Les presento Drupal

davisos

Bovino adolescente
#1
Drupal ?



Hola compañeros bakunos, me he dado a la tarea de hacer una buena aportación a la comunidad, bueno por lo menos creo que es buena, como todos sabemos los CMS nos facilitan la vida para hacer nuestra pagina web y claro el mas famoso y conocido es Joomla, gracias a dios y a un buen Maestro que me lo presento en la universidad pues lo aprendi, y me quede maravillada, pero no les vengo hablar de joomla y sus maravillas aunque no del todo también se tropieza uno con cada cosa con joomla que dios me libre de cómo solucionarlo :poleo: pero aun asi lo queremos jijijiji

Bueno el nuevo CMS que les quiero presentar es Drupal, este CMS lo escuche mencionar uno de esos días que vas de visita a la Universidad por algún curso o simplemente de visita, me encontré a mis compañeros realizando su proyecto de titulación, y me preguntaro sobre que opinaba sobre el nuevo sitio web de la universidad, de entrada les dije esta feo, pero no es que estuviera feo sino que fue un cambio drástico a lo que yo estaba acostumbrada entonces una compañera me menciono que estaba hecho con Drupal y me quede en blanco, pues dije sabe que será como suele pasar cuando ni idea tienes de que sea, entonces me di a la tarea de investigar llegando a mi casa y esto fue lo que encontré en wikipedia:

:nerd:
Drupal es un sistema de gestión de contenido modular multipropósito y muy configurable que permite publicar artículos, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.
:nerd:

:cute:

Y claro como buen informático no me aguante la curiosidad de usarlo o saber de que se trata entonces lo instale y me quede como cuando vi joomla por primera ves , nomas ver que le movía para ver que hacia, entonces supe que necesitaría mas que moverle y me di a la tarea de buscar una curso o un tutorial de cómo usarlo y wala lo encontré.

:WTF:

Pero primero lo primero

Donde lo encuentro?





Pues en el siguiente link: http://drupal.org/
:nerd:
Y no solo eso se puede traducir al español. Bueno hay dos maneras dependiendo la versión
:nerd:
La 6.20 requiere de un paquete de traducción que esta aqui Link: http://drupal.org/project/es

En este tienes que sustituir los archivos en raíz, y agregar un archivo en raíz buscas sities/default en esta carpeta hay un archivo que se llama default.settings.php este lo copias y pegas allí mismo y lo renombras a settings.php y listo.

La versión 7 de drupal no la he instalado, primero quise calar con una mas viejita como esta en los cursos pero se que tiene una interface nueva mas no la he visto muy bien para que les hecho mentiras pero es recomendable la traducción esta aquí link: http://localize.drupal.org/translate/languages/es

Como toda aplicación todo tiene un requerimiento aquí se los dejo para que le tantien.
:)
Requerimientos
•Drupal 5.x anterior y soporta MySQL 3.23.17 o superior. MySQL 4.1 o superior es muy recomendable.
•Drupal 6 soporta MySQL 4.1 o superior.
•Drupal 7 sólo el soporte de MySQL 5.0.15 o superior, y requiere la extensión de base de datos DOP para PHP (ver ¿Qué es la DOP? ).
•Recomendaciones: PHP 5.2 para Drupal 5 y 6, PHP 5.3 para Drupal 7
Requerido: PHP versión 4.4.0 o superior para Drupal 5 y Drupal 6, PHP 5.2.5 o superior para Drupal 7

Toda la información que requieran esta en la pagina, el único problema esque esta en ingles pero para lo que usan chrome el explorador de google pues no hay ningún problema el gran chrome te traduce todo. Jijijiji
:chavo:
Pero hay una pagina para la comunidad drupal hispana en español que es : http://drupal.org.es/

Como se instala pues para los que han instalado joomla es similar con algunos detallitos:

Aquí les dejo el link con todos los pasos para instalar: http://drupal.org.es/node/4530


Video de instalacion:​


01 curso de drupal instalación y uso de cron

:cafe:



En otro tema subire los cursos completos, son 18 videos en total, trate de incrustar el primer video para que se viera directamente en el tema pero no supe como jijiji espero y me den ideas.

