ley federal del trabajo mexico

acmr

Bovino adolescente
#1
hola, mi pregunta es la siguiente:
El patron puede obligar al trabajador a laborar tiempo extra, si este no lo desea?
es decir, el trabajador tiene la obligacion de quedarse a laborarse en contra de su voluntad, si el trabajo lo requiere??


--siempre e escuchado en los trabajos que existe una parte en la ley federal del trabajo
donde es obligatorio trabajar 8 horas minimo claro pagadas-


Nota:solo es una duda...
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#2
Claro que puede obligarte.....
pero nada mas 9 horas en una semana
y repartidas en tres dias, asi que te puede obligar a trabajar 3 horas diarias por tres dias y ni pío puedes decir, claro pagadas un 100% mas y si esas horas exceden de las 9 por semana (hay personas con necesidad, me incluyo) las excedentes serán con un 200% de sueldo
por ejemplo:

suedo diario $80 = 8 horas
tengo trabajadas 12 horas de tiempo extra en la semana entonces:

9 horas dobles = $180
+ 3 horas triples = $ 90
12 horas = $270

asi, que si puede obligarte a trabajar tiempo extra ya depende de ti si te quedas a doblar turno, que serian 8 horas de un jalón, o repartidas, como te indiqué anteriormente.

Ley Federal del Trabajo Art. 66, 67 y 68.

Saludos.
 

FENUVILL80

Bovino adolescente
#3
Mira cuando realmente urge el trabajo y es necesrio quedarse, uno se puede quedar,y si no simplemente no se queda, sin embargo siempre el patron debe de avisar con tiempo para ver quien si se puede quedar a trabajar, pero si lo miras de un punto positivo vas a esforzarte un poco mas y vas a ganar mas dinero, pero si lo ves del punto demandante o negativo, vas a perder tu chamba, tu relacion con el patron, y te van a correr, entoncesmejor trabaja y llevate bien con tus patrones igual y algun dia llegues a ser patron y es ahi donde entenderas el objetivo de un trabajo y compromiso mas fuerte, saludos.
 

bcrrrazo

Bovino maduro
#4
tengo entendido que obligatorio solo son 9 horas que semarcarian dobles y apratir de 9 las demas son triples ,, suerte
 

monokise

Bovino maduro
#5
no pues no habia conocido a alguien q no quisiera ganar mas lana con las horas extras, vaya q eres el primero, a mi me la aplicaron pero en el turno nocturno me mandaron awebo y no me pagaron mas y me negrearon igual, solo q por debajo del agua el de administracion me hizo el paro y me dio un bono por turno nocturno jajaja y asi se me bajo el coraje
 

rareapo

Baneado :(
#6
yo conozco a varias personas que nos les gusta trabajar horas extras y hasta eso que les doy chance de elejir si quieren que se les pague como tiempo extra o tiempo por tiempo....
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#7
no pues no habia conocido a alguien q no quisiera ganar mas lana con las horas extras, vaya q eres el primero, a mi me la aplicaron pero en el turno nocturno me mandaron awebo y no me pagaron mas y me negrearon igual, solo q por debajo del agua el de administracion me hizo el paro y me dio un bono por turno nocturno jajaja y asi se me bajo el coraje
Yo también soy de las personas que valoran mas el tiempo personal que el tiempo extra.
 
#8
Yo también soy de las personas que valoran mas el tiempo personal que el tiempo extra.
en este sentido, es muy bueno el trabajar tiempo extra... como dijo alguien por ahi... si lo ves del punto demandante o negativo, vas a perder tu chamba, tu relacion con el patron, y te van a correr.

por ley estas obligado a trabajar 9 horas, repartidas en 3 dias. es cosa que el patron te lo especifique con antelacion y tu puedas avisar(para el caso de los mandiles como yo... conozco a varios), pero si te lo dicen a las 5:59 y sales a las 6:00(que no #@$%&^*&^ a la suya), ahi si mandalos a china, yo asi los mandaba en mas de una ocasion.

en el caso de que te pongan a trabajar mas tiempo e lo normal y no e lo paguen, puedes irte a la junta de conciliacion y arbitraje... OJO, esto puede salir contraproducente, porque les vas a ganar, pero te pueden empezar a aplicar el reglamento al pie de la letra y a la tercer falta laboral, te vas sin averiuacion alguna y si vas a la junta de nuevo por despido injustificado, el patron va a mostrar toda evidencia que haya reunido en esos pocos dias y te vas sin pago alguno, solo tu semana, vacaciones pendientes y aguinaldos. pero de eso a liquidacion de ley(dinero extra de acuerdo a tu salario y tiempo laboral por despido injustificado), no vas a ve ni un peso...
al final de cuentas perderias el juicio, tu trabajo y por debajo del agua, quedarias boletinado en l mayoria de los negocios y/o empresas a tu alrededor.. acuerdate que existen las relaciones empresariales de los gerentes y coordinadores, los telefonos y las relaciones bajo el agua, las cuales tu no puedes ver de ningun modo.

Saludos
 
Arriba