LINK2SD PASAR APLICACIONES A LA SD

#1
que tal amigos bakunos, aqui estoy de nuevo, pasandoles a dejar la aplicacion LINK2SD para crear como dice su nombre un link hacia la tarjeta SD y asi liberar la memoria interna de su smartphone, los pasos son muy sencillos por lo cual no agregare imagenes, ademas ando corto de tiempo, pero intentare ser lo mas explicito posible!!!!

1.- lo importante es ser ROOT, ya deben saber como, y si no los invito pasen a mi post sobre cambiar fuentes de android, donde explico ampliamente como ser root!!!

http://ba-k.com/showthread.php?t=1871096

2.- bajen la aplicacion LINK2SD a su smartphone e instalen, les dejo la ultima version con su link y codigo QR respectivo (ya sabes que mis links siempre los pongo en sus respectivas imagenes)

LINK2SD v1.6.0



codigo QR LINK2SD v1.6.0


3.- particionar nuestra tarjeta SD mediante el programa MiniTool Partition Wizard Professional Edition con el cual sera tan sencillo hacer el procedimiento!!!!..... lo descargan, extraen, instalan y cuando pida el serial, ponen el que viene en archivo txt...

MiniTool Partition Wizard Professional Edition V. 5.2


3.1.- bien aqui, solo debemos conectar la SD como transferencia de archivos, o desde el smartphone, montarla!!!
pero si tienen un adaptador SD y la entrada correspondiente, tambien puede serviri...

3.2.- una vez dentro del programa, veran su disco instalado, en mi caso tengo solo uno osea mi HD particionado en la unidad C: y :eek: podrán apreciarlo en la imagen de descarga del programa, y por otro lado tengo mi Smartphone conectado y mi SD con la letra H: ya particionada, *: donde instalo las aplicaciones tengo 750 megas y en lo restante, pues lo que queda de mi tarjeta de 16g

3.3.- una vez que entraron al programa les mostrara su SD con el nombre que lo tengan obviamente, la verán de color verde, y en mi caso FAT32 que en ese formato esta, aqui tengo 14.09 gigas, porque ya la particiones, pero a eso auméntele los 750 que deje en la segunda!!!

3.3.1.-una vez seleccionada la particion daran click derecho o bien arriba en la barra de tareas en Move/resize les mostrara una ventana emergente, donde podrán mover a placer la capacidad de su partición, en ese paso, solo disminuirán el espacio total, a lo que quieran para la segunda particion, dan ok listo.... les aparecerá abajo la capacidad que no esta en uso de color gris!!! llamada Unallocated y obviamente el tamaño nuevo de su SD

3.3.2.- ahora en esa capacidad que esta en gris daremos click derecho o bien arriba en la barra, en Create les mostrara de nuevo una ventena emergente donde en Create as: esta por defecto logical cambiaran a Primary, ahora elegimos File system cambiaremos a formato Ext2 presionamos ok y listo ya hicimos todo el paso correspondiente..

3.3.3.- ahora solo queda precionar Aplly en la esquina inferior izquierda, y es muy importante que lo hagan porque si no no se llevara acabo el proceso, después de presionar aplly, veran algo como la siguiente imagen, donde les dira cuantos pasos deberá hacer el programa para particionar, cuando termine les avisara, y es todo, podran retirar su SD ya particionada!!!!!


4.- entraremos a la aplicación LinkSD les dirá que no encuentra la segunda partición, a lo que reiniciaremos el smartphone, una vez encendido, lo primero que haremos sera entrar a la aplicacion SD...

4.1 ahora el programa debe mostrarles esta opción siguiente, donde elegiremos, Ext2, creara la el sistema en esa particion y dira que necesitamos reiniciar (ojo, es EXT2 no la que esta en la imagen no se vayan con la finta!!!), apagamos, encendemos el cel y listo ya tendremos el programa 100% funcionando!!!!



