Libros prohibidos: Libros malditos

#1
Biblioteca Maldita.


Algunos libros son prohibidos más por su carácter innovador que por su contenido ofensivo; pero la peor prohibición es aquella que ejerce el propio libro. Nos explicamos. Hay manuscritos cuyo contenido, cuestionable o no, parecen dirigirlos hacia adelante, ignorando alegremente a sus contemporáneos, y por lo tanto velados para ellos.




La idea es escribir sobre estos libros malditos, algunos imaginarios y otros no, simplemente para ejercitar nuestra capacidad de gozar, o al menos la mía.

Siempre me han gustado las incongruencias bibliográficas. De hecho, cuando era más joven tenía algunas teorías sobre el tema, afortunadamente para ustedes he olvidado los fundamentos de mi tesis, aunque sí recuerdo lo central: no hay errores voluntarios en la historia de la literatura. Por algún proceso que ignoramos, Dios se sirve de las incongruencias para expresar algunos pasajes de su extraña narrativa, que solemos llamar universo. Pensaba que todo error era deliberado, que cada texto que los sabios despreciaban por pueril, sencillamente contenían verdades que estaban más allá de su comprensión; y que sólo hacía falta paciencia y amor por la lectura para que el verdadero sentido se revelase.

Hoy sé que estaba equivocado, pero las incongruencias me siguen gustando. Este exordio es una prueba de ello.

Biblioteca del amor y la melancolía.
Cantos de Maldoror.

Cómo escribir un relato de terror.
De Profundis, la Carta de Amor.
Diario de una Iniciada.
El Doppelgänger de Edgar Allan Poe.

El Diccionario del Diablo (primera parte).
El Libro de las Apariencias.
El Libro de las Sombras.
El Libro de los Vampiros.
El Libro del Cánon Alberico.

El Libro de Thel.

El Libro Secreto de los Ángeles.
El Necronomicón, la verdadera historia.
Grimorios y otros textos esotéricos.
La Esposa del Demonio.
La Magia de los Vampiros.
Poemas Malditos.

Proverbios del Infierno.
 

Mikokikyouhime

Bovino de alcurnia
#2
a mi me gustaria leer ese tipo de libros...se me hacen muy interesantes, he leido uno pero no recuerdo el nombre y la verdad dice muchas cosas que dejan a pensar
 
Arriba