Licencia de Manejo -> Multa

Reddarcko

Bovino maduro
#1
Buen dia Colegas:

Hace una semana fui a dar la vuelta por Guanajuato ya que iba rumbo a Leon para ir al Festival Internacional Del Globo, no obstante, en Salamanca, Guanajuato me detuvieron por que segun habia dado vuelta en U en un lugar prohibido. Yo nunca vi la señalizacion y el oficial, una vez que me paro, me quito mi licencia de manejo hasta que pagara la multa. Esto sucedio el dia Sabado 15 de Nov. alrededor de las 11:30 pm (bonita hr de que aun esten trabajando los oficiales ¬¬_) y segun este me comento que no podria recojerla hasta despues del Miercoles y que como solo tengo 5 dias para pasar por ella para que me apliquen el descuento del 40%, tendria que pasar hasta ese dia ya que el jueves me la cobrarian completa la multa.
Mi licencia es de Guerrero, y mi pregunta es...

¿Habra algun problema si no voy por ella? Ya que me sale mas barato sacar una nueva que gastar en viaje hasta alla (ya que vivo en la orilla suroeste del Guerrero) y mas la multa creo que me alcanzaria hasta para una licencia por 10 años!

Entonces, a su experiencia, creen que afecte en algo?? en algun tramite a futuro el cual desee realizar?? Llamese rectificacion vehicular, tenencia o algo por el estilo que me impida realizarlo por no pagar la multa?

Espero puedan ayudarme y asi sacarme de dudas.

Saludos...!!!
 

ka0s

Bovino Milenario
#2
hola yo soy de guanajuato y pues aquí en el estado hay infracciones aveces ilógicas, quiero pensar que te diste vuelta en U en un bulevar y el reglamento si dice que en toda avenida esta prohibida la vuelta en U

la verdad te hubiera salido mejor soltar hasta un sorjuana para evitar la infracción, pero pues yo te aseguro que los primeros 3 años no tendrás ningún problema, posteriormente intentaran cobrarte, el cobro puede ser una requisición del SAT. y te identifican por la dirección de tu licencia, o por la dirección que tengas en el SAT

y el problema es que no te cobraran solo lo de la infracción, te cobraran recargos, y al final para evitar problemas es que tendrás que pagar, la única forma de evadir, seria que no vivieras en el mismo domicilio o que fallecieras, solo así pasarías a cuentas incobrables.

ahora en tu estado para reponer tu licencia te pedirán 2 constancias de no infracción, la primera de transito de tu municipio y la segunda de transito de tu estado, por lo que no habría mayor problema

creo que te hubiera salido mas fácil y barato que le llamaran al federal de caminos y te levantara una infracción federal por vuelta en U la cual te hubiera costado 600 pesos y podías pagar en cualquier banco del país
 

ka0s

Bovino Milenario
#3
y solo me falto agregar, si en 5 años fiscales no te cobran o no te localizan, ya no debes de pagar ya que cualquier adeudo fiscal prescribe a los 5 años
 

Reddarcko

Bovino maduro
#4
ka0s, me haz dejado sin palabras jejejeje

Efectivamente, me parece que fue en un Boulevard, aunque dejame contarte algo, llame para ver en cuanto me saldria la multa a las oficinas de transito de Salamanca y la "Licenciada" encargada de los cobros me dijo que no habria ningun problema en que no la pagara y sacara otra ya que me seria mas barato.

Viendolo desde tu punto de vista, tienes razon, seria mejor pagar la multa ya que la verdad de pagar ahorita 500 pesos a luego se incrementara a 800 o 1000 quizas, pues mejor asi. Aunque creeme, intente persuadir al transito de manera tranquila de que me diera "otra opcion" pero como que no acepto y pues por ello me la detuvo.

Creo que mejor pagare la multa ya que no quiero tener problemas a futuro.

Mil gracias ka0s.

Dato curioso... Soy de Salamanca y nunca me habia pasado esto xD
 

joerive

Bovino Milenario
#5
Un amigo es de Chetumal (Quintana Roo), en vacaciones lo infraccionaron por "exceso de velocidad" en playa del carmen. La infracción era de 1500 pesos. Eso fue en diciembre pasado, para estas vacaciones de verano fue a Culiacán con su familia, le pidió a su tio comprobante d edomicilio y sacó su licencia de Culiacan, ahora esa es la que porta y sin pedo alguno. La infracción es un impuesto estatal y no harán tanto pedo por cobrar 1000 pesos, se queda allá y a los 2 años la tiran a la basura y listo.
 

Reddarcko

Bovino maduro
#6
jajjaja que buena anecdota. Bueno, como que ya me estoy convenciendo/resignando a que mejor pague la multa xD

Gracias por sus comentarios!!
 

ka0s

Bovino Milenario
#7
dices que eres de salamanca, porque no la pagas por medio de un familiar, lo que quieren es el pago, al final tu licencia la puede recoger algun familiar, a mi padre una ves le paso en guadalajara, que le levantara la infracción un federal, se tardo como 1 hora mientras se traslado un elemento pero la infracción la pago en el banco y sin que le retuviera ninguna documento

eso si el policía municipal no quería, pero al final tuvo que, ya que mi padre nunca negó la infracción, y no se negaba a pagarla
 
Arriba