Lentes polarizados para 3D

#1
Hola espero me puedan ayudar, hace ya tiempo fui a ver la pelicula de BOLT en 3d aqui en mexico y lo mas curioso es que no me pidieron regrasar los lentes entonces no les vi uso asi que los guarde
Solo que hace un par de dias me entere que hay un software que puede convertir paliculas 2d a 3d el cual porcierto no encontrado solo para el otro tipo de vista 3d con lenetes de dos colores
-Anaglifo: rojo/cian
[SIZE=-2]- Anaglifo: rojo/azul[/SIZE]
[SIZE=-2]- Anaglifo: rojo/verde[/SIZE]
[SIZE=-2]- Anaglifo: azul/amarillo[/SIZE]

y la verdad no me es muy comodo y a decir verdad no puedo ver en 3d con ese tipo de lentes mas que con los polarizados
que sefun tengo entendido funcionan al interponer diferentes intencidades de luz por cada ojo eso solo se logra con algun proyector o tambien se puede lograr en algun monitor de pc o televicion convencional???

si alguien puede auxiliale se lo agredecere

 

Marcoss_mei

Bovino adicto
#2
deberia de poder hacerce, hace tiempo pasaron unas capsulas de dinosaurios en la tv y se podian ver en 3d con lentes de color rojo con azul, yo probando use unos lentes de sol a los que les quite uno de los dos y si se veian 3d.
 

agente86

Bovino adolescente
#3
ahy..mo mam... marcoss mei.. los lentes 3d se fabrican en lugares especiales..no es como hacer quesadillas..
 
#4
hola yo hago animaciones y estube inv esta tecnica para construir la animacion para ser observada con estos lentes y lo unico q encontre es q esta técnica funciona en base a un fenómeno de la física llamado polarización de la luz.

Existen filtros (que son los que tienen los lentes que te dieron en el cine)que pueden eliminar las ondas en una dirección o polaridad, a esta luz se le llama luz polarizada. Si se proyecta luz polarizada en una dirección y la vemos con un filtro polarizado(tus lentes), colocando el filtro a una inclinación de 90 grados respecto a la luz original, toda la luz será bloqueada.
Por lo tanto podemos proyectar dos imágenes , una polarizada en un sentido y la otra a 90 grados y utilizar dos filtros para que cada ojo vea una imagen distinta.

para los otros tipos de lentes :
-Anaglifo: rojo/cian
[SIZE=-2]- Anaglifo: rojo/azul[/SIZE]
[SIZE=-2]- Anaglifo: rojo/verde[/SIZE]
[SIZE=-2]- Anaglifo: azul/amarillo[/SIZE]
se pueden construir con 2 imagenes sobrepuestas a la original una con el canal rojo y otrocon el color que dependen los lentes y no se necesita mas pero para este tipo de lentes polarizados se necesita tratar las imagenes donde una de ellas se le coloca coloca un filtro a una inclinación de 90 grados respecto a la luz original y la otra con un contraste dif


lo malo de esta tecnica es q aun q pudieras lograr convertir este video mediante esta tecnica q es necesaria para este tipo de lentes sólo funciona con sistemas de proyección, que generalmente requiere dos proyectores o un proyector especialmente modificado, y una pantalla especial que no rompa el plano de la polarización

los filtros polarizados obscurecen la imagen por lo que se necesita proyectores muy luminosos. Existe un problema especial con los proyectores actuales de video, de cristal liquido (LCD), ya que estos polarizan la luz para funcionar, por lo que al colocar los filtros polarizadores la perdida de luminosidad es aun mayor.

Este es el mejor metodo de proyeccion de video (o cine) 3d, pues se conserva la calidad de imagen, los fantasmas de disminuyen y el cansancio visual del espectador es minimo, el incoveniente es que se requiere equipo especial de proyección y pantallas especiales.

Cuando la produccion se hace en cine, las dos imagenes son grabadas lado a lado, de manera comprimida. Se utiliza un sistema de prismas semejantes al que se utilizan en el formato cinemascope, para expander la imagen y poderlas proyectas de manera simultanea.


 
#5
espero q no te de hueva leerlo jajajja pero no puedo esplicarlo mas facil saludos y espero tu comentario para saber q te parece lo q puse
 

tripioneitor

Bovino Milenario
#6
Yo = tengo unos lentes de cuando fui a ver Bolt xD pero no le encuentro uso los guardare...lo que ando buscando son unos de esos de los Rojo Azul..
 
Arriba