limosneros

#1
hola vakunos, veran, hace muchos años me entro la locura de escribir, y no encontre otro foro donde subir mis escritos ,asi que los comparto con ustedes con agrado...

Hay comportamientos que son dignos de admiracion,por ejemplo,
el amor en un par de ancianos, la union de la familia y amigos ante una desgracia,
la bondad ante la probreza y muchos mas, serian interminables si mi intencion fuera
nombrarlos todos, pero hay uno en particular que me llama muchisimo la atencion y es
sobre el cual me centrare, ¿ te has detenido a pensar en laas personas que se la pasan
en las calles pidiendo limosna ?... ¿ porque habran terminado sus dias en la humillacion
de pedir una moneda? ¿ acaso no tendran un solo familiar que vea sus intereses ?
¿ porque terminaran sus dias con la dignidad por los suelos, urgando entre la basura y buscando quien se apiade de ellos para poder comer una sola pieza de pan ?
¿ alguna vez te has detenido a escuchar su version ?
son muy interesantes, te encontraras con que algunas perideron sus familias
en accidentes, otras con que los vicios, otras por no cuidar su salud, y muchas versiones mas.
Ahora bien, por otro lado, muchos de esos limosneros solo cuentan historias ficticias
falsas, hipocritas, inventan miles de dolores, enferman y matan a sus familiares, (en su historia, claro)es lo mas común, y aveces ni familia tienen,otros diran que porque perdieron su capitaly necesitan regresar a su lugar de origen, y una sarte de ridades mas, ahora, quiero compartir un punto de vista economico mas que social y moral, cuanto piden? el monto varia, ¿ a cuantas personas le piden? 10-20-30, los que sean, supongamos que 5 de 10 le dan $1 si le iden a 100 ya seran $50 pesos, sentaditos debajo de un arbol estirando la mano, ¿ en cuanto tiempo? varia, de igual manera, digamos que se *gano* $150. haciendo que ? y tu cuanto tienes que trabajar para ganarte ese dinero ? tambien pediste limosna ? su historia te conmueve, cierto, pero es justo que contando su historia falsa se robe de sea manera el dinero? ah, y todavia te bendice en el nombre de dios,so fue todo, no se tuvo que preocupar, no se tuvo que arriesgar tampoco,no se expuso al peligro ni a un accidente de tabajo... pero, ¿ y tu ?
que tienes que hacer para ganarte ese peso que regalaste, aqui te va... ¿ cuanto ganas diario ?
pongamos una media de $100 pesos,es un promedio de sueldo minimo.
en cuanto tiempo ? 8-10-12 horas?
que sean 12 ya que la mayoria de los que somos venderores de tiempo comlpeto laboramos 12 horas en promedio, hagamos entonces cuentas, 12%100=8.3c x hora.date cuenta, estas regalando 8 minutos de tu trabajoa un desconocido o lo que es peor, 8 minutos de tu vida.
No sabes si esa persona en verdadrequiera el dinero para comer, que tal si es para alcohol
o para drogarse y tu lo estaras manteniendo con vida.
mis palabras estan cargadas de odio le pido a dios que me perdone pero no me desdigo
de mis palabras, asi que si quieres terminar tus dias ganando sin trabajar,
echale al cochinito a tiempo, has antiguedad en una buena empresa, pensionate y disfruta del resto de tus dias, se que me van a criticar y a contradecrir pero no todos tenemos
la misma capacidad analitica, asi es que regala muchos pesos ahora para que cuando te toque a ti no sientas remordimiento ni ni te sientas mal por haberlo hecho o si no, has lo primero
que escribi, al fin y al cabo eres tu quien decide sobre tu futuro...
 

ka0s

Bovino Milenario
#2
para mi a los limosneros ya no les doy, el porque? cuando yo estudiaba la preparatoria, diariamente tenia que pasar por el centro de mi ciudad a tomar el camión para regresar a casa. y en la parada del camión tenia que esperar hasta 20 minutos. en ese entonces como es una de las mas concurridas de la ciudad y mas en horas pico, había varios limosneros, que con el tiempo los fui conociendo

el primer caso era una señora de alrededor de 60 años, siempre vestida con ropa algo sucia y vieja, la cual siempre andaba pidiendo para surtir medicina, o hacerse algún estudio medico, a diario la veia con receta en mano, y muchas personas le daban. algunos años después de que acabe la preparatoria, supe donde vivía, ella vivía en una comunidad, a 15 minutos del centro, y para mi sorpresa pues no vivía en una casa pobre, su casa era de 2 pisos, con muy buenos terminados y un par de camionetas de modelo reciente en la cochera. y platicando con los vecinos inmediatamente me dijeron que al parecer toda la familia vivía de andar pidiendo dinero.

