Liberar Bootloader de Xperia X10

RABYT

Bovino maduro
#1
Hola amigos

Pues aqui les traigo un tuto de la autoria de "Julio_ton" me lo encontre en otro lugar, creo que aqui no estaba esta info y a mi me sirvio para poder liberar el Bootloader de mi X10 (el grande).

Requisitos:

-LEER los pasos al pie de la letra una y otra vez hasta aprendercelo

-Descargar los archivos necesarios para el proceso (los subo para que vayan en un solo paquete)

-Tener GINGERBREAD 2.3.3+ con el baseband .71+, ROOTEADO, o Cualquier ROM 2.3.3+ (WB,MIUI....)
[TAMBIEN FUNCIONA CON ANDROID 2.1 SOLO NO HACEN EL PASO DE DOWNGRADE NI UPGRADE.... SOLO EN CASO DE ANDROID 2.1 VERDAD!!!!!]

-TENER ACTIVADOS (con check) la depuracion usb y las fuentes desconocidas en "Configuraciones-Aplicaciones-Desarrollo-DEPURACION USB" y "Configuraciones-Aplicaciones-FUENTES DESCONOCIDAS

PASOS ESCRITOS:

1-FLASHEEN EL azuzu kernel downgrade ftf VIA FLASH TOOL

2-DESCONECTEN EL CABLE USB SOLO DEL PC PRECIONEN EL BOTON DE ENCENDIDO HASTA QUE EL CEL VIBRE UN POCO E INMEDIATAMENTE CONECTEN EL CABLE USB OTRA VEZ

3-SOLO EJECUTEN LA HERRAMIENTA DE DESBLOQUEO qsd8250_XXX.cmd, ya que dice “presione cualquier tecla para empezar” antes de empezar, entonces no va a empezar el proceso aun Y NO CIERREN FLASHTOOL AUN.

4-ESPEREN a que flashtool reconozca su X10

5-CIERRE FLASHTOOL (SI NO LO CIERRA LE HACE CONFLICTO) Y EN LA VENTANA DE CMD PRECIONE CUALQUIER TECLA (EL ESPACIO) PARA QUE INICIE EL PROCESO DE DESBLOQUEO

6-DESPUES DE QUE EL DESBLOQUEO TERMINE CIERRA CMD, DESCONECTA EL USB DE LA PC, RETIRA LA BATERIA PARA QUE SE APAGUE EL CEL Y ABRE FLASHTOOL Y FLASHEA EL azuzu kernel upgrade ftf

7-Una vez terminado desconecta el usb, enciende y chequea a ver si bootea bien luego del desbloqueo
. (Si tienes un custom kernel y se reinicia constantemente, entra a xrecovery y limpie el dalvik-cache)

ACLARACIONES:

-A la hora de ir a ejecutar la herramienta de desbloqueo se encontraran con dos archivos qsd8250_semc.cmd y qsd8250_setool2.cmd que con los ejecutadores de la herramienta.

-qsd8250_semc.cmd LO EJECUTAS SI LA HERRAMIENTA DE TESTEO TE DICE SEMC SIM CERTIFICATE

-qsd8250_setool2.cmd LO EJECUTAS SI DESBLOQUIASTE EL X10 CON LA HERRAMIENTA SETOOL2

-SI EL PRIMERO NO TE FUNCIONA PUEDES REPETIR EL TODO EL PROCESO CON EL SEGUNDO

-SI definitivamente no te funciona ninguno de los dos, osea te quedas sin red, sin señal, entonces realizas el proceso de RESTAURACION DE BOOTLOADER


Les dejo un par de videos para que quede mejor entendido

http://www.youtube.com/watch?v=-vVRiRCkzjw

VIDEO2
COMO RESTAURAR EL BOOTLOADER
-Este es el salva vidas, porque si luego del desbloqueo de bootloader quedan sin señal pueden realizar este para restaurar o por si ocupan llevar el cel a garantia


http://www.youtube.com/watch?v=ZGtbFDXATUI

y por ultimo los archivos que necesitas para hacerlo todo . .. . http://www.mediafire.com/?7udi3xjxqy7m1up

Espero les sirva tanto como a mi . . . ya le di credito a su creador original y uploader asi que . . . un saludos a todos y zhaw
 

luna008

Bovino Milenario
#5
pues el bootloader desbloqueado sirve para instalar room modificados desde el sistema de arranque osea que se les puede meter otro karnel modificado si alguna vez as roteado y metido algun room todos funcioanabn bajo el karnel de sony con algunas modificacciones pero siempre bajo ese mismo ya con el bootloader desbloqueado el creador de room ase su room y su propio karnel asu gusto yo en lo personal el xperia x10 que le di a mi novia tiene un room de bajo consumo de bateria y su propio karnel modificado y dura asta 2 dias sin cargar que mas se puede pedir ñ_ñ

pd. la forma de saver si tu bootloader esta desbloqueado es que cuando lo prendes desaparecen las letras de inicio de sonyerricson (las letras blancas que salen al principio) y se coambian por una imagen del karnel que estas usando (en mi caso es un logo de google XD)

pd de la pd... meterte con el bootloader es algo delicado a mi gusto asta muy poco explicado me tomo como 3 dias saver porque no podia desbloquear el mio (eso que en otro foro y con apollo de otros foreros en un post que a de tener los 200 comentarios XD) y eran promebas de driver si lo ases mal puedes dejar un ladrillo solo como advertencia
 
Arriba