Les pido un consejo por favor amigos...

Makroz01

Bovino maduro
#1
Muy buenas noches o días o tardes :chommy:

Bien, pues quisiera poder contar un poco de su ayuda...

Aquí va mi historia...

Tengo 22 años y, hasta hace 3 días tenía una relación con una chica de 20 años... Estuvimos juntos por 2 años y un mes, aproximadamente. El caso es que ya teníamos varios meses que había muchos conflictos entre ella y yo. Las personas dicen que siempre es bueno estar con alguien diferente a uno mismo, pero creo que somos tan diferentes que no concordabamos en nada. Por ejemplo, si yo digo blanco ella decía negro (algo chusco el ejemplo, haha).

Mi actitud siempre ha sido de una persona tolerante, de igual forma siempre traté de hacer las cosas lo mejor posible para que ella siempre estuviera agusto y feliz. Ella, es una persona de carácter fuerte, algo insegura de sí misma, muy celosa (por lo mismo de la inseguridad, me imagino).

Al principio siempre había un tema de conversación, hablabamos de cualquier cosa; de una forma u otra nos divertíamos, reíamos, saliamos todos los fines a pasear, a caminar a relajarnos, etc. Pero de unos meses para acá, nos quedabamos sin tema de conversación muy seguido.

Ella era una persona con muchos problemas en su familia. Sus padres no le habían permitido seguir estudiando en la universidad, siempre estaba en su casa haciendo todo lo que ellos le pedían. A raíz de ello, la mayoría de las veces que nos veíamos, cuando salía a verme ni siquiera me sonreía, solo un "hola" a secas, sé que todos sus problemas los descargaba en mí pero yo, a pesar de eso, la ayudé en todo lo que pude, la hacía sentir mejor cuando podía hacerlo, me esforzaba al máximo para que estuviera bien por lo menos en el momento en que estuvieramos juntos...

Pero creo que todas las personas tienen su límite y al parecer yo llegué al mío meses atrás... Dejé de comportarme tan amoroso, ya no podía hacerla sentirse bien conmigo (por lo mismo), siempre nos enojabamos... "terminabamos" nuestra relación y a la media hora ya nos "renconcilíabamos", jurabamos que estaríamos bien pero al día siguiente otra vez los problemas...

Hace dos semanas nos dimos "tiempo" porque ambos reconocímos que teníamos muchos problemas juntos y decidímos estar separados un tiempo. Al final de cuentas no estuvimos lejos más de una semana, es decír, sucedió todo un viernes y el jueves siguiente ya estabamos otra vez el uno con el otro. Pero de alguna forma yo me seguía sintiendo de la chingada, conmigo mismo y con ella, con las cosas que hacía ya fuera en la universidad, en mis hobbies, en todo.

El viernes pasado fui con una psicóloga porque en verdad que ya no me aguantaba. Me hizo ver un buen de cosas y entendí que ya no me entregaba igual en el amor, que nuestra relación se estaba forzando demasiado... En fin, ese mismo día decidí pedirle tiempo a mi novia porque juro que sentía que lo necesitaba, para estar solo, para encontrarme, para dedicarme a lo mío. Ella no quería pero tuve que hacerlo porque no podía más.

Me preguntó si le pedía tiempo por eso o si había alguien más en mi vida. Le dije que no había nadie, porque era la verdad.

Ahora... El problema es que apenas conocí a una chica que me mueve el tapete cabrón, me atrae demasiado. Hemos platicado varias veces, incluso quedamos en salir el próximo fin de semana... Bueno, aún está por verse...

Quisiera poder conocer más a esta chava, quiero tener una relación donde no me tenga que preocupar por las cosas que van o no van a salir mal. Quiero volver a ser simplemente yo y que la otra persona me acepte al cual. Quiero saber si esta chica podría ser la indicada.

Sé que es muy muy pronto para estar con alguien más, pero siento como si ya hubiera pasado mucho tiempo que no estoy con alguien pues con mi novia hubo problemas desde hace bastante...

El punto es que, yo le prometí a ella que volvería, me preguntó que cuánto tiempo necesitaba, pero le dije que no sabía si semanas o meses, que me necesitaba a mí mismo.

Ahora no sé cómo decirle que no voy a volver, que encontré a alguien más cuando ya le había dicho lo contrario.

También sé que al final de cuentas tendré que decirlo, sea como sea. Y me verá como el peor de los hombres, como si la hubiera defraudado o decepcionado.

Pero denme un consejo por favor amigos, para encontrar las palabras adecuadas :(

Gracias por leer mi historia.

Edito 06/09/2012

Muchísimas gracias a todos por sus palabras, unas tantas fuertes otras no tanto pero sea como sea los putazos sirven para abrirlos ojos. Y como varios aquí me dijeron. Me agarré los pantalones y hablé con ella. Ya le deje todo en claro... La forma en que me sentía, que ya no estaba agusto con ella y que simplemente ya no era feliz. Sé que todo en la vida se paga y en algún momento puede tocarme lo mismo que a ella, pero ni pedo, cuando me pasé ya sabré por qué fue y a qué le tiro.