El segundo limosnero. eran 2 limosneros, un señor ya de edad avanzada, le calculo alrededor de 70 años, de complexión delgada el cual decía que era ciego, a este señor lo acompañaba siempre un señor de alrededor de 50 años el cual era su guía, lo gracioso de este caso es que el ciego pedía, y ya cuando venia, que la persona iba a sacar dinero de su bolso, el ciego levantaba la mano para agarrarlo, así que ciego no estaba, al siguiente año el ciego ya no era ciego, ahora traía con el una sonda de las que usan en hospitales para la orina, y según los comerciantes de la zona centro me dijeron que cada cierto tiempo tenia diferente enfermedad, estas personas no se donde habiten, pero aun siguen pidiendo en el centro histórico

el tercer caso, ya cuando yo comencé a trabajar, es de un señor de alrededor de 70 años el cual a diario llegaba con entre 200 y 300 pesos en monedas de 10, 20, 50, centavos ademas de monedas de 1, 2, y 5 pesos y una que otra de a 10, y algunas veces llegaba hasta con 500 pesos o mas pero estas fueron contadas, el caso es que llegaba a donde trabajaba a dejarnos el cambio, y pues en la empresa lo agarraba la cajera con tal de tener cambio disponible, así que rara vez tenia que andar consiguiendo cambio gracias a este señor, en una ocasión que llego este señor y yo estaba ahí en caja le pregunte que de donde agarraba tanto cambio y con una sonrisa me dice pues las personas me lo dan

así que el pedir limosna es buen negocio, y se llega a ganar mas dinero que ni trabajando 8 horas con el sueldo mínimo, yo actualmente por esas experiencias ya no le doy dinero a ningún limosnero, actualmente en mi ciudad se ha vuelto una moda el ser limosnero, ves los semáforos con 2 o 3 de ellos y en algunos semáforos hasta 8 he contado, y para colmo algunos hasta te la rayan porque no les das, hay otros que te golpean la ventana porque no la bajas para darles, ya llegan hasta la agresión verbal, entonces debe ser buen negocio
 
#3
Ni a los limosneros ni a los inmigrantes vacacionando hasta 3 meses en mi rancho (Xalapa,Ver.) y que no es paso de migrantes creo, les doy dinero. Ya esta expuesto en los párrafos anteriores, no se sabe cual es el real...sin embargo a los chicos disfrazados de payasos y que se suben al servicio urbano a contar chistes o tonteria y media... les suelto unas monedas ¿Porque?. Porque se están esforanzo para ganarse el $, en cambio en los limosneros, al darles $ solo estamos reforzando su conducta.

Saludos!
 
#4
pues yo en lo particular, si les doy. Desde mi punto de vista muy personal, el dar una limosna es mas cuestión de satisfacción personal, es decir, el darle a una persona $3.00 o %10.00, no me va a empobrecer, pero si me hace sentir bien conmigo mismo, ahora que si la persona es realmente necesitada o no, pues es problema de ella, solitas esas personas se estan maldiciendo. Es como los que venden drogas, son las personas mas ricas que conocemos, pero porque? sabemos que las drogas son malas, pero aun asi, se siguen haciendo ricos con su venta. Ahora bien, no podemos generalizar a todos los lismoneros, porque habra personas que realmente necesitan de esa ayuda, y para andar adivinando quien si y quien no, pues esta dificil, ahora que como dicen los primeros comentarios, reconoces al limosnero, lo ubicas y te das cuenta de que esta en una situacion economica muchisimo mejor que la tuya, pues ya no le des, y mas aun, aprovecha los medios electronicos que hay hoy en dia, tomale una foto con su ropa andrajosa pidiendo limosna y otra donde este arriba de su Hummer y denuncialo a la ciudadania, existe el face, el twiter, el watsap, etc. Yo en lo particular seguire dando a la gente que lo necesite, porque yo cuando lo necesite, tambien hubo quien me apoyo.