5.- Final, ahora que ya tenemos el programa, notaran que existen muchas muchas aplicaciones, que tiene el sistema y que hemos instalado!!!! a las aplicaciones propias del sistema, las encontrameos en una carpeta que inicia con System/.... que ipor logica no podremos enviar a la SD, pero si hablamos por ejemplo de Facebook para android, iniciara con data/... esta si podremos moverla!!! la seleccionamos, y abajo dira, Create Link de preferencia seleccionen las 3 opciones de arriba en caso de existir, porque si no tiene libreria dira en la ultima No LIb, se crea ahora la particion, damos ok y listo tendremos espacio libre en la memoria del sistema, chequenlo pruebenlo y diganme si funciono!!!


Nota: No es necesario formatear la tarjeta SD a menos que lo quieran Ustedes, y por ende con este tutorial, no perderán ninguna información, no tengan miedo!!! buen día espero les sirva!!!

esta aplicación crea enlaces simbólicos y una vez que se monta el smart a la pc, la partición de las apps, no se desmonta, por lo que pueden seguir utilizando las aplicaciones!!!... caso que no es posible con app2sd, duduas o aclaraciones favor de postearlas!!!
 
#5
Master la instale sin problemas pero no formatie la SD y al tratar de mover una aplicacion me dice que no hay 2 particiones, es necesario formatear y crear 2?
 
#6
compañeros bajen la version 5.2 del programita y veran que si detecta la sd (me fije que la imagen del compañero tiene la version indicada) y con el mismo serial que trae el que posteo el compañero funciona saludos
 
#9
Master la instale sin problemas pero no formatie la SD y al tratar de mover una aplicacion me dice que no hay 2 particiones, es necesario formatear y crear 2?
que tal, mira vas a crear la segunda particion, entraras al programa y te dira que no no existe la particion, apagas, enciendes, y antes de hacer cualkier cosa, abres la aplciacion entonces ya te dira el formato, que elegiras como EXT2 y te pedira q reinicies,apagas, enceindes, entras y listo!!!!! y como dije, no puedes mover las que inician con /System/....
 

dilandoo

Bovino maduro
#10
Listoooooooo, ya quedo, ya pude pasar las apps a las SD y Libere Espacio en la Memoria Interna del Cel (terror, ya solo me quedaban 7 megas libres) y el cel sta un poco mas Rapido !!

Bueno ...

Creo q es todo lo que le puedo hacer a mi X8, eso de instalarle Rooms para tener Froyo, como q no me da buena espina.

Efectivamente, era la Version q tenia la q estaba mal, debe d ser 5.2 para que detecte la SD.

De Antemano, Saludos y muchas Gracias !!!

:)
 
#15
compañeros no se a ustedes pero ami se me reinicia constamntemente el cel sera poruqe le hice link a varios programas del sistema :( bueno de los que recuerdo el market y no recuerdo que otro (valla que libero bastante memoria del tel) y si quedo mas rapido pero he notado que cuando re reinicia pantalla negra y estos simbolos ]]]]J algo asi poruqe es muy rapido y despues de eso se queda reiniciando, y pues tengo que quitarle la pila, otra cosa que investigue es que (le cambie el chip) la tarjeta SIM tambien ocasiona estos reinicios y con una limpieza del la SIM o reemplazo de ella se soluciona eso ya que la version del SIM no soporta el SO espero que a nadie le pase eso ... saludos
 
#16
ummm disculpa pero para que se vea muy optimizado el sistema no necesita ser una tarjeta sd class 4 o superior? basta con la class 2 que viene por default?
 

smashugo

Bovino adolescente
#18
Yo le puse el link2sd hace tiempo por que lo recomendaban muhco y si, en efecto me agradó más que el app2sd y no lo cambiaría por nada, slaudos!
 
#19
Haber si alguien me puede Ayudar, particione de manera que viene en el tuto, todo bien entre reinicie y abri lin2sd y me pide acceso superusuario, cuando le doy permiso aparece este mensaje "MOUNT SCRIPT ERROR " mount script cannot be created
monut: invalid argument
 
Arriba