Leyenda Local....

LoRd iKoN

Bovino adicto
#1
Bueno bakunos..aki me tienen haciendo mi primer aporte en este sub foro..ke me late mucho..les kontare una leyenda de mi lugar de origen a ver ke les parece...no me paso a mi..esto me lo konto mi abuelo..le paso esto en su juventud..alla por 1950 mas o menos...sin mas ni mas komenzamos kon el relato..

La historia komienza..en Cd. ixtepec oax...en el istmo de tehuantepec...un dia mi abuelo salio kon sus amigos rumbo a un baile a una kolonia del pueblo ke se enkuentr pasando el rio...se fue kon varios amigos...y llegaron al baile y komenzaron a tomar y bailaron...komo a eso de las 12 am...dice ke llego una mujer vestida de blanko al baile..muy hermosa y muy alta..ke nadie konocia..pero al llegar komenzo a hablar kon todo mundo..y se acerko a ellos...empezaron a platikar kon ella..nunka le preguntaron de donde venia..solo se dedikaron a platikar y alagarla a ver kien se llevaba el premio..pasadas las 3 am la mujer les dijo ke se tenia ke ir..y ellos no repararon en decirle ke la akompañaban a tomar un taxi pasando el rio para ke no fuera sola...ella accedio...iban kaminando y justo antes de llegar al rio..la mujer les dijo ke tenia ganas de ir al baño..y se metio detras de unos arbustos..ellos la esperaron...pasaron los minutos y no salia..se empezaron a preokupar..pero no se kerian asomar por pena..momentos despues..vieron komo salio un marrano grande..justo detras de los arbustos donde se habia metido la muchacha a orinar..el marrano era enorme me dijo. y kon los ojos rojos..komo si fuera una mirada diabolika...ellos asustados komenzaron a korrer hacia al rio por ke el animal se abalanzo sobre ellos...se metieron al agua y pensaron ke el marrano no entraria..pero kual fue su sorpresa ke el animal..komenzo a kaminar por encima del awa...ellos no lo podrian kreer..y salieron korriendo despavoridos del awa...y no pararon y kada ke volteaban hacia attras ahi venia el animal...lo primero ke pensaron fue en korrer hacia la iglesia...y ahi fue donde llegaron y saltaron una barda..justo antes de ke el animal los alkanzara...se detuvo..komo si el poder de la iglesia lo detuviera...dice ke al momento ke ellos brinkaron la barda..y el aniamal se detuvo..vieron a traves de los barandales..komo el animal...se volvia a transformar..en la mujer ke habia estado platikando kon ellos en el baile...se sorprendieron enormemente...de ahi se fueron juntos a kasa de mi bisabuela...y le kontaron lo ke habia pasado...ella les komento ke lo ke habian visto era una Cuchibruja...una persona ke tenia poderes sobrenaturales..para tomar la forma animal..y ke engatusaba a los hombres para despues komerselos...

Nunka se supo kien era esa mujer...nadie nunka la volvio a ver por el pueblo..pero dice la leyenda..ke a otras personas se les ha aparecido este mismo animal..y ke a veces es un hombre..una mujer...una anciana..o un niño..ya ke toma diferentes formas...

no se ke tan kreible sea esto..pero kuando me lo konto mi aawelo..si me asuste...ustedes ke piensan.........
 
#9
mmmm si fue en oaxaca no se llaman cuchibrujas se llama nahuales y afirmativamente se cuenta que son personas que tienen el don o facilidad o desdicha de convertirse en un animal llevando asi una doble vida....
y eso que no soy de haya
 

sonng

Bovino Milenario
#11
esta buena la historia yo cuando la vi que se convirtio en vieja otra vez yo si la correteaba y se la dejaba caer para que el susto valiera la pena
 

mickysnc

Bovino adicto
#12
mmmm si fue en oaxaca no se llaman cuchibrujas se llama nahuales y afirmativamente se cuenta que son personas que tienen el don o facilidad o desdicha de convertirse en un animal llevando asi una doble vida....
y eso que no soy de haya
error!!!!!!! eso de los nahuales no es de origen zapoteca es de origen mexica, y pues si fueras de alla sabras que toda la gente se refiere asi a ese tipo de entes, por cierto el año pasado fallecio una de las 2 personas que en el pueblo decian que podian hacer este tipo de transformaciones su nombre......... se los dejo de tarea
 

bunbury_83

Bovino Milenario
#16
pues les dire que en mi pueblo que queda a media hora de donde vives sucedian cosas iguales
de hecho mi abuela me conto q cuando era bebe una persona de estas me queria para chuparme la sangre, se dice por ahi que este tipo de personas bebe sangre de niños para mantenerse joven y que la unica forma de librarse de ella es volverla de algun modo pariente tuyo para que no te haga daño por lo que a la señora la buscaron para que fuera mi madrina, yo conoci a la viejita y pues sinceramente si daba miedo la mirada de la señora, calculo que tendria pasados 90 años cuando recuerdo la veia, despues no supe nada de ella hasta la fecha, pero si me daba miedo su mirada tetrica
 
Arriba