Lentux?

#1
hola bakotas,

Les comento que me gusta mucho linux, pero me he encontrado con el pequeño problema de que es my lento.
Tengo un athlon 1.4 Ghz y 512 Ram y corre mucho más lento que en xp.
Programas como gimp, openoffice.org, audacity y firefox corren mucho mejor en xp que en linux.

Ya probe muchas distribuciones, ubuntu, mint xcfe, musix, incluso ligeras como elive o puppy; pero es lo mismo. será que no se tiene suficiente rendimiento con el AMDathlon y el kernel de linux???

Quiero que sea más rápida y estable mi computadora.

Alguien tiene alguna idea?
 
#3
Me imagino que no estarás utilizando KDE4 o su equivalente de Gnome ya que con los rendimientos que mencionas muy difícilmente te podrá correr bien los programas (que por cierto, las nuevas versiones si que consumen su buen recurso). Te recomiendo usar Chrome en lugar de firefox para navegar. También te recomiendo utilizar XFCE como entorno de escritorio, te correrá al 100%.
Algo más, recuerda que Windows XP posee tecnología de hace más de 8 años, obviamente, con los recursos actuales, lo que consume es insignificante. Sistemas como Windows Vista (...), Windows Se7en, las nuevas distribuciones de Linux y Macintoch ya consumen su buen de recursos, por lo que también te recomiendo aumentar las capacidades de tu ordenador para adaptarlo a los nuevos sistemas.

P.D. No uses KDE ni mucho menos Gnome con los recursos que posees actualmente. Existen muy buenas alternativas para openoffice.org que consumen mucho menos que el, buscalas; igual para Gimp.
 
#4
Gracias por las respuestas.

He utilizado gnome en ubuntu, KDE en musix, xcfe en mint, enlightment en elive, y todos corren igual. (Todos instalados).

A mi me da la impresión de que se trata del kernel, dado que el AMD Athlon XP esta optimizado para xp , noté mejoria con knoppix; pero no me siento agusto con kde.


saludos desde tamaulipas
 

xhirdelx

Bovino maduro
#7
yo uso mint debian con 1gb de ram, 2gb de swap, gnome3 y todos los programas que nombraste recien me vuelan, como tienes el disco duro, es un disco ide??
 

Ar-k-angel

ßσνιŋσ ρѕчснε∂εℓιс ॐ
#8
pues no deberias tener problemas , sobre todo con XFCE puesto que esta hecho para computadoras de recursos limitados y por lo que se Gimp corre bien con 512 de ram , creo que algo en tu instalacion esta mal , ademas tambien no se trata de forzar tu ya deporsi limitada pc , no le vas a estar cargando un buen de programas al mismo tiempo , puedes usar Linux Mint en LXDE o XFCE son las mejores opciones , a veces los pequeños problemas de lentitud son mas visuales que de rendimiento de memoria , a que me refiero que a veces el hecho de que no tengas los drivers de video tambien hace que afecte a como se desarrollan los programas en pantalla, lo mismo pasa en XP , prueba con las distros que te comente , todo desde cero instala los drivers que te pida Linux (posiblemente mas los de video/graficos), salu2 espero que la ayuda te sirva (una nota final no te recomiendo Google Chrome como navegador tiene una falla que no muchos ven , cada pestaña de GC te abrira un proceso independiente , cada pestaña comera mucha RAM , puedes usar Midori o Firefox (con muy pocos complementos)
 

sieg84

Baneado :(
#9
Quiero que sea más rápida y estable mi computadora.
si quieres estabilidad, lo mejor seria instalar debian.

Gracias por las respuestas.

He utilizado gnome en ubuntu, KDE en musix, xcfe en mint, enlightment en elive, y todos corren igual. (Todos instalados).

A mi me da la impresión de que se trata del kernel, dado que el AMD Athlon XP esta optimizado para xp , noté mejoria con knoppix; pero no me siento agusto con kde.


saludos desde tamaulipas
el amd athlon xp no esta "optimizado" para windows xp, las siglas XP significan eXtreme Performance, y ademas es mercadotecnia para que sea usado con windows xp...
 
#11
ok, las versiones nuevas necesitan más recursos. Tambien probé con molinux y lo mismo.

Entonces mi pregunta ahora sería:
¿Cuál es el equivalente de GNU/linux a winXp?


saludos a todos
 

Akonerz

Bovino adicto
#12
ok, las versiones nuevas necesitan más recursos. Tambien probé con molinux y lo mismo.

