Linus Torvalds piensa que GNOME 3 es un desastre

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#1
La renovación de Gnome 3 le ha gustado a algunos usuarios, pero también ha dejado a varios insatisfechos, incluyendo a Linus Torvalds, el creador del kernel de Linux, quien se ha dedicado a criticar la interfaz de escritorio en Google+.

Torvalds criticó la dirección que ha tomado Gnome con su versión 3, llamándolo un “desastre endemoniado” con una mala experiencia de usuario. Su experiencia fue tan mala, que decidió cambiar Gnome 3 por Xfce, que “es un retroceso de Gnome 2, pero un gran avance respecto a Gnome 3. En serio”.

“En Gnome 3, los desarrolladores aparentemente decidieron que es ‘muy complicado’ hacer algún tipo de trabajo real en tu escritorio, así que decidieron hacer que sea muy complicado hacerlo”, dice Torvalds, citando como ejemplo los problemas para crear nuevas ventanas de terminales de forma fácil.

Aparentemente lo que le molesta es que las funciones a las que estaba acostumbrado fueron cambiadas de lugar y están escondidas en lugares donde no es fácil encontrarlas. Gnome 3 ha tenido mejor aceptación así entre los usuarios nuevos (o “normales”) del sistema, que entre los antiguos usuarios que estaban acostumbrados a trabajar de cierta manera. Con el rediseño, Gnome parece estar perdiendo así una porción de sus usuarios fieles.


En la conversación en Google+, Torvalds hizo un llamado para que Fedora hiciera un fork de Gnome y que diera soporte a Gnome 2. “Quiero mis interfaces cuerdas de regreso. Todavía me falta conocer a alguien a quien le guste el desastre endemoniado que es Gnome 3″, afirmó.

Torvalds tiene un historial algo problemático con las interfaces. Cabe recordar que antes de usar Gnome 2, Torvalds era un usuario de KDE, hasta que salió la versión 4 que no le gustó.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/08/linus-torvalds-piensa-que-gnome-3-es-un-desastre/
 
#2
Pues como todo, es cosa de gustos. A Torvalds no le gustó y ya, no pasa nada. Su opinión no debería ser causa de polémica, es suya y listo.

No defiendo a Gnome, pero no sé por qué es tan relevante su opinión.
 

000

Bovino Milenario
#3
Siempre pasará esto con los cambios de interfaz, ya se que algunos se molestaran (los más fanboys ¬¬) pero, recuerdan cuando cambiaron la interfaz de office 2003 a la 2007?... es lo mismititititittititito....
 

dan0390

Bovino adicto
#4
Concuerdo con la opinión de Linus, es un verdadero desastre, el problema de linux es que sus distribuciones tienen su interfaz cada vez es mas restrictiva, con Gnome 2 el usuario podia hacer que se viera como se le viniera en gana, de una forma muy sencilla y agradable, es decir, 100% personalizable, con Gnome 3 todo se volvió mas restringido, al punto de que es mas sencillo cambiar el fondo de pantalla incluso en Windows ...

Y bueno, de Unity ni hablar... Y recuerdo que en principio linux estaba pensado para consumir el minimo de recursos y no perder estética, confiabilidad, estabilidad, con estos nuevos escritorios se está perdiendo ese sentido...

Y bueno, supongo que su opinión debe tener bastante peso (espero que la tenga) considerando que viene del creador de LINUX.
 
#5
acabo de instalar ubuntu 11.10 y escucho que trabaja mucho el abanico del disipador de calor de mi lap, como k ya no me está gustando
 

omega96

Bovino Milenario
#7
pues yo comparto su opinion, siempre e utilizado ubuntu y con gnome2 me sentia super bien, el cambio a gnome 3 en la ultima version la verdad no me gusto nada, ralentiza el equipo y en mi opinion esta muy "verde", yo entiendo que quiza sea por el cambio en el interfaz, pero la verdad sigo prefiriendo gnome2, tanto que merjor instale kde y pues feliz mi equipo va muy rapido y trabajo bien, aunque si extraño gnome2, espero que en proximas versiones nos den la opcion de usar nuestro escritorio gnome deseado y no imponer un escritorio. aunque a final de cuentas no es la unica distribucion y pues podemos instalar otro escritorio y se acabo.
 
#8
Pues como todo, es cosa de gustos. A Torvalds no le gustó y ya, no pasa nada. Su opinión no debería ser causa de polémica, es suya y listo.

No defiendo a Gnome, pero no sé por qué es tan relevante su opinión.
La opinión de cualquier usuario es sumamente valida. Más aun la de un personaje que es claramente usuario y desarrollador como Linus, quien hace observaciones que puedes o no compartir, pero creo asertivas.

P:eek: Opino casi igual.

Siempre pasará esto con los cambios de interfaz, ya se que algunos se molestaran (los más fanboys ¬¬) pero, recuerdan cuando cambiaron la interfaz de office 2003 a la 2007?... es lo mismititititittititito....
Super diferente.
El uso de la interfas Ribon fue un gran logro que cambio la forma de trabajar, y aunque uno lo odiara los tres primeros días, es IMPOSIBLE qeu alguien que no se diera el tiempo de usarlo (por 3 dias continuos al menos) no lo ame al final.
Esto no es solo un cambio estético funcional, fue un cambio mayor que hizo pasar una interfaz de usuario basada en la funcionalidad de un maquina a un "tabletPC Like" edition. En verdad si quisiera un Tablet, usaría uno con Android.

P:eek: quiero mi escritorio en Gnome de vuelta!!!