Espero sus comentarios y opiniones. Saludos :aplausos:

Recomiendo drupal yo apenas inicie y estoy fascinada, y los cursos son muy muy buenos mis respetos, muchas cosas las tiene incluidas como los foros, el registro de usuarios, mas temas que puedes personalizar tu mismo en el drupal, hay cosas que te facilita como no tienen idea
:) :aplausos:
 

davisos

Bovino adolescente
#5
Claro que joomla es muy bueno fue lo primero que aprendi, pero estoy aprendiendo drupal y es muy bueno tambien, pruebalo y dinos que opinas.

Saludos
 

Y3K

Bovino Milenario
#6
AAAL FIIIIIIIIIIIN!

Alguien que sabe de desarrollo web basado en CMS!

Joomla, a mi muy personal punto de vista, es regular, pero se queda muy corto... Una vez dominado Drupal / MODx... Hohoho, le deseo suerte a quien desee explorar los mundos de esos dos poderosísimos CMF / CMS.

Por cierto, tengo corriendo en mi empresa 48 sitios COMPLETOS bajo una misma instalación de Drupal ;)
 

kirax

Bovino adicto
#9
De hecho Drupal es mas mejorcito que Joomla ,pero el unico detalle es ques es mas enfocado a desarrollo web (debes saber PHP PO) por eso no muchos se han animado a usarlo pero si aprende uno(la api de drupal) le sacara un buen provecho y se dara cuenta como yo que Joomla ya murio
 

valdo_kof

Bovino adicto
#14
llamese drupal, joomla, dramweaver, todos sirven para programar web, por lo que se aun siguen confundiento creacion con erramienta, es decir ninguna pagina esta "echa" en joomla o drupal, si estoy de acuerdo utilizaron esas erramientas, pero lo que estan programando es php, por ejemplo, no me he metido mucho en utilizar joomla o drupal, pero auqi mismo lo dicen hay q saber php, por lo q dedusco las paginas se hacen en php, o a caso joomla o drupal es un lenguaje de programacion?????

la pagina de tu escuela me imagino q ha de estar echa en php por cuestienes monetarias

no se de q te sorprendes, nada mas xq les hace mas facil la programacion ya es el mejor, claro q no, xq eso se va perdiendo mucho los conocimientos, por usar apis, en lo personal programo utilizando dreamweaver, pero solo lo uso para diseñar, en cuestion de programacion, yo hago todo el codigo, no utilizo la plataforma, por asi decirlo

es solo un punto de vista, aya cada quien, en lo personal, la persona que sepa usar el block de notas es una verdadera verdura en esto de la programacion, ya q con este se puede hacer cualquier cosas, solo es cuestion de cambiar la extencion. y critiquenme todo lo que quieran. al final estoy en lo correcto, las apis solo te ayudan a hacer mas facil la programacion, pero hay veces q ni sabes a que se refiere todo ese codigo previsto.

para mi joomla, dramweaver, drupal, programas por venir es lo mismo, diferentes erramientas, para un mismo fin

si aprendiste uno, puedes aprender el otro, todo necesita dedicacion y un poco de esfuerzo.
 

Gser

Bovino adolescente
#19
Hahaha lo que son las cosas yo Joomla no lo conocia solo trabajo con Drupal. Acabo de probar Joomla y no me gusto prefiero Drupal.
 
#20
Drupal 8 va a ser el terror de Wordpress y Joomla porque ahora va a ser PSR-0 e incorporara componentes de Symfony es su nucleo, asi que se abrira todo un nuevo abanico de posibilidades para los desarrolladores en general para aportar a Drupal.
 
Arriba