Libro para iniciar en nutricion

ricmenjr

Bovino adolescente
#1
Que tal bakunos, estoy preguntando acerca de que libro me convendria comenzar a leer para ir aprendiendo sobre la nutricion y lo necesario para saber tener un buen cuerpo, la verdad es que estoy cansado de estar en unas dietas que no me han servido, estoy haciendolas al pie y muchas veces me quedo en el mismo peso y en las mismas medidas, en otras dietas e podido bajar mucho de peso pero no me he mantenido, se que es falta de disciplina y otros factores, la disciplina se que solo se adquiere practicandola a diario pero ir aprendiendo sobre comida, y sobre rutinas creo que es importante, por su puesto se que eso es de mucho cuidado y que debo dejarme guiar por los expertos y lo quiero hacer, pero tambien quiero irme cultivando e ir aprendiendo y no seguir reglas solo por que si , si no saber que debo de seguirlas por losmotivos correctos, si alguien conoce un libro para empezar acerca de la nutricion ejercicios y todo ese rollo se los agradecere


Saludos
 

n666n

Bovino de alcurnia
#2
yo conozco uno que es muy basico, ya que tiene los conceptos fundamentales de todo lo que corresponde a la nutricion deportiva y el sistema digestivo, se llama Manual de nutricion deportiva,
http://books.google.com.mx/books/ab...ón_deportiva.html?id=3GeFvWDwVTYC&redir_esc=y

te repito, es basico para poder aprender conceptos, y esta bueno. en lo personal lo unico que no comparto es el momento en el que hacen referencia a la reparticion de macronutrientes dentro de una dieta, por que esta muy generalizado y depende del tipo de actividades que realices. En fin, despues de que lo leas, puedes darte una vuelta por el sitio de Rob Wolf, de Charles Poliquin, Somatotropina, y muchos otros que hablan de las dietas tipo paleo, que son muy interesantes y optimas =)

Saludos
 
#3
Libros hay muchos, pero depende de muchas cosas el libro que te podamos recomendar, por ejemplo el libro que recomienda n666n es muy bueno te recomiendo que te inicies con libros que expongan LOS PRINCIPIOS de una buena nutrición.

Sin embargo si lo que buscas es diseñarte tú tu propia dieta, quiero hacer enfasís en que te espera un largo camino de aprendizaje, de prueba y error, en el cual tendrás que aprender muchisima información para lograr diseñar dietas efectivas ques se adapten a tu estilode vida.

y tendrás que leer y releer muchos libros antes de poder diseñar efectivamente una dieta...

Como recomendación te recomiendo que te pases por mi blog:
http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/search/label/Dise%C3%B1a%20tu%20Propia%20Dieta

ya que contiene una guia "simplificada" de como iniciar a diseñar tu propia dieta, para que comiences este camino...

Como siempre la comunidad estará aqui para apoyarte, saludos
 
#4
Una amiga que es nutriologa me recomendo este libro: Manual de dietas: normales y terapéuticas - Ana Bertha Pérez Lizaur

Pero igual te recomendaria que ampliaras tu lectura a algo de fisiologia en el ejercicio eso tambien te puede ayudar a conocer mas sobre tu cuerpo y como entrenar.
 
Arriba