Liberar y limpiar Samsung Galaxy S4

Expansiver

Bovino adicto
#1


_*intro:

este contenido lo subí en otra web.... Solo digo, por si pensaban que aplique copiar-pegar.

Hola, hoy les quiero mostrar como fue que cambie mi samsung galaxy s4 completamente.

Primero que todo les tengo que contar que no pretendo hacer de este post un top, simplemente quiero compartir lo que yo hice para liberar y instalar una rom limpia en mi celular.

De cuatro compañías telefónicas que existen en México solamente una lo tiene actualmente a la venta y esta compañía es Hellcel (Telcel).

El problema de todo es que yo tenia mi plan forzoso a dos años... Con Iusacell (Aun me falta un año) por eso fue que cuando lo compre tenia que desbloquear el teléfono... Ya saben, para que funcionara con cualquier sim, chip o como le digan.



Adjunto los pasos para desbloquearlo... OJO, TODO LO QUE HAGAN ES BAJO SU RESPONSABILIDAD

1.- Abre la aplicaciones teléfono y teclea lo siguiente : *#0011#
2.- Oprime el boron menu y luego Back.
3.- luego prime menu de nuevo y selection Key Imput teclea 1 y ok
4.- Oprime el boton menu y luego Back.
5.- Selecciona la opción 1 UMTS
6.- luego la opción 1 Debug Screen
7.- selecciona la opción 6 Phone Control
8.- Seleciona la opcion 6 Network Lock
9.- Seleciona la opcion 3 Perso SHA256 OFF
10.- Regresa al menú UMTS con la tecla menú y Back (3 Veces)
11.- Seleciona la opcion 6 Common
12.- Seleciona la opcion 6 Nv Rebuild
13.- El telefono te dira que existe una Golden Backup oprime la opcion 4 Restore Backup
14.- el telefona llevara a cabo unos procesos que pueden tardar unos minutos y se reiniciar a, allí quedara desbloqueado.

Yo lo probe en el modelo i337 y si funciono, quedo completamente liberado.

Después de eso tenia que borrar todo el contenido de crap de la telefónica; tonos, fondos de pantalla, apps y demás contenido que no sirve para nada y solo joden la memoria.

También te adjunto un mini tuto:

Necesitaras lo siguiente: http://pastebin.com/N5GedVdk
Tambien esto Samsung Kies que puedes descargar directamente de la pagina de samsung (es para tener todos los controladores y nada salga mal).

1. Lo primero que deberemos comprobar es si nuestro Samsung Galaxy tiene acceso al modo Download, para ello y con el terminal completamente apagado lo encenderemos con la siguiente combinación de botones, Vol menos + botón home + botón Power

Abre Odin 3.04 en tu PC y en el botón PDA elige la ROM que descargaste previamente, OJO tienes que descomprimir el .zip para que te genere un archivo con terminación .tar.md5 y ese es el que vas a escoger.



No muevas ninguna otra opción más, no toques nada, deja tal cual como la imagen de arriba y conecta con el cable USB el Galaxy S4 a la PC para que reconozca el dispositivo, instale los drivers y Odin reconozca tu equipo en Download Mode para que te permita flashearlo.

Para verificar que Odin reconoció correctamente tu Galaxy S4 en Download Mode debes poder observar un rectángulo de color amarillo y dentro las letras COM: seguidas de un número, al ver eso puedes seguir con el procedimiento. Si acaso no aparece ningún rectángulo amarillo quiere decir que los drivers no están correctamente instalados.

Tip: Tu computadora debe estar conectada a Internet para descargar cualquier driver faltante.

Una vez reconocido el dispositivo sólo resta apretar el botón START y esperar 5-10 minutos que es lo que tarda en llevarse el proceso de flasheo / instalación de la nueva ROM limpia sin apps de Telcel.

Al terminar de instalar vas a poder observar un rectángulo verde en Odin con la leyenda PASS o SUCCESS, eso quiere decir que ya puedes desconectar el equipo y sólo debes de esperar a que termine de reiniciarse.

Eso es todo, ya estás nuevamente en Jelly Bean 4.2.2 sin apps basura

Eso es todo, repito TODO LO QUE HAGAN ES BAJO SU RESPONSABILIDAD. En lo personal a mi me funciono, en caso de que su teléfono su termine de encender hagan wipe.
 

lovemachine

Bovino maduro
#4
hola amigo me interesa esto pero tengo algunas dudas una es de donde es la rom es oficial esta en español y podrías poner unas caps de tu teléfono ya sin basura de telcel.
 
#6
Amigo un dato, ya no funciona si instalan con la ultima actualización.

Ami este metodo si me funciono hace rato ya, pero los que lo an probado despues de la actualización diceb que ya no jalo.
 

Expansiver

Bovino adicto
#7
gracias por el aporte, esto lo libera de compañia también? es permanente?
La primera parte es para liberar el telefono, la parte de odin es para instalar el firmware sin apps basura

hola amigo me interesa esto pero tengo algunas dudas una es de donde es la rom es oficial esta en español y podrías poner unas caps de tu teléfono ya sin basura de telcel.
La rom es la oficial con android 4.2.2, y si viene en español.

Adjunto algunas capturas de pantalla:

http://pastebin.com/wTJMXzhW

Saludos!
 
#9
La versión que estas subiendo es del SGH-I337 y el equipo que se vende aqui en México es SGH-I337M, si tu le cargas la versión de tu tutorial va a funcionar bien el equipo, pero perderá la conexión 4G
 
#10
Disculpa la molestia pero pues acabo de comprar un S4 y la verdad soy nuevo con esto de la liberada, las ROMs y esas cosas... y pues me surgen algunas preguntillas, haber si tu me puedes orientar.
Mi teléfono dice que es la versión SGH-M919 era de USA (T-mobile), ya le hice los pasos de la liberación, pero al ponerle mi chip de Telcel y prender el equipo, me sale esto: PIN DE DESBLOQUEO DE RED DE TARJETA SIM, y me pide el PIN; yo traté de ponerle el pin que tiene mi Sim, pero nada... que estará pasando???
otra cosa, será que tengo que cambiarle el Firmware si no, no funciona? o eso es aparte???

Bueno pues perdón por la molestia; y si tu o alguien me puede ayudar... pues por aquí ando....
 

xoxo.mec

Bovino adolescente
#12
Hola, a alguien le paso que cuando haces: luego prime menu de nuevo y selection Key Imput teclea 1 y ok.... no les despliega el menu para continuar con la configuración? que puedo hacer? alguien que me pueda ayudar.

Agradezco su ayuda
 

Soxol

Bovino Milenario
#13
Hola, a alguien le paso que cuando haces: luego prime menu de nuevo y selection Key Imput teclea 1 y ok.... no les despliega el menu para continuar con la configuración? que puedo hacer? alguien que me pueda ayudar.

Agradezco su ayuda
Apartir de la actualización 4.2.2 ya no deja entrar en las funciones del sistema y no se puede desbloquear por este metodo
 
Arriba