Saludos
 
#5
El problema con los limosneros es la cantidad de leyendas que se hacen, hace poco leí una tremenda pendejada de que un licenciado se acercó humanamente a una limosnera y notó al niño en pecho, se fumó una historia de un desconocido experto en limosneros, luego se fumó otra historia de otro experto, también desconocido y se armó un cigarro bien armado para salir con la conclusión de que los limosneros son asesina-niños blaa blaa...

Un realidad es que muchos limosneros son llevados por la familia para chingar dinero, así que ni ganancia tienen ellos, muchos otros son limosneros porque sí...

Yo no doy dinero a nadie mas que aquéllos, que como dijo el compañero ciguzman, se esfuerzan, cantan, tocan, bailan o hacen algo, no solo están tirados en el suelo usando la tristeza ajena.
 

pierro82

Bovino Milenario
#6
Pues yo solo le doy a las Sras y Sres mayores a las "marías" o sres que aun pueden chambear osea lavar un carro o algo ahi si no, pero ves a veces a las viejitas que dices no mames o viejitos, osea andan en la calle es por algo, y si mis 2 o 5 o hasta 10 pesos les ayudan a sobrevivir de buena manera pues no hay pex, ahh tambien a los que les falta alguna extremidad, hay un wey por aqui por mi oficina que se para en un glorieta, tiene como 45 años y se ve fuerte pero le falta un brazo y anda vendiendo chocolates, osea dices ese wey si se lo merece pero inmigrantes, o Chavas con el niño cargado ahi si no.

Hay un wey que la hace de "loquito" y anda con pura guayabera y se ven caras, por ahi me entere que de loquito no tiene nada y hasta es ajiotista jajajjaa
 

RocioLynn

Bovino maduro
#7
Hace algun tiempo, mi mama, me mando a lavar la cochera de mi casa, estaba en eso, cuando toco el timbre un joven, me dijo que lo habian asaltado y que necesitaba una ayuda para regresar a su lugar de origen. La verdad yo desconfié, y le dije que en ese momento no tenia. Entonces tomo la escoba y que empieza a barrer la cochera, y despues la lavo. Ante eso me demostró que era real, por lo que le di para su pasaje foráneo.
Es cierto muchos nada mas engañan, pero si hay quien lo necesita. Muchos justos pagan por algunos pecadores.
 

Yu3Jav1

Bovino maduro
#8
A mi en lo personal me tienen que dar muchisisima lastima para que yo les suelte algo. Excepto a l@s payas@s si me hacen reir, ellos al menos hacen su esfuerzo, ah! y un señor que se sube a cantar y canta muy chingon.. PD. Por alguna razon aca en GDL aparecieron de un momento a otro los chilangos con sus mochilas con bocinas (son bien cagasones)...
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#9
AAAAAH¡¡¡¡

lo de la mendicidad es un fruto natural de las sociedades basadas en una economia individualista, y es un fenomeno que es tan viejo como la humanidad, hubo un tiempo en que una escuela economiscista decia que a los pobres no se les debia de ayudar pues con esto se les permitia seguir viviendo, y por ende reproducirse, es decir se debia permitir y hasta promover su muerte.

Los mendigos afean las ciudades las calles, las sociedades, y son cada vez mas porque las oportunidades de trabajo son cada vex menores.

Ademas estan los falsos mendigos que lo unico que desean es no tomar ninguna accion para salir adelante con sus vidas por cuenta propia.

Un caso particularmente doloroso es el de las personas con "capacidades especiales" (manera estupida de decir que son inutiles en algun aspecto fisico, mental, social) que incluso con entrenamiento y cuidados no pueden sobrevivir solos, entonces son los progenitores quienes no tuvieron la decencia de abotarlos quienes los condenaron a una vida de sufrimiento en una sociedad cada vez mas individualista.

