LIBERA CUALKIER ANDROID !!!

garfield00

Bovino maduro
#1
Siempre les recuerdo que: Yo no me hago responsable de daños a sus dispositivos, seguid este tutoríal bajo vuestra propia responsabilidad, yo lo hice y funciono pero no se como puede resultar con ustedes!

A que me refiero con liberar un celular?, cuando digo liberar me refiero a eliminar las restricciones que ponen todas y cada una de las compañías de telefonía celular, de este modo podes usar vuestro teléfono con cualquier compañía en en cualquier país! y lo mejor de todo es que esto es un acto totalmente legal!

Liberar celulares Android



Bien! que necesitamos?

+ Ser Root (hay muxos programas ke sencillamente te dejan serlo. ejemplo -z4root etc...)
+ Root Explorer
+ UltraEdit

Recordad que todo va sobre vuestra responsabilidad, siempre podéis echaros para atrás.


Pasos a seguir

- Con el Root Explorer, debemos hacer copia de seguridad en nuestra SD de la carpeta EFS ubicada en el directorio raíz de nuestro sistema, debemos verificar que la carpeta este montada solo mirad si dice en la parte superior izquierda: Mounted as r/w de no ser así solo presiona el botón de al lado y listo, guardad dos copias en tu pc, una copia de seguridad (no la modifiques), y la otra copia es para modificar el archivo nv_data.bin que esta dentro de esta carpeta.

Para copiar la carpeta EFS debemos presionar sobre ella y mantenerla presionada hasta que os aparezca el menú, y seleccionáis la opción copy, luego para pegarla a la memoria SD simplemente en ese mismo directorio buscamos la carpeta que llamada SDCARD, la seleccionamos y le damos al botón Paste!

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7830369zzzzzzz.jpg





://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7830370zzzzzzz1.jpg
://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7830370zzzzzzz1.jpg



Contenido de la carpeta EFS:

.nv_data.bak : El más importante contiene información de IMEI, PRODUCTCODE,SIM UNLOCK. .nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior Muy importante.
nv_data.bin : Copia funcional de él
.nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño.
nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea.
.nv_state : ???? Si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
.nv2.bak : SOLO FROYO Este archivo es el encargado en Froyo de gestionar todos estos datos. .nv2.bak.md5 : SOLO FROYO Checksum del anterior.
Carpeta .ANDROID (vacía)
Carpeta IMEI: bt.txt: ??????
mps_code.dat : Contiene la información referente al SALES CODE (Configuración regional).

Bien para editar el archivo nv_data.bin debemos copiar la carpeta EFS a nuestra pc y abrirlo con el ultra edit, el cual es un editor hexadecimal,

Una vez que habramos con el ultraedit el archivo, buscamos con mucha pero mucha paciencia la linea 000433a0h, solamente debemos hacer cambios en esta linea.


http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7830376zzzzzzz3.jpg


Bien para desbloquear solo debemos modificar el área hexadecimal de la linea 000433a0h y no el área sifrada! solo guíate con las imagenes si no me entendéis :)

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7830378zzzzzzz4.jpg







Si os fijáis en las imagenes os daréis cuenta que lo que hay que hacer es simple, solo debemos reemplazar el 01 por un 00, eso es todo lo que necesitamos hacer! ahora solo guardamos el archivo nv_data.bin, lo copiamos a la raíz de nuestra SD y con el root explorer de nuestro android lo copiamos nuevamente a la carpeta efs en la raíz del sistema nos dirá que si deseamos sobreescribir el archivo y le damos que si!

Ahora solo queda reiniciar y listo! tenéis vuestro android corriendo a full con otra empresa! jejeje


http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7830384zzzzzzz2.jpg
 

garfield00

Bovino maduro
#3
lo he probado con 2.0/2.1 2.2 (Froyo) y con 3.0 / 3.1 / 3.2 (Honeycomb)

en estos si ha servido...

probado en xperia, samsumg. motorolas.

por cierto... recuerda ke tienes ke ser root para poder visualizar y pér,isos de edicion en las carpetas de raiz

pero sirve para superiores al 2.0
 
#4
tengo un x 10 mini pro, lo flashe y le meti 2.3 gingerbread y desde que lo actualice con un tuto de aqui de ba-k ya no me pide pas cuando le meto chip de movistar y su me aparece la informacion de sim que trae de movistar pero no conecta a la red le di en conectar manualmente y me sale un mensaje "por el momento no se puede establecer coneccion con la red seleccionada intente de nuevo mas tarde" que puede ser ¿sigue bloqueado??? y ya busque la carpeta EFS y no me aparece asi que tampoco puedo usar este metodo ¿alguna idea?
gracias y saludos
 
#6
disculpa amigo tampco en mi htc incredible 2 verizon 2.3.3 aparece la carpeta
pero de todos modos gracias por el aporte
si supieras de una forma de liberarlo gratis porfa posteenlo
porque no encuentro nada sobre liberar gratis htc incredible 2
solo por paga o_O que ojetes


LO KE NO TE MATA .... NO IMPORTA, DETODOS MODOS VAS A AMORIR... ALGUN DIA
 

Sk8terBoi

Bovino adicto
#7
Hola amigo tengo Un Atrix de Motorola con 2.3.6 pero no me aparece la carpeta, estoy haciendo algo mal o no se puede, espero tu respuesta, saludos
 

garfield00

Bovino maduro
#10
tengo un x 10 mini pro, lo flashe y le meti 2.3 gingerbread y desde que lo actualice con un tuto de aqui de ba-k ya no me pide pas cuando le meto chip de movistar y su me aparece la informacion de sim que trae de movistar pero no conecta a la red le di en conectar manualmente y me sale un mensaje "por el momento no se puede establecer coneccion con la red seleccionada intente de nuevo mas tarde" que puede ser ¿sigue bloqueado??? y ya busque la carpeta EFS y no me aparece asi que tampoco puedo usar este metodo ¿alguna idea?
gracias y saludos

esta mal flareado, dale un master reset. haslo nuevamente pero bien... eso paso por ke solo kitaste 1 de los 11 o 12 candados ke traen... lo raro ke con android es mas facil de hacer.
 

snick05268

Bovino maduro
#15
que tal amigo no deberias generalizar por q cada comodelo es diferente y alo he probado en mi x10 y en un dell y los archivos vienen en carpetas difenerentes pero modificar la linea no ha liberado nada
 

Sk8terBoi

Bovino adicto
#20
tienes ke ser root para poder verla.....

con el root explorer no la puedes visualizar (nuse por ke) hasta ke eres root
Tengo root y todo pero aun asi no aparece la carpeta y en el root explorer nomas no parece puedes recomendarme algun otro ptograma para hacer root o para visualizar la carpeta? saludos
 
Arriba