Concuerdo con la opinión de Linus, es un verdadero desastre, el problema de linux es que sus distribuciones tienen su interfaz cada vez es mas restrictiva, con Gnome 2 el usuario podia hacer que se viera como se le viniera en gana, de una forma muy sencilla y agradable, es decir, 100% personalizable, con Gnome 3 todo se volvió mas restringido, al punto de que es mas sencillo cambiar el fondo de pantalla incluso en Windows ...

Y bueno, de Unity ni hablar... Y recuerdo que en principio linux estaba pensado para consumir el minimo de recursos y no perder estética, confiabilidad, estabilidad, con estos nuevos escritorios se está perdiendo ese sentido...

Y bueno, supongo que su opinión debe tener bastante peso (espero que la tenga) considerando que viene del creador de LINUX.
La opinión de Linus es tremenda... pero solo en RedHat. Obviamente tiene cierto peso dentro del proyecto Fedora, pero solo como alguien querido y respetado. Su opinión en general, es lejos de ser una orden de como deben ser las cosas, es solo una opinión como la tuya y la mía...

En mi opinión, están demasiado preocupados copiando iPhoneOS y Android, que pierden de vista que esto NO ES UNA TABLET... viva el mouse mierda!
P:eek: KDE , como dice un gran conocido . . . VALE GUANO! pero es lo que termine usando.

acabo de instalar ubuntu 11.10 y escucho que trabaja mucho el abanico del disipador de calor de mi lap, como k ya no me está gustando
No cacho muy bien que pasa con los Kernels nuevos, pero lamentablemente desde la versión 2.6.40.x el consumo de energía, y la duración de la batería se fue al carajo.
En mi caso Fedora 15 me daba app 2horas 15 min de baterías (minutos mas, minutos menos), después de actualizar el kernel, 45 min fue lo que mas obtuve. Cambien KDE 4.6 a 4.7 y recupere casi una hora, pero es un desastre... muy pesado. Me hace echar de menos Gnome 2.x
Ahora, ubuntu hace rato que no se caracteriza por ser un sistema liviano, pero esa tendencia de Unity a copiar a Gnome... mal mal
 

000

Bovino Milenario
#9
Super diferente.
El uso de la interfas Ribon fue un gran logro que cambio la forma de trabajar, y aunque uno lo odiara los tres primeros días, es IMPOSIBLE qeu alguien que no se diera el tiempo de usarlo (por 3 dias continuos al menos) no lo ame al final.
Esto no es solo un cambio estético funcional, fue un cambio mayor que hizo pasar una interfaz de usuario basada en la funcionalidad de un maquina a un "tabletPC Like" edition. En verdad si quisiera un Tablet, usaría uno con Android.

P:eek: quiero mi escritorio en Gnome de vuelta!!!
Me llamo la atención que utilizaste la palabra "IMPOSIBLE", no subestimes o sobrestimes, conozco mas de 10 que no les gusta esa interfaz, con lo de gnome, je es lo que se viene esas interfaces, podemos patalear pero es lo que se sigue, ya viste el Win8?... es lo mismo que tu llamas "tabletPC Like"...

al final, es cosa de acostumbrarse...

P:eek:usa las versiones anteriores xD
 
#10
Me llamo la atención que utilizaste la palabra "IMPOSIBLE", no subestimes o sobrestimes, conozco mas de 10 que no les gusta esa interfaz, con lo de gnome, je es lo que se viene esas interfaces, podemos patalear pero es lo que se sigue, ya viste el Win8?... es lo mismo que tu llamas "tabletPC Like"...
mi error . . . cierto

Igual SUCKS!
 

polkorn

Bovino maduro
#11
A mi e principio tampoco me gusto Gnome 3, estaba muy comodo oon Gnome 2 aunque eh regresado a Gnome-Shell gracias a Fedora, trabajo comodamente aunque aun no me gusta del todo, mi favorito es Openbox, espero que se logre algun cambio con Gnome, algo como lo era antes, mucho más facil de personalizar.
 
#12
Nostalgia leyendo al viejo hablando ;)

Gnome 3.6 se hizo usable . . .
Gnome 3.8 ya me permitio funcionar decentemente, aunque dependiendo a veces de KDE.
Gnome 3.10 . . aparentemente es la vencida.

Lo lindo de la estupides de Gnome 3.0 a 3.6, es que nunca habia probado tantas guis por mas de una semana, como estos años.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#13
Nostalgia leyendo al viejo hablando ;)

Gnome 3.6 se hizo usable . . .
Gnome 3.8 ya me permitio funcionar decentemente, aunque dependiendo a veces de KDE.
Gnome 3.10 . . aparentemente es la vencida.

Lo lindo de la estupides de Gnome 3.0 a 3.6, es que nunca habia probado tantas guis por mas de una semana, como estos años.

No me imagino como seria el foro con el viejo y tu..... un foro mejor estoy convencido.


ontopic; al parecer GNOME 3.10 si es la vencida, aunque sigo usando KDE mientras gnome no se lleve bien con mi equipo AMD
 
#14
No me imagino como seria el foro con el viejo y tu..... un foro mejor estoy convencido.


ontopic; al parecer GNOME 3.10 si es la vencida, aunque sigo usando KDE mientras gnome no se lleve bien con mi equipo AMD
en verdad lo unico que anda como la callampa en Gnome 3.10, es el soporte de extensiones wayland, pero en general super.
Ahora, Hace rato que funcionan las radeons en Gnome, pero es demaciado cierto, que el rendimiento es demaciado superior en KDE.

No me mal interpreten . . . creo que KDE es aun mi primera opcion de escritorio, pero Gnome ya volvio a ser la segunda, en vez de XFCE.

Y si Hal estubiera, (apodo del viejo pa todos), uta que lo pasariamos chancho :)
 
Arriba