Les cuento una curiosidad con Infinitum

nikain

Bovino maduro
#1
Bueno, esperando que no tengan una reaccion de "apoco no lo sabias tonto?", tengo una curiosidad extraña

Resulta que desde que ando en juegos online y fui baneado por RANGEban cuando banearon a otro usuario (por rango de IP), he estado muy al pendiente de mi rango de IP, ver el comportamiento y saber cual es.

Estuve algun tiempo baneado, total termine pidiendo clemencia al masterAdmin del juego y el acepto e hizo el ban menos severo quitandole un numero

mi rango de IP original es 187.144.xxx.xxx

Como sabemos ese rango te lo asigna el ISP, en este caso telmex, y en los trucos para cambiar IP para bajar archivos o etc cambia las otras dos cadenas por que son los que son posible cambiar, como sabemos, las primeras solo las cambia el ISP osea, tu puedes cambiar las dos ultimas xxx.xxx.cambiado.cambiado

Bueno, pasa que desde hace mucho tiempo he querido otra IP, obvio por eso del baneo, el dia de ayer telmex cambio mi IP a un rango 189.xxx.xxx.xxx, yo estaba feliz, pero no extrañado, es algo que ya he visto que hace telmex de vez en cuando.

La curiosidad se basa en que, al dia siguiente, volvi a tener el rango 187.144.xxx.xxx que no queria, bueno, se acabo el sueño, pero en un cambio de IP para bajar de rapidshare, se volvio a cambiar a 189.xxx.xxx.xxx yo estaba muy extrañado e hice un experimento.

En mi Modem de Infinitum cambie manualmente la IP al rango 187.144.xxx.xxx y lo acepto, despues volvi a cambiar la IP manualmente a la IP a 189.xxx.xxx.xxx y la acepto!, estaba muy extrañado.

Jugando ingrese, 200.xxx.xxx.xxx y la aceto tambien!, del mismo modo ingrese 201.xxx.xxx.xxx

SE SUPONE QUE UNO NO PUEDE CAMBIAR EL RANGO DE IP, LO HACE EL ISP (TELMEX)!

Me asegure que mi pantalla de mi navegador no estuviera desactualizada actualizando la pagina, y era el rango correcto, me asegure de que no sea un bug y que la pagina me engañara pensando que tenia yo IP's diferentes pero en realidad tenia la misma ingresando a muchos servicios como whatismyip.com y otros y en efecto, es correcto, los cambios asi eran, yo me autobanee de varios de mis servidores del juego que yo hago para que jueguen los demas, manteniendome baneado ingresaba cualquiera de los rangos que les mencione, a uno diferente del baneo y en efecto, pude entrar!, el cambio es genuino.

Esto segun mis conocimientos de nivel medio en informatica es "imposible", alguien tiene alguna explicacion o teoria para esto?

Muchas Gracias y buenas tardes
 

illuminati2000

Bovino Milenario
#2
Rangos, servers de juego, etc, pero.....

Aun no creo que pueda pasar TODO lo que describes, si las paginas de rastreo de IP te ponian la IP que dices, entonces busca con IP tracker o IP Trace la ubicacion, el primer rango corresponde a un pais o proveedor de servicio ISP, no a una zona y no seria posible, sin contar que casi seguro tu IP colisionara con la "real", si es cierto eres un mago.

La teoria y practica comun dice que no puedes cambiar todo el rango de la IP mas que nada por ser una cuestion fisica, me explico, dependiendo de tu lugar de residencia tendras acceso a uno, dos o tres ruteadores que se encargan de asignarte tu IP publica y estos a su vez se conectan al Backbone que te enlaza al WWW.

Por eso es que se pueden cambiar las IP dinamicas (en las fijas se asigna un ruteador con menos trafico para que sea mas fluido), dependiendo de la saturacion del ruteador que te toque te pueden pasar a otro, con una IP diferente, o tu mismo te puedes cambiar, pero la teoria dice que no puedes cambiar TODA la IP por esa misma razon, solo el ultimo y en ocasiones penultimo numero.

Existen programas para navegar oculto, servicios de proxy y demas, estos hacen creer al servidor de datos (el foro, el server de juego, etc). que tu estas en otra ubicacion y con otra IP, pero el trafico se hace mas lento porque tienes que hacer las peticiones por otra ruta para "esconderte".