En verdad. Muchas gracias a todos!
Un abrazo!

Que Dios los bendiga siempre a ustedes y a sus familias!
 

legionetheros

Bovino adolescente
#2
Pues yo no creo que debas darle alguna explicacion, no es tu dueña o algo parecido y ya se dieron un tiempo (que no es mas que una forma sutil de terminar), digo su relacion ya estaba deteriorada lo mas sano es que cada quien busque lo que realmente le haga feliz, no? para que aferrarse a una relacion destructiva donde todo son peleas? bueno esa es mi opinion, como en todos los casos de esta seccion la decision solamente es tuya.
 

art_ildef

Bovino maduro
#4
Precisamente para eso es el noviazgo, para darse la oportunidad de conocerse y de funcionar, considerar una relación más duradera y estable; en este caso el “darse un tiempo” implica que la relación no iba bien y cualquier promesa de regresar sólo fueron palabras insulsas.

Merece que le digas la verdad, aunque no la tomará como un acto de sinceridad sino todo lo contrario, porque te verá como una persona que no cumple su palabra; pero eso no te debe detener.
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#5
Yo creo que lo importante aqui es que te sientas bien contigo mismo, sí, se oye muy egoísta el asunto, pero en algún momento se tiene que ser egoísta. Tu relación ya no daba para más, así que mi consejo es que vayas a verla, le digas con todas sus letras que su relación terminó, no entres en detalles, de si sales o no sales con alguien más, al final el motivo de la ruptura es por sus problemas. Sólo limítate a lo que es el asunto de ustedes dos y ya, y luego, con la conciencia tranquila, inicia la nueva relación, sin nada que ocultar.

Saludos y cuentanos cómo te fue.
 

spectro6x6x6

Bovino adolescente
#6
"Si estas con alguien que amas y te enamoras de otra persona, escoje a la segunda ya que si hubieras amado a la primera no te hubieras enamorado de la segunda". Algo asi va pero pues tiene razon. Quizas la respuesta tu ya la sabes solo necesitas alguien que apoye tu desicion para sentirte seguro de ti mismo.
 

josecjj

Bovino adicto
#7
Si la situacion fuera opuesta...

Una novia te dijera que te pidio un tiempo, despues regresa diciendote que se acabo y te das cuenta que ya anda tras de otra persona... cual seria la logica ?...

Pues que no ella no conocio a esa persona recien "se dieron un tiempo" sino que ya la conocia y te puso en lista de espera para ver si funciona lo nuevo, y si no ahi estabas o estas disponible.

La neta, en tu caso yo no te voy a creer que tiras lagrimas de tristeza por dejarla e irte con la nueva y que eres un pobrecito que lo orillaron a dejar la relacion.

Y bueno, eres libres de hacer lo que sea, y le digas lo que le digas de cualquier forma como te dijeron arriba vas a quedar como un canalla con tu ahora exnovia, y sobretodo si se da cuenta que andas tras de otra.

Nadamas cuando te toque estar del otro lado de la situacion, acuerdate de esta experiencia, no vayas a llorar y creer que el mundo es cruel y despiadado.
 

FOFORITO

Bovino maduro
#9
Muy buenas noches o días o tardes :chommy:

Vamos por partes mi estimado:

Bien, pues quisiera poder contar un poco de su ayuda...

Aquí va mi historia...

Tengo 22 años y, hasta hace 3 días tenía una relación con una chica de 20 años... Estuvimos juntos por 2 años y un mes, aproximadamente. El caso es que ya teníamos varios meses que había muchos conflictos entre ella y yo. Las personas dicen que siempre es bueno estar con alguien diferente a uno mismo, pero creo que somos tan diferentes que no concordabamos en nada. Por ejemplo, si yo digo blanco ella decía negro (algo chusco el ejemplo, haha).

¿ Y que dices tú ?


Mi actitud siempre ha sido de una persona tolerante, de igual forma siempre traté de hacer las cosas lo mejor posible para que ella siempre estuviera agusto y feliz. Ella, es una persona de carácter fuerte, algo insegura de sí misma, muy celosa (por lo mismo de la inseguridad, me imagino).

¿Y desde cuando "tenemos el poder" de hacer sentir a alguien "a gusto y feliz"? Cada quién se siente como quiere mi estimado, no podemos "hacer felices a alguien". Si así fuera, no habría problemas en el mundo.

Al principio siempre había un tema de conversación, hablabamos de cualquier cosa; de una forma u otra nos divertíamos, reíamos, saliamos todos los fines a pasear, a caminar a relajarnos, etc. Pero de unos meses para acá, nos quedabamos sin tema de conversación muy seguido.


¿Y el valor de los silencios? ¿O acaso tenemos que parecer merolicos de feria para convivir con nuestra pareja "de toda la vida"?