Entonces mi pregunta ahora sería:
¿Cuál es el equivalente de GNU/linux a winXp?


saludos a todos
ps como tal ia son equivalente por q los dos son SO's my friend o si quieres un equivalente mas exacto usa una distro de hace 10 años con algunos "parches" mas no versiones nuevas y tendrias el equivalente si no quedate en xp, ya que el equivalente del linux actual con windows es seven y ay si se nota la difgerencia en recursos y rendimiento de uno y otro , lo que te recomiendo si eres habilidoso es q t documentes y compiles el kernel y las aplicaciones a la arquitectura de tu procesador y mantengas actualizados el XORG y los graficos , y claro uses un entorno de escritorio ligero y no satures la maquina pk aceptalo tu maquina esta demas de limitada para los tiempos que vivimos no importa si
 

mayes

Bovino adicto
#13
No hay un equivalente a xp, eso lo debemos de tener muy claro, no hay una distro de linux amigable, o con entorno gráfico, similar al que acostumbras, linux sin drivers de gráficos no es optimo, no vas a conseguir ninguno que funcione con esa arquitectura de manera optima, una de las soluciones es que aumentes tu ram ya que para ser justos con esa cantidad apenas el xp corre de manera medio adecuada, salvo que utilices un xp "tuneado" y eso también conlleva riesgos de estabilidad, mi consejo es que primero aumentes la ram por lo menos
 
#14
yo tbn tenia el mismo problema mi maquina tiene 1gb y 256 de ram y procesador celeron a 2.4 el problema es mi tarjeta grafica esta muy limitada y en win 7 ya no tiene soporte para hacelerar el viedeo solo hacelera en winxp probe con muchas distros linux y ninguna corria como xp y cuando ya me iva a dar por vencido me recomendaron linux mint con flubux ojo con flubux por k que gnome o con kde es pesado yo no le tenia mucha fe a linux mint por basarse en ubuntu y ya tenia malas experiencias con mi cumpu que ya es viejona pero la vdd llevo 3 meses y no me he tenido ke regresar a win xp digo no tienes nada que perder salu2 y si puedes aumentale la memoria ram a tu pc igual ayudaria si tuvieras 1gb
 
#16
pues usa windows xp, no se por que la necedad de usar linux con necesidades que con windows son mas que satifechas y parte mas sencillas, LINUX NO SIRVE PARA EL USUARIO FINAL
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#17
Yo he instalado recientemente Linux Mint 9 LXDE en un Atlon XP a 1Ghz con 256 en Ram y me ha funcionado de maravilla, sin embargo antes le instale Linux Mint 8 Gnome y Ubuntu 9.1 y con estos la maquina si que funcionaba de manera desesperante, así que tu opción yo diría que es LXDE o Fluxbox, aunque este ultimo gráficamente es de menor calidad que LXDE, ojala esto te ayude, saludos.
 
#18
Compañero:

Yo usé hace algunos años Ubuntu 8.10, el cual, inició el requerimiento de recursos un poco más de lo normal (al menos en Ubuntu).

Tenía una máquina con un procesador Intel Celeron D y memoria ram de 256 mb. El equipo funcionaba adecuadamente; cierto es que NO volaba, pero la optimicé de manera tal que rindiera lo que más se pudiera. Posteriormente le metí Sabayon (creo que el 4.0)en Gnome y funcionó también aceptablemente.

Yo creo que el problema es el siguiente:

1) Es muy probable que la instalación y posterior puesta a punto, no hayan sido las correctas. Si utilizas compiz y Kde, seguro estará más lenta de lo común.

2) Y lo más seguro es que tu equipo necesite mantenimiento: checa la limpieza de la fuente de poder, cambia la pasta térmica del procesador y limpia el disipador y el ventilador que cubren el procesador. Si te es posible, ponle otros 512 de ram y un ventilador adicional abajo de la fuente de poder.

Saludos
 
#19
Muchas gracias a todos por sus consejos, la verdad es que son muy apreciados.

Si acepto que mi equipo ya es algo anticuado, tengo un mejor pero mi mujer no quiere que le mueva, ni tener 2 sistemas operativos. La verdad es que le tengo mucho cariñoa mi vieja Compaq5420La, he pasado largas horas grabando, editando audio y componiendo midi solo con el chip de audio integrado y sin latencia perceptible.

Lo que pasó fue que cuando me uní al equipo de desarrollo de BakunOS para elaborar el paquete de sonidos para el sistema y promoción quise hacerlo de manera diferente, utilizando software libre para ir con la filosofia del proyecto. Entonces empezé con mint "Elyssa" y aprendí a utilizar las herramientas de composición y edición de audio, pero no obtenia el mismo rendimiento. Me cambie a ubuntu studio por tener kernel RT, despues igual con musix pero sin conseguir gran diferencia.

Bueno, en conclusión el problema no es el sistema operativo, es el equipo que no tiene suficientes recursos. Lo mejor es actualizarme.

Creo que deberiamos cerrar el tema.

Gracias a todos, saludos desde Tamaulipas
 
Arriba