¿No estaras usando uno de esos programas para cambiar IP?

Si de verdad pasa lo que dices seria bueno describieras como lo efectuas, el modelo de tu modem y al menos una idea de tu ubicacion fisica para intentar reproducir ese bug.

Saludos

Edito:
el rango 200.XXX.XXX.XXX corresponde a la empresa Cablevision y regulramente aparece en Argentina.
el rango 187 es de Uninet al igual que el 189. que es el que realiza el enlace a la red mundial.
 

nikain

Bovino maduro
#3
Rangos, servers de juego, etc, pero.....

Aun no creo que pueda pasar TODO lo que describes, si las paginas de rastreo de IP te ponian la IP que dices, entonces busca con IP tracker o IP Trace la ubicacion, el primer rango corresponde a un pais o proveedor de servicio ISP, no a una zona y no seria posible, sin contar que casi seguro tu IP colisionara con la "real", si es cierto eres un mago.

La teoria y practica comun dice que no puedes cambiar todo el rango de la IP mas que nada por ser una cuestion fisica, me explico, dependiendo de tu lugar de residencia tendras acceso a uno, dos o tres ruteadores que se encargan de asignarte tu IP publica y estos a su vez se conectan al Backbone que te enlaza al WWW.

Por eso es que se pueden cambiar las IP dinamicas (en las fijas se asigna un ruteador con menos trafico para que sea mas fluido), dependiendo de la saturacion del ruteador que te toque te pueden pasar a otro, con una IP diferente, o tu mismo te puedes cambiar, pero la teoria dice que no puedes cambiar TODA la IP por esa misma razon, solo el ultimo y en ocasiones penultimo numero.

Existen programas para navegar oculto, servicios de proxy y demas, estos hacen creer al servidor de datos (el foro, el server de juego, etc). que tu estas en otra ubicacion y con otra IP, pero el trafico se hace mas lento porque tienes que hacer las peticiones por otra ruta para "esconderte".

¿No estaras usando uno de esos programas para cambiar IP?

Si de verdad pasa lo que dices seria bueno describieras como lo efectuas, el modelo de tu modem y al menos una idea de tu ubicacion fisica para intentar reproducir ese bug.

Saludos

Edito:
el rango 200.XXX.XXX.XXX corresponde a la empresa Cablevision y regulramente aparece en Argentina.
el rango 187 es de Uninet al igual que el 189. que es el que realiza el enlace a la red mundial.
En efecto digo, exactamente por lo que tu dices es por lo que estoy tan asombrado y por que me anime a hacer este primer post en ba-k teniendo ya como 2 años aqui.

cooperare diciendote la informacion que me pides, aunque no es nada que no haya dicho

Pues no, no uso un proxy, no postearia esto si supiera que estoy tras uno haciendo proxying y como repito, la informacion de primera instancia es la que me devolvia la hoja de configuracion del mismo modem, no mas alla de esa ciencia, cuando cai en esa extrañez fue cuando me dedique a hacer esos pruebas para ver que no solo sea que el modem estaba bugeado solamente, pero que me encontraba tras la misma IP publica, pero no, dio positivo y los cambios eran genuinos, el programa que uso es solo el 2wire ip changer, que no hace nada mas que entrar en modo silent a la hoja de restablecimiento de conexion para cambiar la ip del 2wire, cosa que puedes hacerlo manualmente, pero el programa lo hace por ti, cambiando, lo que yo esperaba solo los numeros xxx.xxx.cambio.cambio, que es el que ha hecho siempre, las dos ultimas cadenas completas.

Mi modelo del Modem es 2wire 2701GH, Mi ubicacion es Queretaro.

