¿Ya trataste de instalar algún programa? si es así y te deja entonces la contraseña que pones escribela después de poner el comando.

sudo halt

Espero te sirva y siguele batallando a Linux, no importa que distribución uses, nunca te decepciona cuando lo sabes usar.
 
#17
xD ya lo actualize el sistema (ya van 3 veces que entro y si la puedo apagar) parece que todo arreglado
Edita tu tema primer mensaje por favor y cuenta a los demás como lo solucionaste, así tu tema en lugar de servirte a ti nada mas le sirve a todos los demás con el mismo problema, recuerda que somos una comunidad y tenemos que ayudarnos mutuamente.

:)
 

orphen007

Bovino maduro
#19
Ubuntu no es ni remotamente la distribución que podría ser considerada representante de GNU/Linux. De hecho a mi parecer es por mucho la peor de todas. Por otro lado, si tu sistema posee fallos como los que mencionas y quieres seguir en Linux te recomiendo utilizar otra distribución como Mint o SuSE.
ehm... de SuSe no te digo nada, pero Mint... ehm... esta basado en ubuntu que a su ves esta basado en debian, que es una de las distros mas importantes de GNU/Linux y no lei bien la vdd, pero kreo ke nadie dice que Ubuntu sea representante de GNU/Linux
 
Arriba