Liberación Telcel, Movistar y LG (México) Legalmente y Gratis

el_sir

Bovino de alcurnia
#1
Hola compañeros, así como lo dice el titulo, cansado de buscar software de liberación de teléfonos e encontrado varios métodos que son Legales (ya que al pasar 1 año con tu equipo, la compañía del servicio debe liberarte gratis el equipo).

En mi caso libere un Teléfono LG L5X (Telcel) y un Teléfono Alcatel One Touch C1

Imagino que en la web del Servicio del país en donde se haya adquirido el equipo se puede hacer el proceso similar.

El detalle de este servicio es que en varios casos el numero de servicio del equipo debe ser el mismo con el que se adquirió.


Bueno empecemos con el método Telcel México.

1.- Entra en http://www.telcel.com/portal/equipos/desbloqueo.do?mid=4920

abajo seleccionamos la marca y modelo del equipo, se escribe el captcha y Consultar.

[/url][/IMG]
[/url][/IMG]


Ahora introduces el numero de teléfono y el IMEI



El IMEI normalmente lo ves tecleando *#06# dar clic en consultar y listo.

Te mandan por mensaje de texto el código y el procedimiento para introducirlo en el celular.
En este caso no realice la copia de la ventana del resultado. Pero es seguro. Ya aquí puedes quitar tu SIM y poner el SIM de la compañía que quieras.


Ahora pasemos al método LG.
Vamos a la web de soporte técnico de LG https://www.lg.com/mx/soporte/mensaje-atencion-al-cliente



Llenan los datos requeridos que pide el * (los importantes son los que tienen el símbolo *) no tienes que poner toooodos los datos.

abajo en SU MENSAJE debes elegir otro en Tipo de petición, seleccionar el equipo a liberar.
.




Abajo en PETICIÓN, en asunto escriben: Solicito liberación de equipo.
y en mensaje: Por medio de la presente solicito el código de liberación de mi Teléfono (aquí ponen el modelo), el IMEI es: (aquí ponen el IMEI). Sin otro particular agradezco su atención.

Nota: En si, no importa lo que contenga el mensaje, lo único que necesitan aclarar es el IMEI.
En algun post lei que el correo (email) que se da debe ser el mismo con el que tienes registrado tu cuenta gmail, esto no se si sea con cualquier email, por si las moscas yo lo hice con el gmail que tenia en el cel.

En POLITICA DE PROTECCION DE DATOS. Seleccionan Acepto la política... y clic en continuar.
checas que tal esta el mensaje y enviar o confirmar.

Hay que ser pacientes pues te van a responder en 24 hrs.

Pero al día siguiente te envían a tu correo la respuesta.



En la respuesta te dan el numero de desbloqueo y como introducirlo al equipo.



Por ultimo el método Movistar.

Se supone que para este paso nos registramos en la web https://mi.movistar.com.mx/extranet/registro/login.xhtml
Que en nuestro perfil se puede realizar el desbloqueo, sin embargo en mi caso, no me pude registrar (me marcaba error) y al querer recuperar la contraseña me marcaba mas errores.

Por lo que procedemos en http://www.movistar.com.mx/atencion-cliente/preguntas-frecuentes/soporte-tecnico


Damos clic al monigote de lentes, sale la ventanita de chat, introducimos el numero de teléfono del equipo y aceptamos.

Se abrirá un medio menú, seleccionamos liberación de equipo. nos preguntan si es movistar y damos clic, en fin. seguimos los pasos.

Nos contesta un operador (todo por chat) y le aclaramos que queremos liberar el equipo, nos pide, el numero de teléfono, marca, modelo e IMEI.

Se tarda un poquito (esta procesando la información) nos responde con el código de liberación.



En este caso se me paso copiar las ventanas de la conversación, pero es 100% seguro.

Ya solo sacamos la SIM del equipo, le ponemos la nueva SIM y nos pedirá el código, introducimos el código y listo.



Espero que les sea útil esta información, que no este repetido el tema.
No soy Profesional en el tema, solo soy un mortal mas, que quería liberar su cel, y estos métodos me sirvieron.

Y por ultimo no hago favores de generar códigos, esto solo es y ahora que lo pienso un HÁGALO USTED MISMO.

Ah, tiene muchos años que no posteaba así que no se como quede este tema, espero que se vean las imágenes y los link funcionen.

Zaz, camaradas.
 

thechaket

Bovino maduro
#3
este es un metodo parecido igual al de el motorola que en el menu de ayuda te dan el numero de liberación mediante un chat , no todo el tiempo funciona así que ps vamos a probar...
 

Pcfan64

Bovino maduro
#9
Muy buena información. Muchas gracias. Me gustaría agregar algo que aparecio en internet hace 2 años:
Con la aprobación de la Ley Telecom en el Congreso de la Unión, las operadoras telefónicas del país (Telcel, Iusacell, Telefónica, Unefon y Nextel) tendrán un plazo de hasta 24 horas para desbloquear equipos celulares. Si el equipo fue adquirido en plan tarifario, la operadora podrá desbloquearlo hasta la finalización del contrato, en tanto que si el equipo fue adquirido en prepago, la compañía celular deberá desbloquearlo antes de 24 horas.
 

Pcfan64

Bovino maduro
#10
Perdon, olvidé agregar el fundamento legal:
El artículo 191 fracción XII de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión indica que los usuarios de telecomunicaciones tienen derecho al desbloqueo de su equipo una vez que lo pague de contado, liquide su costo o venza el plazo inicial de contratación.
 
Arriba