Como lo "efectue yo", bueno, sin ciencia alguna, como describo, el fenomeno empezo solo revisando mi ip, note que tenia otro rango, nada raro, he visto que las conexiones de telmex con esa salida uninet, cambian el rango de IP algunas veces, tras largos periodos de tiempo de hecho mi rango original 187.144 es como el tercero que tengo desde que soy cliente desde hace 5 años.

regreso el rango 187, use el 2wireipchanger para bajarme otro archivo del rapid, el cambio que hizo pues el programa te muestra la ip antigua y la nueva fue de nuevo 189.... lo que hizo que me cayera de la silla.

sin bajar mi archivo lo hice otra vez debido a la impresion, (ejecutar el programa) el resultado, 187.... de nuevo ... 189

Despues me meti a hacerlo manualmente en la pagina de configuracion del 2wire para conexion e IP agregando 200 y 201, todos entraron, fueron solo 4 intentos 1 por rango de ip y la respectiva cadena desocupada restante, todos entraron y verifique por cada intento con recursos externos como los que describo que fuera genuino el cambio, y no solo que mi modem estuviera bugeado.

En cuanto a solo el ultimo o penultimo numero se a lo que te refieres y lo entiendo asi tambien, pero con este programita, este restablecimiento siempre sin excepcion podia cambiar 187.144.este.este completos, osea hasta los 6 ultimos numeros, eso nunca me impresiono, bueno, el primer par de veces pero nada mas, desde hace 1 año que lo uso, osea lo he hecho cientos de veces.

Pero lo que si me hace carme de la silla son las dos primeras cifras y todo esto que comento

Obtengo la misma informacion que tu acerca de los rangos 200 y 201, peeero en distintas locaciones (casas de amigos etc) si he encontrado rangos 200 y 201 aqui en Mexico bajo uninet de hecho fueron las que dieron problemas por ahi del 2006, participe en muchos foros de ayuda de telmex por los problemas de estos rangos.

Pense en hacer un video para youtube con este fenomeno pero no se si lo hago o solo lo hago en caps, de cualqueir modo

Saludos y gracias por responder, nadie lo hizo
 

illuminati2000

Bovino Milenario
#4
Parece interesante, yo tenia un 2701 como el tuyo, pero hace poco trono el eliminador y me dieron uno de los nuevos 4011G, que son una porqueria para cambiar IP (te Tarda hasta 5 minutos) aunque por ahi tengo uno mas antiguo que el 2701, creo que un 1700 y uno sin WiFi (el enanito) y seguro podre hacer pruebas.

Normalamente los cambios lo hago a mano si acaso usaba algun programa para ver que IP's de mi rango estaban desocupadas, y evitar el clasico Led rojo de "sin servicio'.

Tengo acceso a IP reales de paises de europa y america (de ahí salio el dato que puse antes), y no deja de parecerme muy raro lo que ocurre y mas si puede ser repetido.

Se me ocurren muchas cosas a probar, pero creo que lo mejor seria experimentarlo yo mismo y lo intentare en cuanto termine algunas descargas.

Si quieres compartir esa IP de Argentina que te funciono seria bueno por si es un rango libre y no poner un numero usado.

Si fuera un Bug, habria que revisar si es algo que solo aplica a la combinacion Modem/ ruteador de telmex, que por alguna razon permita hacer ese cambio.

El interes es puramente informativo, ya que fuera de falsear tu ubicacion o poder descargar de servidores donde no hay restricciones de tiempos de espera,o la que tu le ds y brincar el rango de Baneo, no veo otra aplicación.

Saludos
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#6
Eso no es "tan imposible" :comillas: como piensan mis estimados bakunos. :)

Lo que pasa es que como bien lo ha dicho el compañero Iluminati2000 cada país tiene su propia IP (recuerden que no son infinitas, según un estudio ya se estan acabado) :( pero lo que si puede pasar es que INTERNAMENTE se asignen IPs de otros países, pero repito INTERNAMENTE. :mmm:

Aquí, lo real sería que un bakuno de otro país (y mejor aún, de otro continente) pudiera ver la IP del compañero y checara si en la red mundial realmente tiene esa IP que el dice. ;)

Me explico un poco mejor, si crean una red pequeña en una oficina o en una casa, verán que pueden asignar un rango de IPs (en el router) y obvio, esas IPs SON INTERNAS (es decir solo funcionan dentro de la red de la oficina o la casa) ;) y al salir al tráfico externo ya van con otra IP (la asignada por el proveedor de internet o ISP). :)

Espero haber sido claro, si no, ojalá que algún bovino lo explique mejor. :vientos:
 
Arriba