Que hacer con ellos??? Cada dia son más y parecen estar tendiendo a la delincuencia, la verdad no se. Me gusto la idea Simpson de que homero se los comiera, y asi librar a la ciudad de una plaga, pero la verdad no se.

Hay demasiada lana que cortar de este tema, muchas implicaciones, si de pende un punto de vista simplemente evolucionista al estos seres incapacitados de vivir independientemente entonces se deberia permitir su muerte. Solo los mas aptos deben sobrevivir.
 

EL N3W

Bovino maduro
#10
yo siempre le doy pero a las personas que de verdad se ven necesitados pero eso si ya mayores o con algun enfermedad, nunca le doy a personas con edad que puedan trabajar o sanos y jovenes, gracias adios tengo negocios y me paso algo con unas personas, cierto dia me encontraba haciendo el corte a la empleada, cuando en eso llega una persona de unos 28 años me pidio 10 pesos para un taco, que venia de fuera y que se habia quedado sin dinero, le dije te doy 50 pesos pero si me barres la banqueta ( pense que me diria que no) pero dijo que si que le parecia justo, al terminar le di los 50 pesos, una soda y galletas.

mismo caso paso en cierta ocasion pero con otra persona de unos 33 años, no me pidio cierta cantidad si no solamente dinero, le dije te doy 50 pesos si me limpias los vidrios (son 3 vidrios) y me dijo con todo el descaro, te estoy pidiendo dinero no trabajo y se fue.

entonces es cierto hay algunas personas que solamente se la pasan pidiendo dinero para no que los mantenga la sociedad.
 
#11
AAAAAH¡¡¡¡

lo de la mendicidad es un fruto natural de las sociedades basadas en una economia individualista, y es un fenomeno que es tan viejo como la humanidad, hubo un tiempo en que una escuela economiscista decia que a los pobres no se les debia de ayudar pues con esto se les permitia seguir viviendo, y por ende reproducirse, es decir se debia permitir y hasta promover su muerte.

Los mendigos afean las ciudades las calles, las sociedades, y son cada vez mas porque las oportunidades de trabajo son cada vex menores.

Ademas estan los falsos mendigos que lo unico que desean es no tomar ninguna accion para salir adelante con sus vidas por cuenta propia.

Un caso particularmente doloroso es el de las personas con "capacidades especiales" (manera estupida de decir que son inutiles en algun aspecto fisico, mental, social) que incluso con entrenamiento y cuidados no pueden sobrevivir solos, entonces son los progenitores quienes no tuvieron la decencia de abotarlos quienes los condenaron a una vida de sufrimiento en una sociedad cada vez mas individualista.

Que hacer con ellos??? Cada dia son más y parecen estar tendiendo a la delincuencia, la verdad no se. Me gusto la idea Simpson de que homero se los comiera, y asi librar a la ciudad de una plaga, pero la verdad no se.

Hay demasiada lana que cortar de este tema, muchas implicaciones, si de pende un punto de vista simplemente evolucionista al estos seres incapacitados de vivir independientemente entonces se deberia permitir su muerte. Solo los mas aptos deben sobrevivir.



Y porque no decir que solo se les permita a la gente de piel blanca y de ojos azules o verdes y pelo rubio reproducirse? o ya que estas en estas, porque no decir que el ser pobre sea castigado con la muerte? no te llamaras Hitler de casualidad? Sabes realmente quienes son la plaga? todos esos politicos en la camara de senadores y diputados que ni siquiera piden limosna y se llevan el dinero de todos sin pedirlo siquiera, esos que dices que porque son ricos tienen derecho a reproducirse. ahora dices que esta mal empleado el termino "capacidades especiales"? pues creo que si, porque en realidad ese termino esta incorrecto, te dejo como es el termino correcto que deberias utilizar:

La Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (ONU) dispuso que el término adecuado para referirse a este grupo de la población sea Personas con Discapacidad (PCD) o Personas en Situación de Discapacidad. Por tanto, su utilización se considera el único correcto a nivel mundial.
Personas con Capacidades Diferentes, Personas con Capacidades Especiales, Personas con Necesidades Especiales: Desde el principio de igualdad propio a las personas humanas, no existen las capacidades diferentes o necesidades especiales. Todos y todas tenemos las mismas capacidades (potenciales, reales, en desarrollo) y necesidades (amar y ser amados, comer, vestirse, tener salud, sobrevivir). Todas y todos compartimos la misma esencia humana en igualdad. Lo que nos diferencia no tiene que ver con nuestras capacidades o necesidades esenciales y cuando no existen barreras en el entorno, se pueden manifestar y satisfacerse en igualdad. Las PCD no son ni súper héroes ni especiales: son como todas y todos los demás y así deben ser tratadas.

