leyes sobre casarse con una menor?

#1
Hola, el problema es el siguiente yo tengo 23 años y mi novia 17 y pronto nos casaremos antes de que ella cumpla los 18 y no me digan que me espere a que los cumpla jeje nos casaremos con el consentimiento de sus padres pero quisiera saber estando ya casado con ella que derechos tienen sus padres sobre ella o si ya no tienen ningún derecho sobre ella, ya viviendo nosotros dos juntos por ejemplo si sus papas quieren que su hija siga estudiando ya casados nosotros pueden obligarla? O pueden obligarla a otras cosas? Su ayuda será muy importante muchas gracias
 
#2
que flojera casarse tan joven

cuanto apuesto que en unos años se divorcian, no puedes tomar una decisión tan importante sin tener ni la experiencia ni la madurez para hacerlo
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
Hola, el problema es el siguiente yo tengo 23 años y mi novia 17 y pronto nos casaremos antes de que ella cumpla los 18 y no me digan que me espere a que los cumpla jeje nos casaremos con el consentimiento de sus padres pero quisiera saber estando ya casado con ella que derechos tienen sus padres sobre ella o si ya no tienen ningún derecho sobre ella, ya viviendo nosotros dos juntos por ejemplo si sus papas quieren que su hija siga estudiando ya casados nosotros pueden obligarla? O pueden obligarla a otras cosas? Su ayuda será muy importante muchas gracias
¿Y en que te afecta que ella siga estudiando?

¿Acaso quieres una fondonga inutil que solo se dedique a esperarte encerrada a que llegues del trabajo y de fiesta?

Si ella quiere superarse, estudiar, trabajar, ser alguien en la vida... pues apoyala compadre!

O ¿Acaso ella es la que busca casarse para librarse de sus padres, dejar de estudiar y desparramarse a la flojera en su maxima potencia?

Ojalá hayan tomado la decision de casarse por alguna razon muy importante y no simplemente para estar de libertinos ó por que tienen la idea de que solo se tratará de agarrarse fornicando como conejitos. Piensala bien, no vaya a ser que estes yendo a la cueva del lobo con los ojos vendados.

AMÉN!!
 

AlexNurse

Bovino adolescente
#4
Creo que lo preguntas porque quieres obligar a tu "comprometida" a ciertas cosas y no quieres que sus padres se interpongan, que no te la hagan de pedo?
porque eso parece, porque tanta preocupación?
En una relación siempre hay una persona que manda y al ver la diferencia de edad parece que tu eres quien manda y ella la sumisa, tal vez por eso lo preguntas por querer tomar algunas desiciones sin que te la hagan de pedo.
 

joerive

Bovino Milenario
#6
Si los padres consineten, no hay problema alguno, pero.... .no es mejor que termine de estudiar? digo, no es necesario casarse pa pasar ratos de placer.. si es lo que buscas
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7
si ya no tienen ningún derecho sobre ella, ya viviendo nosotros dos juntos por ejemplo si sus papas quieren que su hija siga estudiando ya casados nosotros pueden obligarla? O pueden obligarla a otras cosas? Su ayuda será muy importante muchas gracias
Una vez casado tú tienes el derecho de mantenerla, protejerla y darle una vida decorosa. jajaaa!!
Qué TAN DEPENDIENTE SERÁN SUS PADRES (ELLA Y TUYOS) EN TU RELACIÓN? DEPENDE DE QUÉ TANTO HAYA DEPENDENCIA.

Si tú puedes pagarle una carrera universitaria. Es desición tuya y de ella. si la pagan sus padres, será sedición tuya, de ella y de tus suegros.

AHORA, SI VIVIRÁS CON TUS PADRES O PEOR, EN CASA DE SUS PADRES. Pues más bien las sesiciones serán tomadas por ellos.
AHORA BINE. INDEPENDIENTEMENTE DE TODO. Supóngamos que tú pagas. Tienes la solvencia económica. Igual, sus padres siempore siempre estarán aconsejandola. Desde cómo preparar una sopa, hasta seguir los estudios universitarios.

LEGALMENTE no se rigen éstas cosas compadrito.
 

ciguzman

Baneado :(
#8
Y los padres bien contentos seguramente, porque serás "esposo-tutor" y tendrás que afrontar los gastos de su educación...

Por cierto, que tiempo llevan conociéndose? 1 semana?

Saludos!

 

Compugolfo

Bovino Milenario
#9
Si los padres autorizan el matrimonio, legalmente no estás en ningún problema.

Y si quiere estudiar, aprender a bailar valses o sentarse a ver la tele, no es decisión de los padres ni tuya; le corresponde a ella.

Saludos.
 
#10
NO mames, casarte a los 23 y con una niña de 17 ? no maaaaaaa

no sabes lo que haces, ni lo que dices, realmente el que parece de 17 eres tu, seguramente ella a los 17 es mas madura y sabe lo que quiere, que urgencia de casarse, no manchen, que prisa hay por parchar ?, hay tantas cosas chingonas que pueden vivir antes de tomar esa decision, esperense, aguanten, vivan la vida antes de meterse en pedos...
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#11
Oye son de rancho los 2?

En cuanto a tu pregunta, pues si tu ya casado con ella, te haces responsable de todo lo que implica estar casado con alguien(comprar o rentar un lugar donde vivir, comprar los muebles, la alimentacion, vistementa, seguro medico,etc, etc.) pues practicamente tus suegros ya no tendrian ni voz ni voto sobre de ella(claro siempre y cuando tu prometida tenga la madurez de no ir de chismosa con sus padres cuando las cosas anden mal entre ustedes).

Ahora que si van a vivir en la casa de tus suegros(que es tipico) y todo lo que conlleva, pues muy seguramente de huevon mantenido no te van a bajar(así ayudes a los gastos de la casa).

Esos serian la situacion que te espera.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh claro, se me olvidaba, legalmente no pasa nada ya que para que tu prometida se pueda casar contigo, necesita la autorizacion en puño y letra de tus futuros suegros.

Saludos...........................................
 

Fredexxx

Bovino adicto
#12
Obvio este tipo no quiere que la niña siga desarrollándose personalmente y quiere en consecuencia una criada, que le lave, le planche, le haga de comer... qué pena me da su caso y más por las niñas de hoy, que no quieren superarse y disfrutar de la vida, se van con el primer wey que les habla bonito

Cómo dijo alguien allá arriba su matrimonio durara solo unos años, por qué? simple, ella va a querer hacer lo que no ha vivido.:mota:
 
Arriba