LEYENDA ALBAÑIL

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#23
Bueno actualmente eso es una leyenda, pero en la antiguedad es un hecho real, por citar un ejemplo muy claro esta la muralla china , ahi cientos, si no es que miles de trabajadores, que murieron por las marchas de trabajo esclavisantes, como no tenian donde sepultarlos los hecharon a la misma muralla como especie de cimentacion y hasta la fecha siguen ahi!!!,lo se por que soy estudiante de arquitectura ......XD
 

dos almas

Bovino maduro
#24
yo habia escuchado sobre eso, pero en construcciones antiguas nada mas, pero esta chido tu aporte.

este es mi primer comentario, me cae que esta pagina esta chida , tiene muchas secciones, gracias.
 

Rayner

Bovino maduro
#28
Pués no sólo en México se escuchan éste tipo de historias sobre la cimentación de algún edificio, las leyendas las hay en toda América Latina y en España, un amigo arquitecto que ha estado en Italia me ha contado que allá se manejan también éste tipo de leyendas...él dice no tener pruebas de que se haga (lo de sacrificios)...pero, que en el medio hay muchas supersticiones sea cuál sea el pais, asi que en una de esas no descarta que haya pasado, asi que mientras no quede realmente documetado, quedarán como "leyendas".
 

SACC06

Bovino adicto
#29
como mencionan algunos esto era que si se realizaba en las construcciones pero en la antiguedad cuando creian que de esta manera las almas de los muertos sostendrian las edificaciones... en la actualidad sigue siendo muy comentado esto pero creo que ya nada mas es una leyenda urbana.... o no..???
 

minotauro

Bovino adolescente
#34
La neta si es cierto mas alla de lo sobre natural en las construcciones grandes en ocaciones llegan trabajadores de fuera y hay un accidente no les conviene parar una construccion y dar parte a la autoridad por alguien que ni conocen, mejor les dan cristiana sepultura ahi mismo.
 

Beuken

Bovino de alcurnia
#35
pues eso solo se hace en construcciones grandes. lamentablemente mito o realidad hay mucha gente que si lo hace, por ejemplo un amigo una vez nos conto, el es arquitecto, ayudo a construir un puente mediano en chiapas o oaxaca no recuerdo bien, pero esta ocasion no hubo ningun muerto, y pues los trabajadores espantados por esto, le dijeron a mi amigo que no iba a awantar la obra, que tenia q haber algun muerto, asi que pues medice mi amigo que con todo el dolor de su corazon autorizo para que se comprara un niño de uno de los pueblos alejados de donde se encontraba y lamentablemente lo tuvieron que aventar, para soportar la obra!!

Saludos
 

Testeringo

Bovino Milenario
#37
pues eso solo se hace en construcciones grandes. lamentablemente mito o realidad hay mucha gente que si lo hace, por ejemplo un amigo una vez nos conto, el es arquitecto, ayudo a construir un puente mediano en chiapas o oaxaca no recuerdo bien, pero esta ocasion no hubo ningun muerto, y pues los trabajadores espantados por esto, le dijeron a mi amigo que no iba a awantar la obra, que tenia q haber algun muerto, asi que pues medice mi amigo que con todo el dolor de su corazon autorizo para que se comprara un niño de uno de los pueblos alejados de donde se encontraba y lamentablemente lo tuvieron que aventar, para soportar la obra!!

Saludos
Que ridiculo, tanto estudio pa que salga con sus mamadas XD. si el niño estaba vivo dile que es un puto asesino.
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#38
pues eso solo se hace en construcciones grandes. lamentablemente mito o realidad hay mucha gente que si lo hace, por ejemplo un amigo una vez nos conto, el es arquitecto, ayudo a construir un puente mediano en chiapas o oaxaca no recuerdo bien, pero esta ocasion no hubo ningun muerto, y pues los trabajadores espantados por esto, le dijeron a mi amigo que no iba a awantar la obra, que tenia q haber algun muerto, asi que pues medice mi amigo que con todo el dolor de su corazon autorizo para que se comprara un niño de uno de los pueblos alejados de donde se encontraba y lamentablemente lo tuvieron que aventar, para soportar la obra!!

Saludos
HHHeeyy que onda con esto bro, esta muy fuerte, se me hace que esto que nos cuentas de tu amigo,esta mas fuerte que el propio tema principal!!!!!!! que miedo!!
 
#39
nooo pues chasss
quien sabe :Sgulp!
pero amm yo digo que noooo .....
bueno una vez escuche algo de que cada obra tenian que poner una cruz por lo mismo de que segun se hiba a derrumbar "por obra del diablo" o algo asiiii :comillas:
 

Terszebet

Bovino Milenario
#40
Es muy común escuchar eso, más en la construccion de puentes y caminos, pero sinceramente no creo que sea cierto.. pq si lo fuera, ninguno quisiera trabajar en eso.....

Saludos...
 
Arriba