En cuanto a tu razonamiento seudo-darwiniano de que solo el mas fuerte debe de sobrevivir, pues te dire algo para lo pienses mejor, Si a unos se les da privilegios y a otros no, eso es desigualdad social, NO es sobrevivencia del más apto, síntoma de que quienes ostentan posiciones de poder no tienen sentido de comunidad, y viven en un estado de autismo social y adicción ludópata a las apuestas con el dinero de los demás. Eso se parece más a los problemas que un adicto a las apuestas causa a una familia, al hacer perder a la familia su patrimonio familiar. ¿Son los adictos superiores a los demás?, Usar los postulados de Darwin para justificar las desigualdades sociales humanas resulta tan aberrante como usar a Dios (que dictó "no matarás" en sus mandamientos) para hacer la guerra y decir "Dios está de nuestro lado". ¿Tal vez deberíamos darle paso a una raza más evolucionada como las cucarachas que no hacen la guerra y no tienen a otras cucarachas viviendo en la pobreza causada por cucarachas parásitas que no agregan valor?.
 

porcinodelcorral

Bovino adolescente
#12
Aquí va mi comentario:
Desde hace algunos años ya no doy limosna a nadie, absolutamente a nadie, ¿porque?, porque ahora desconfió de que realmente necesiten unas monedas. Les platico 3 casos como ejemplo:
1.- Hace más de 20 años mientras estudiaba la prepa, yo trabajaba los fines de semana en un puesto del mercado Aldama (León), pues bien, el local era de comida y tenía mucha clientela, sucede que como es lógico, atrae a mucha gente que pide limosna, señoras y niños básicamente, y los clientes acostumbraban darles unas monedas, para mí era fácil reconocer a los limosneros asiduos, pues bien un día se acerca unos estos chamacos a pedir "para un taco" usando su voz lastimera habitual, el cliente volteo, lo vio de arriba a abajo, era un chamaco de unos 12 años, al cual el cliente le dijo lo siguiente: "vente, vamonos a trabajar", eso fue suficiente para el chamaco, salio casi corriendo ante tales palabras, me recordó al perro que tenía mi primo que también salía huyendo cuando le hablaban para bañarlo.
2.- El siguiente me paso en un viaje de trabajo al D.F, estaba yo en la central de autobuses del norte y recién acababa de comprar mi pasaje de regreso, note que tenía unos 40 minutos de tiempo hasta que saliera mi autobús, y decidí caminar por el lugar, ese sitio como es costumbre siempre esta repleto de viajeros, y mientras caminaba un joven un par de años menor que yo me dice lo siguiente: ¿Joven, no me ayuda para completar mi pasaje, nomas me faltan .... pesos, y es que voy a tal población, yo acababa de ver la tarifa a ese lugar y en realidad era poco lo que me pedía, por su expresión note lo creí era una expresión de quién siente vergüenza al pedir dinero en la vía pública, saque el dinero y se lo dí, confieso que sentí un poco de orgullo de poder compartir, recién había encontrado trabajo en una empresa de renombre nacional después de una dura etapa sin trabajo, me decía a mis adentros, "de veras que se siente muy gacho cuando necesitas solo unas monedas y no hay quien te eche una mano, en este momento ya tengo trabajo y mi sueldo en realidad no es malo, voy a compartir un poco que mi suerte esta cambiando", ese joven me dio las gracias y se dirigió a una pareja de ancianos y les pidió unas monedas, después de suceso seguí caminando ya que aun tenía tiempo de sobra, unos minutos después veo a aquel joven caminando unos metros delante de mí, note algo, se encontró poco a poco con más jóvenes de su edad que venían de frente y les dijo con tono festivo algo así: "ya conseguí pa' mi pasaje para Acapulco", los demás jóvenes lo felicitaron y le dijeron: "nosotros también, vamonos a la playa". Sentí mucho coraje y decepción.
3.- El siguiente sucedió hace pocos años, eran casi las 12 de la noche, al abrir la puerta para ir domicilio contiguo, a llevar la comida para mis perritos un tipo me da las buenas noches y receta en mano me pide unas monedas para comprar un medicamento (ventolín) para el asma de su pequeño hijo de 6 meses, le pregunte, ¿cómo se lo aplicas?, a esa edad es difícil que el haga la consabida succión para inhalar el medicamento, me aseguro que su esposa y el ya tenían practica para aplicárselo, me aseguro que le urgía porque el niño estaba en medio de una crisis asmática, personalmente sé lo que es eso y como nuevamente me encontraba sin recursos le dije que no tenía dinero para ayudarlo, pero que mejor me acompañara a otro domicilio donde tengo mis medicamento y que con gusto le obsequiaría un par de tubos de medicamento, solo le pedí que consiguiera una bicicleta para que me acompañara y sobre todo pudiera el regresar a su domicilio sin peligro, yo mientras les llevaría la comida a mis perritos cosa que no me tomaría más que 6 u 8 minutos, me dio las gracias efusivamente y me aseguro que no tardaría en volver con la bicicleta ya que el otro domicilio esta a unos 3Km, me esmeré en alimentar a los perritos y les barrí sus desechos con rapidez para no entretener a esta persona, regrese a la casa contigua y preparé mi bicicleta en la puerta, pasaron unos 10 minutos y mi hermana salio y me pregunto ¿No te haz ido?, ya es muy tarde, le conté del sujeto y de la situación de su niño y que estaba esperándolo para ir por los tubos de medicamento, otros 10 minutos y ni sus luces, le dije a mi hermana, de seguro no ha conseguido una bicicleta voy a buscarlo a la vuelta de la calle, según me dijo, vivía doblando la calle, mi hermana estaría en la puerta esperándolo, lo busque por alrededor de unos minutos por diversas calles hasta que desistí, era sin duda otro timador.
 