Ella era una persona con muchos problemas en su familia. Sus padres no le habían permitido seguir estudiando en la universidad, siempre estaba en su casa haciendo todo lo que ellos le pedían. A raíz de ello, la mayoría de las veces que nos veíamos, cuando salía a verme ni siquiera me sonreía, solo un "hola" a secas, sé que todos sus problemas los descargaba en mí pero yo, a pesar de eso, la ayudé en todo lo que pude, la hacía sentir mejor cuando podía hacerlo, me esforzaba al máximo para que estuviera bien por lo menos en el momento en que estuvieramos juntos...

No te esfuerces, gracias. Ella, o tú, o yo, podemos solos

Pero creo que todas las personas tienen su límite y al parecer yo llegué al mío meses atrás... Dejé de comportarme tan amoroso, ya no podía hacerla sentirse bien conmigo (por lo mismo), siempre nos enojabamos... "terminabamos" nuestra relación y a la media hora ya nos "renconcilíabamos", jurabamos que estaríamos bien pero al día siguiente otra vez los problemas...

Nunca pudiste. Ella había decidido ser feliz contigo y ahora decidió no ser más feliz contigo. Punto.

Hace dos semanas nos dimos "tiempo" porque ambos reconocímos que teníamos muchos problemas juntos y decidímos estar separados un tiempo. Al final de cuentas no estuvimos lejos más de una semana, es decír, sucedió todo un viernes y el jueves siguiente ya estabamos otra vez el uno con el otro. Pero de alguna forma yo me seguía sintiendo de la chingada, conmigo mismo y con ella, con las cosas que hacía ya fuera en la universidad, en mis hobbies, en todo.

¿Ton's? "No eres tú, soy yo" ó "No soy yo, eres tú" ¿Quién no está feliz?

El viernes pasado fui con una psicóloga porque en verdad que ya no me aguantaba. Me hizo ver un buen de cosas y entendí que ya no me entregaba igual en el amor, que nuestra relación se estaba forzando demasiado... En fin, ese mismo día decidí pedirle tiempo a mi novia porque juro que sentía que lo necesitaba, para estar solo, para encontrarme, para dedicarme a lo mío. Ella no quería pero tuve que hacerlo porque no podía más.

No "tuviste" que... Lo decidiste que es diferente. Esto implica responsabilidad, aquello nos deja sin opción

Me preguntó si le pedía tiempo por eso o si había alguien más en mi vida. Le dije que no había nadie, porque era la verdad.

Ahora... El problema es que apenas conocí a una chica que me mueve el tapete cabrón, me atrae demasiado. Hemos platicado varias veces, incluso quedamos en salir el próximo fin de semana... Bueno, aún está por verse...

Quisiera poder conocer más a esta chava, quiero tener una relación donde no me tenga que preocupar por las cosas que van o no van a salir mal. Quiero volver a ser simplemente yo y que la otra persona me acepte al cual. Quiero saber si esta chica podría ser la indicada.

Muchos quieros... ¿A quién le pides permiso? Póngase los pantaloncitos y tome una desición como hombrecito. Y luego: "Quiero volver a ser simplemente yo" Entonces ¿quién chingao has sido todo este tiempo? ¿Una mentira? ¿Una postura? ¿Un engaño? No carnal... por la vida no puedes ir lloriqueando

Sé que es muy muy pronto para estar con alguien más, pero siento como si ya hubiera pasado mucho tiempo que no estoy con alguien pues con mi novia hubo problemas desde hace bastante...

El punto es que, yo le prometí a ella que volvería, me preguntó que cuánto tiempo necesitaba, pero le dije que no sabía si semanas o meses, que me necesitaba a mí mismo.

Pues regresa mi hermano; aunque sea a finalizar la relación. Las promesas se cumplen.

Ahora no sé cómo decirle que no voy a volver, que encontré a alguien más cuando ya le había dicho lo contrario.

También sé que al final de cuentas tendré que decirlo, sea como sea. Y me verá como el peor de los hombres, como si la hubiera defraudado o decepcionado.

No es "como si..."; la defraudaste y la vas a decepcionar. Por eso antes de hablar hay que pensar.

Pero denme un consejo por favor amigos, para encontrar las palabras adecuadas :(

Las palabras adecuadas son las que dicen la verdad. "Lo lamento fulana, pero esta relación NO ME HACE feliz y antes de maltratarte de palabra u ofenderte sin quererlo, mejor me retiro de forma permanente..." Algó así, creo yo

Gracias por leer mi historia.
Ojalá no te ofendas mi estimado, únicamente te expongo la verdad que veo detrás de tus palabra, animado por que TÚ pediste consejo. Te abrazo y te deseo lo mejor. Nunca te encadenes a una relación que no quieras tener, pero al salir, sal con amabilidad y responsabilidad.
 

jak69

Bovino de alcurnia
#10
TU problema es que quieres vivir en el "apendejamiento" toda la vida....y eso NO ES POSIBLE.

al rato pasaran 1 mes-2 años-3 años y volveras a aburrirte a no encontrarte "contigo mismo" a sentir que no "te sientes a gusto"...

Y asi una y otra y otra vez.....

Ni modo que le vamos a hacer...solo cuando suceda al revez y la que se aburra primera sea la novia..no llore ok.

Saludos :chavo:
 
Arriba