Limita Banxico cobro comisiones por consulta o retiro en cajeros automáticos

web_magister

Bovino adolescente
#1
MEXICO, octubre. 12.- El Banco de México (Banxico) anunció hoy disposiciones en materia de comisiones por retiros de efectivo y consultas de saldo en cajeros automáticos, limitando así las que cobran actualmente los bancos. Con esto, señala en un comunicado de prensa el banco central se, busca promover el sano desarrollo del sistema financiero.

"Se ha observado que en algunas operaciones de retiro de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos con tarjetas emitidas por un banco distinto al que opera el cajero, se cobran dos comisiones, una por el banco emisor de la tarjeta y otra por el banco operador del cajero. Con la regulación que se emite sólo se permitirá que uno de los dos bancos cobre la comisión por la realización de tales operaciones", menciona la institución que encabeza Guillermo Ortiz.

Por otra parte, indica que actualmente, la información al tarjetahabiente en los cajeros automáticos respecto del monto de las comisiones por retiro de efectivo y consulta de saldo, es incompleta. Esto, en virtud de que cuando se hace uso del cajero no se muestra la comisión total a cobrar.

"Con la nueva regulación, antes de que se autorice la operación, ya sea de retiro de efectivo o de consulta de saldo, la pantalla deberá mostrar al tarjetahabiente el importe total de la comisión que se cobraría por realizarla en ese cajero", especifica Banxico.

El banco central indica que con la finalidad de permitir que los bancos lleven a cabo las modificaciones necesarias a sus sistemas, las medidas antes mencionadas entrarán en vigor el próximo 15 de enero, para transacciones en las que la tarjeta utilizada sea emitida por el mismo banco que opera el cajero, y el 30 de abril de 2010, para transacciones en las que la tarjeta utilizada sea emitida por un banco diferente al que opera el cajero.

Las disposiciones antes señaladas, dice el banco central, también buscan fortalecer las medidas existentes de protección al público mediante una mayor transparencia en el cobro de comisiones, además de eliminar prácticas que inhiban la sana competencia en la ampliación y uso de la red de cajeros automáticos.
Para mayor detalle sobre las disposiciones a que se refiere este comunicado, puede consultarse la Circular 24/2009 dirigida a las instituciones de crédito, sociedades financieras de objeto limitado y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, la cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación en esta fecha.
El Semanario Agencia®
bueno de todos modos los bancos siguen robando.....:tomate:
comenten.................... no les van a cobrar nada...:chavo:
 

electorgas

Bovino maduro
#2
A mi esto me parece muy sospechoso... ¿El Gobierno preocupado porque no nos cobren de mas los bancos? Llamenme paranoico si quereis, pero yo creo que aqui hay gato encerrado...
 
#5
pues podria ser...pero por una experiencia personal les cuento que cuando se anuncio la reduccion de tasas de interes al siguiente mes laa tasa efectivamente bajo considerablemente pero el cargo por pago tardio se incremento...y no avisaron antes sino que en el mismo estado de cuenta me llego el aviso....asi que igual se limita el cobro de comisiones pero los bancos buscaran comsiones alternas para recuperar esa lana perdida
 
Arriba