baratijas

Bovino maduro
#13
Chale. Me entristecen las historias que ponen.


Enserio, si hay solo UNA razón por la cuál no me gusta vivir en México, y sólo una hay, es esta. ODIO los pediches estos.

Y que opinan de los cuates que te hechan el jodido chorrón de agua en los semáforos??

estos son los peores. Al igual que muchos de los compañeros que han opinado, sólo les doy a los ancianos que se ve que no pueden trabajar, a estos hasta me causa satisfacción darles, y pues también a veces a los que almenos hacen algo por ganarse la limosna como los traga - fuegos.

Pero eso sí, les doy con un mal muy mal sabor de boca y me voy con la sensación de que me hicieron pendejo, y esque es un servicio que tu no solicitaste, que un wey nomás porque se le hinchó casi te está obligando a que le pagues. Lo mismo me pasa con el mentado redondeo en las tiendas, prácticamente digo que si porque si no la cajera se queda bien seria y hasta ellas se enojan.

Y luego los que se ponen afuera de los oxxo's viernes y sabados por la noche...todos borrachos y todavia pidiendo. Increible.
 

ka0s

Bovino Milenario
#14
algo que me ha llamado la atención en USA es que los limosneros, solo están parados o sentados, no te hablan ni te acosan, y en las Vegas y los ángeles he visto que hasta ponen un cartel de para que van a usar el dinero, ponen para comida, cerveza, o sexo, es algo cómico, claro que no les doy pero si es interesante la forma en que piden en el país del norte

también aya me ha tocado personas que en las gasolineras te piden para gasolina, y hay personas que si les dan


 
Última edición:

ka0s

Bovino Milenario
#15
Chale. Me entristecen las historias que ponen.


Enserio, si hay solo UNA razón por la cuál no me gusta vivir en México, y sólo una hay, es esta. ODIO los pediches estos.

