LIBRE U OPEN OFFICE

powermanr

Bovino adicto
#4
pues segun lei hace rato openoffice ya esta muy abandonado la verdad no ce en cuanto a que trabaje parecido si lo vas a usar para exponer en otra pc con office mejor instala el ofice con winne por que te va a dar problemas en cuanto a compatibilidad o te va a quedar todo movido a la ora de exponer
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Te recomiendo Libre Office, se mantiene en constante mejora, no hace mucho se liberó la versión 4.0.3.3 y se nota el cambio en la estabilidad.

Solía utilizar OpenOffice, pero desde que empezó con problemas internos y no fue mantenido como debía, lo hice a un lado.

Diferencias en realidad no hay muchas, más que la estabilidad de Libre Office (según he comprobado), la compatibilidad de formatos (Office 2010), importación de PDF de manera nativa (además de la exportación ya existente), mejoras en la velocidad de apertura de archivos y algunas cosas más.

En lo que respecta a la interfaz podría decirse que son similares, pero hace mucho que no utilizo OpenOffice para asegurarlo del todo.
 

gothaniak

Bovino Milenario
#6
pues yo utilizo libre office y es muy estable,reconoce perfectamente .docx de office 2k7-2010-2013, puedes guardar documentos en formato .docx o xls en fin esta muy bien.

yo te recomiendo libre office.
 
#7
Para trabajar, nada como MS OFFICE (SI, DIJE MS OFFICE, y EN LINUX!!!).
Pero si no requieres realmente algo tan logrado, por mucho Libreoffice es una de las mejores opciones de reemplazo.
Si bien es un fork de OpenOffice (asi como mariaSQL es de mySQL), el pobrecito OO ha sido dejado en abandono e inopia por el malvado señor Oracle, que fue quien compro SUN, y por tanto todos los proyectos libres asociados.
LibreOffice esta trabajando muy duro, para mantener actualizado su Suite, y si bien aun le queda mucho tiempo para alcanzar a Office, han hecho un gran trabajo.

Si quieres probar otras opciones, siempre puedes trajinar Calligra (que lo encuentro hermoso, pero aun inutil comparado con LibreOffice), y Kingsoft Office, que aparentemente va a ser la real competencia de Libre Office dentro de este año.
 
#10
Pues es que de hecho los Desarrolladores de OpenOffice son los que ahora llevan LibreOffice, ergo es lo mismo pero mas actualizado, no por nada Richard Stallman les dio el visto bueno ;)
 
#11
Pues es que de hecho los Desarrolladores de OpenOffice son los que ahora llevan LibreOffice, ergo es lo mismo pero mas actualizado, no por nada Richard Stallman les dio el visto bueno ;)
OO, esta básicamente abandonado, y es absolutamente oficial.

Lo que tambien es Oficial, es que AMD comenzara a apoyar activamente a LibreOffice para que se desarrolle sus siguientes versiones con HSA (Heterogenius System Architecture), lo que dotara a LibreOffice de aceleración por hardware vía GPU de sus aplicaciones en todos sus sabores (Linux, Mac, Windows). Esta es una "oldie" del 2013 (de Julio si mal no recuerdo), y si bien no deja a LibreOffice a la par con MS Office desde el punto de vista usabilidad y poder por herramientas, si lo pone a la cabeza del desarrollo y optimizaciones, lo que debiera al menos ganarle algún bonus con los usuarios.
Esperemos que eso, ademas de algún tipo de empuje para que la Document Foundation, ponga LibreOffice con un lavadito absoluto de cara, que lo deje a la altura de Kingsoft Office e idealmente compitiendo mas de cerca con MS Office 2013 (muerte a Office 365!!!)
 

~/DA

Bovino Milenario
#12
La verdad es que ambos no son tan buenos como MS Office, pero de momento te recomendaria estar atento al Kingsoft Office, en estos momentos esta en version alpha (para linux) pero la verdad le veo mucho potencial, yo lo eh utilizado y me ha dejado satisfecho, aunque eso si, aun tiene varios detalles y no es una suite tan completa como la de MS Office.
 
#13
La verdad es que ambos no son tan buenos como MS Office, pero de momento te recomendaria estar atento al Kingsoft Office, en estos momentos esta en version alpha (para linux) pero la verdad le veo mucho potencial, yo lo eh utilizado y me ha dejado satisfecho, aunque eso si, aun tiene varios detalles y no es una suite tan completa como la de MS Office.
Con relación a la interfaz de usuario, Kingsoft office es hermosa, pero aun es INUSABLE profesionalmente.
Antes de eso, usaría calligra . . .
 
Arriba