Lenovo G480 sólo encienden leds y no arranca

#1
Buenas a todoos!

Les solicito su apoyo para que me orienten con lo siguiente:

Verán, un familiar me trajo una LAP Lenovo G480 que traía por defecto el Windows 8 single languaje de fábrica, pero le instalaron Windows 7; sin preguntar por la garantía (pues fue adquirida en marzo de este año), grave error!

Bueno al grano, resulta que ahora no prende, sólo encienden los leds, se vuelve apagar, no da imagen y ni siquiera puedo entrar a BIOS.

Lo primero que hice fue tratar de encenderla sin la batería y conectado al cargador, luego desconecté el cargador (y sin batería claro está) y presioné el botón de encendido por algunos segundos…el resultado fue el mismo.

Luego intenté encenderla sin RAM, sin DD y sin la PILA del BIOS…el resultado fue el mísmo. Procedí a revisar estos tres componentes y están en perfecto estado; indagando en la red, encontré un tutorial de cómo hacerla arrancar y presionando la TECLA WINDOWS + B y después de varios intentos; logré entrar a la opción de “Boot Menú” y “App Menú”; esta última opción me dio acceso al BIOS y desde ahí configuré fecha y hora (porque le quité la pila y se desconfiguró el horario) , e inmediatamente procedí a reinstalar windows (esto lo hice con la finalidad de observar el comportamiento de la LAP). Hasta ese entonces todo normalito, la reinicié 2 y 3 veces, e incluso la dejé encendida por 1 hora y fracción en windows, no se sobrecalentó ni nada…todo OK! Luego procedí apagarla y encenderla desde el botón de encendido y todo OK!!

Al día siguiente (osea hoy); volvió el mísmo resultado que describo en los primeros párrafos y no arranca! Bueno quise ser descriptivo en la explicación de mi problema y observen el procedimiento que llevé a cabo y no queden dudas o haya redundancia.

Alguien que me oriente, que más debo hacer por favor. Porque ya no sé que mas hacer.:mariamagdalena:
 
#2
Que tal amigo, a mi ma paso algo similar con una G470

Logre que encendiera nuevamente dejando presionado el boton de encendido durante 30 segundos

Me ha sucedido unas 3 veces ese detalle, tengo cerca de un año con ese equipo y ya tiene varios meses que no se presenta el detalle. No se si sea algun problema de hardware pero asi lo he solucionado.

Saludos...
 
#3
ami me pasaba que con un disco duro acabado de instalar todo bien reiniciaba y toda la cosa pero ho sorpresa la apagaba y ya no queria arrancar prueba con otro disco duro puede ser el problema
 
#4
Gracias por su apoyo. Ya intenté presionar el botón de encendido durante 30 segundo y nada. Le puse el disco duro de mi LAP personal y tampoco enciende. De hecho, de tanto insistir a veces prende y muestra la pantalla de la marca Lenovo, intento hacer algo, por ejemplo instalar windows y se vuelve apagar :(
 
#5
trata reiniciando el bios de la maquina con la lap encendida preciona le boton de power hasta que se apage completa mente y despues de que se apage retira la pila de la laptop sin coltar el boton de pówer espera 15 seg y vuelve a poner la pila todo esto sin soltar el boton de pówer una vees que ya pusiste la pila suelta el boton de power y prendela normalmente
 
#6
Normalmente cuando hace eso es por que esta fallando el inicio del bios, en esos caso es recomendable flashear el bios, lo haces descargando la misma versión del bios que tenias o una versión mas actual desde la pagina del fabricante, para realizar el flasheo busca en youtube algun tutorial, eso si vas a necesitar un disket y una unidad floppy externa para realizar el procedimiento. Si no encuentras el tutorial avísame y te ayudo con los pasos y en teoría con eso se arregla el problema de encendido de tu lap.
 

*K'*

Bovino adicto
#7
Pues mira a mi me paso con una HP mini 110, no encendía o cuando encendia se quedaba congelada en el logo de HP, busque por todos los medios hasta que al final resulto ser un corto con la cámara la cual hacia que el equipo no iniciara correctamente, la solucion fue desconectar la cámara directamente desde su flexo el cual se encuentra detras de la carcasa de la pantalla en la parte superior, esa fue mi experiencia y mi solución espero te sirva de algo
 

aparice

Bovino adolescente
#8
Podria ser que se daño el cpu? o alguna falla de hardware? a a lo mejor al hacer el cambio a win 7 flashearon mal la bios y esta causando conflicto al tratar de cargar diferentes versiones
 
#10
hay una bronca que traen las lenovo que he conocido: se apaga la luz trasera de la pantalla, trata de ver a contraluz si la lap da imagen pero no luz. no se porque pase esto, a mi me encomendaron la tarea de reparar una así pero no le encontré solución, si ese es tu problema y la llegaras a encontrar me avisas, va?

saludos
 
#11
La verdad no sé que pasó, hice todo menos a flasehar BIOS porque no tengo experiencia en esto, pero si persiste el problema tendré que investigar y hacerlo con cuidado. Procedí a desarmarla y observar alguna anomalía física: Obvio que ninguna, pues casi nueva jaja! Volví a conectar todo y ajustar bien los conectores internos, terminado el armado, la encendí y asunto arreglado.

Como el procesador que lleva (Intel Celeron B 830 1.80Ghz )se queda corto en rendimiento y Win 7 estaba insaciable de recursos de la PC, mejor le metí el Windows 8 PRO y ahi quedó con una fluidez decente.

Han pasado varios días y hasta el día de hoy no ha dado problemas y todo funciona correctamente sin necesidad de desconectar nada para que arraque.

Gracias por su apoyo.
Saludos!
 

wycodreams

Bovino Milenario
#12
También me inclino por hacer un reset de la bios, y si pudieras volver a arrancar, actualiza la bios a su ultima versión, esta actualización resolverá problemas de diseño y software que ya fueron reportados al fabricante y te evitara futuras fallas que aun no presentas y tal vez esta sea una de ellas.
 
Arriba