Leyenda de Acatlan Gro.

dani

Bovino adicto
#1
Esta es una leyenda que me conto un tío. Que vive en un pueblo llamado Acatlan. Aquí es donde surge la leyenda. Una noche normal. Mi tío. Salió de su casa como de costumbre. Se fue a la comisaria del pueblo porque el era e l representante del comisario. Algo así. Bueno se dirigió a la comisaria.. Como eso de las 8 de la noche.. Después de una larga jornada. En fin llego a la comisaria. empezaron a hablar de los asuntos pendientes que habia etc. Una vez que termino la reunión. Ya todos se fueron para sus casas, mi tío se quedo un rato en la plaza con un amigo, para fumarse un cigarrillo. Bueno terminaron, se despidieron, mi tío se dirigió para su casa, ya eran como las 11:30 de la noche. y pues todavía le quedaba lejos para llegar a su casa.. Unos 20 minutos porque vivía casi en las orillas del pueblo. Comenzó a caminar así tranquilamente. Noto que ya nadie se encontraba en la calle, todo estaba callado, siguió caminando. Llego en una esquina y vio a una muchacha sentada bajo un arbol, tenia un vestido puesto de color blanco, con un reboso en la cabeza que le llegaba a cubrir el rostro. Estaba sola. Mi tío no se espanto dice que la saludo. Pero la muchacha no le contesto. Ni siquiera volteo a verlo, estaba agachada. Mi tío seguía caminando. Al llegar a la otra esquina vio la misma joven. Sentada. Esta vez no la saludo. Siguió su camino. Ya mi tío le empezó a dar miedo porque era la misma mujer había visto atrás, no se explicaba de cómo había llegado ahí. Si había un solo camino. Ya casi al llegar a su casa a unos cuantos metros, sintió que alguien iba detrás de el pero se escuchaban los pasos de un animal como de un toro, comenzó a caminar mas rápidamente y que se le ocurre voltear para saber quien era el que lo seguía, grande fue la sorpresa, vio la misma joven que había visto sentada en las dos esquinas que había pasado, dice que no le vio el rostro. Pero volteo a ver los pies. Y vio que no era de humano. Tenía unas patas de toro. Dice mi tío que se hecho a correr al ver eso. Y no recuerda como llego ni como entro a su casa solo se acuerda cuando ya estaba con mi tía Acostados en la cama. Dice mi tía. Que cuando llego el a su casa.. Mi tío ya no podía ni hablar. Solo se metió. Y se tiro a la cama.

aki les dejo la pagina de mi pueblo para que lo cheken...
www.acatlangro.galeon.com


espero ke les halla gustado.. tengo mas leyendas de ese pueblo.. hay una cueva ke le llaman la cueva del diablo joojj.. zaludoz..
 

Testeringo

Bovino Milenario
#5
Estubo buena la anecdota n_n. Por cierto hay muchos lugares que les dicen "del diablo" muchas veces es por que ahi murio gente, o por que es un lugar feo, pero pocas veces por que tenga algo que ver con lo sobrenatural, en mi ciudad tambien hay una cueva que le dicen del diablo, el unico lugar donde se cuenta una historia del diablo es en uruapán en el parque nacional, cuenta la tradicion que cuando un fraile fue a bendecir el lugar aparecio el demonio que habia estado viviendo en esos lugares, pidio perdon incandose en una piedra y desaparecio, la piedra donde se puso su rodilla quedo marcada y desde entonces en ese lugar brota el agua n_n. buena leyenda verdad n_n, aki dejo un link
http://www.travel-leon.net/2009/10/leyendas-la-rodilla-del-diablo-uruapan.html
y es un parque nacional muy hermoso, si pueden visitenlo la verdad vale mucho la pena n_n, uruapan michoacan, mexico.
 

dani

Bovino adicto
#8
orale si hay lugarez asi le le llaman la cueva del diablo, por aki en guerrero.. hay muchos leyendas de eso..orale no sabia de esa leyenda de uruapan... estaria bien visitarlo.. me enkanta conocer esos lugares.. donde existen leyendas jeje.. saludoz..

Estubo buena la anecdota n_n. Por cierto hay muchos lugares que les dicen "del diablo" muchas veces es por que ahi murio gente, o por que es un lugar feo, pero pocas veces por que tenga algo que ver con lo sobrenatural, en mi ciudad tambien hay una cueva que le dicen del diablo, el unico lugar donde se cuenta una historia del diablo es en uruapán en el parque nacional, cuenta la tradicion que cuando un fraile fue a bendecir el lugar aparecio el demonio que habia estado viviendo en esos lugares, pidio perdon incandose en una piedra y desaparecio, la piedra donde se puso su rodilla quedo marcada y desde entonces en ese lugar brota el agua n_n. buena leyenda verdad n_n, aki dejo un link
http://www.travel-leon.net/2009/10/leyendas-la-rodilla-del-diablo-uruapan.html
y es un parque nacional muy hermoso, si pueden visitenlo la verdad vale mucho la pena n_n, uruapan michoacan, mexico.
 

dani

Bovino adicto
#11
si verdad ,esta gacho ver algo asi.. si el esta bien.. de hecho ha visto muchas cosas.. pero no se ha enfermado, es uno de los ke no les da el miedo. rapidamente. de hecho esa vez fue si primera vez ke lo espantaron.. ya ahora.. ve cosas raras pero ya no se espanta, asi dice él, jeje...
aqui dejo la pagina de mi pueblo: para ke lo cheken..
ahi esta la cueva. ke mencione.. segun del diablo.. kiensabe.. solo se ke ahi hay pinturas.. rupestres...

www.acatlangro.galeon.com

No manches!! Que fuerte! y tu tio esta bien?? ya ves que luego se enferman del puro susto. salu-2
 

dani

Bovino adicto
#14
orale ke chido ke les gusto.. la leyenda.. orale viviana.. pense ke esa historia no mas surgia en mi pueblo jeje. pero al parecer no.. si no ke en michoacan tambien. haber si nos cuentas tu historia.. saludoz. a todos.-
 
Arriba