Y que opinan de los cuates que te hechan el jodido chorrón de agua en los semáforos??

estos son los peores. Al igual que muchos de los compañeros que han opinado, sólo les doy a los ancianos que se ve que no pueden trabajar, a estos hasta me causa satisfacción darles, y pues también a veces a los que almenos hacen algo por ganarse la limosna como los traga - fuegos.

Pero eso sí, les doy con un mal muy mal sabor de boca y me voy con la sensación de que me hicieron pendejo, y esque es un servicio que tu no solicitaste, que un wey nomás porque se le hinchó casi te está obligando a que le pagues. Lo mismo me pasa con el mentado redondeo en las tiendas, prácticamente digo que si porque si no la cajera se queda bien seria y hasta ellas se enojan.

Y luego los que se ponen afuera de los oxxo's viernes y sabados por la noche...todos borrachos y todavia pidiendo. Increible.
yo cuando veo a los limpia vidrios me paro mucho antes del semáforo, unos 20 o 30 metros de donde están, y ya ni se acercan, pero si son una molestia, aparte de que a la larga rayan los cristales de los autos, ya que las esponjas que usan son metálicas en la mayoría de los casos, y el jabón que usan también es del mas corriente
 
#16
Al empezar a leer me formé mi opinion al respecto, pero despues recorde el caso de una viejita... ella tenia varios terrenitos, se compadecio de algunas personas que abusaron de ella y le dejaron una niñita, ella la crió, cuando creció se hizo mala, golfa y drogadicta, la obligo a vender hasta la casa y terreno donde vivian y seguido la golpeaba, acabó pidiendo limosna en un crucero donde andan montones de vendedores de flores, semillas, nueces, cubrelavadoras,periodicos, limpiaparabrisas, personas en sillas de ruedas etc., a sus casi 80 años, termino alli su vida atropellada, enviada por la niña que ella crió con la esperanza de que algún dia se hiciera cargo de ella y heredarle sus terrenos y casa. La "hija" aun anda por alli, gordota, fea sucia y apestosa, sin casa, sin familia y sin esperanza de mejorar. Cada limosnero tiene una historia, pero ..quien se las cree? si no los conoces de cerca lo que cuentan de ellos parece irreal.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#17
En cierta ocasion abordé un taxi a eso de las 7pm, por algun motivo terminamos hablando de los limosneros y el chofer me platicó 2 historias de limosneros, uno de ellos muy conocido aqui en Morelia, aunque ya tiene rato que no lo veo:

El primero se trata de un limosnero que era muy comun verlo en las calles del centro tomando periodicos viejos o los papeles que encontraba en la basura, se los metia por dentro de la ropa, al parecer como aislamiento para las noches frias. Me contaba el taxista que una noche le hicieron la parada y al detenerse notó que era el limosnero y pensó "seguramente me va a pedir un aventon". El limosnero le pidio que lo llevara a la central de autobuses, asi que aprovechó para hacerle platica y saber sus origienes. En la platica resultó que el limosnero fue en una epoca maestro de matematicas en una universidad, pero no mencionó porque terminó en las calles. Esa noche se dirigia a la central porque debia viajar a Monterrey a visitar a unos familiares. Al llegar a la central pagó con un billete de $500 lo cual fue una sorpresa para el chofer.

La segunda historia es de un limosnero con "capacidades diferentes" (no tenia ambas piernas). Usualmente pedia limosna en un semaforo de la Calzada Juarez, cuando le dabas dinero te regalaba una paletita o un dulce. Me contaba el taxista que él normalmente llevaba el taxi con un mecanico ahi cercano y que el limosnero trabajaba tambien ahi como chalán. Resulta que el limosnero vivia con su mamá que ya era anciana por lo que él era el sostén de la casa y debia comprar medicinas tanto para él como para su mamá, asi que cuando no habia chamba en el taller se salia a la calle, pero el taxista ya tenia dias sin verlo en el semaforo, asi que se animó a preguntarle porque, a lo que el limosnero respondió "es que no tengo dinero para comprar paletas y me da pena pedir dinero asi nomas", entonces el chofer en cuanto pudo se salió a la dulcería mas cercana a comprarle una bolsa de paletas.

En estas cosas de la gente que pide dinero siempre te encontrarás ambas caras de la moneda, quienes si lo hacen por necesidad y quienes lo hacen descaradamente por webones.

Salu2.
 
#18
si, en verdad cada uno de ustedes tienen razon desd el que no le da hasta la que da por satisfaccion propia, en anteriores años yo era de los que daba limosna hasta que me desengañe con varios, muchos o deberia decir todos los limosneros que he visto, algunos como comentan hasta son agresivos porque no les des una moneda, el punto es que para mi es un robo en publico eso de inventar historias para roberse un peso con todo el cicnismo y sinverguenzada que su cara de tristeza refleje...
pienso que para hacer un bien no es necesario sacar dinero de tu bolsillo, dinero que algun dia te faltara... si quieres hacer un bien puedes donar ropa usada, calzado que ya no uses, juguetes a los niños y cosas como esas que en tu casa no tenga ya una utilidad, yo he regalado mucha de mi ropa, y nunca he visto que la persona a quien se la di la haya usado. la tiran.
 
#19
"No hay peor ladrón que aquel que te roba la bondad del corazón"

No se quien lo haya dicho, pero es muy cierto.

En cierta ocasión se daño mi vehiculo y viaje a mi trabajo en camión urbano, durante el trayecto una mujer joven como de unos 25 años abordo el autobús y con lagrimas en los ojos empezó a relatar una triste historia de que su esposo la había abandonado y que tenia a su hija internada en un centro de especialidades en cancerologia y ya saben el resto, la gente muy buena onda le daba incluso billetes de $20 pesos y monedas de $10 pesos, a ojo de buen cubero creo que en eso momento reunió $300 pesos, así nada más chillando y mintiendo, pero lo verdaderamente desagradable sucedió después, llegamos al centro de la ciudad y como de costumbre pase a un restaurante que esta en un mercado de artesanias a desayunar antes de ir a mi laboratorio, y ahí en ese lugar me encuentro a la tipa invitando a su novia lesbiana y diciendo "que podia pedir lo que ella quisiera, que había pendejos para mantenerlas". Y que me paro le saco un par de fotos con mi celular, me salgo del restauran, en la caseta de policía próxima al mercado, hablo al agente y ahí mismo le pongo su denuncia por fraude, la detuvieron un momento, obviamente NO PROCEDIO, pero si la amenace que si la volvía ver pidiendo dinero a la gente, la grabaría y con evidencia en mano la refundíria en prisión.

Uno tiene que luchar todos los días para ganarse la vida, en mi caso trabajando desde los 14 años, 5 años de universidad, 13 años de profesión, arriesgando la vida para poder aspirar a un sueldo de 250 pesos la hora, cuando esto güebones de hoy estiran la manita y en 1 minutos se ganan 300 pesos, sin mas esfuerzo que chillar o decir una bola de mentiras, no pagan impuestos, no son productivos.

Enoja, pero no hay quien se libre de pagar culpas en esta vida y por lo menos eso me da tranquilidad

un amigo que tiene su comercio en ese mercado, me comento hace algunos meses que a esa vieja ya la metieron presa por robo agravado en contra de un locatario de ahí mismo.

Desde eso no he vuelto a soltar un solo peso, por muy jodido que se vea alguien y como dice el post, decides mal AGUANTATE o JODETE.

Que Dios tenga piedad de ellos, YO NO.
 
#20
Bueno ya que están con sus historias ahí les va la mía: Sucedió hace algunos años. Mi sobrino fue a comprar una Coca-Cola bien fría a la tienda y de regreso vio que en la calle iba caminando un borrachito, pero no se dio cuenta que un borracho lo venia siguiendo...porque a los 2 o 3 minutos tocó el portón, puesto que quería un vaso de coca, yo salgo hacia el portón con un vaso de agua y el otro de coca cola, le dije "usted ya se gastó su dinero en alcohol y yo gasté mi dinero en refresco" así que le ofrecí únicamente el vaso de agua y procedí a tomarme mi refresco frente a El...tomó el vaso de agua y lo tiró al suelo...yo en mis adentro dije h.ijo e. s. p.ta m.dreee!!

Ya que agarra y mejor se fué, tal vez le ofendió lo que hice en sus narices...lo bueno que el baso era de plástico
 
Arriba