Lenovo C240 no reconoce HDD

jacf86

Bovino maduro
#1
Que tal, tengo una Lenovo C240, le quiero instalar un disco duro nuevo pero no me lo reconoce le pongo oto disco duro que tengo y si lo reconoce, el disco duro nuevo lo instalo en otra computadora y funciona sin problemas pero solo en esa Lenovo no me lo acepta ni en el bios parece conectado, alguien que tenga una solucion porque ya hice de todo, el disco duro que le instalo es un WD Blue de 500 GB Modelo WD5000AAKX
 

crow78

Baneado :(
#2
Pues pueden ser varias cosas compadre....
1.-De que capacidad era el que tiene original... puede, a lo mejor que la bios no soporta esa capacidad.
2.-Cable sata mal colocado o cable de corriente mal colocado ( Quizas)
3.- Algun msj de error en la pantalla.

Saludos.
 

osarium

Bovino maduro
#3
si, a mi me paso algo parecido con una Lenovo Think Centre, le quise poner mi Hdd a una C205 All in one, y jamás lo agarro, a ratos lo detectaba la bios, a ratos no.. pero nunca lo agarro, y en otras maquinas sin broncas lo jalaba, ahora en la C205 tengo el que traía de fábrica.
Pienso que quizás sea cosa de la Fuente de poder,
 

jacf86

Bovino maduro
#4
El disco original de fabrica es de 500GB de 3.5", le puse uno de 2.5" de 320GB y otro de500GB y funciona, probe con 2 discos diferentes de 3.5" uno de 500GB y con otro de 320GB y no funciona , solo me reconoce los de 2.5"
 

crow78

Baneado :(
#5
Suena quizas algo anormal, pero todo puede suceder, el de 500Gb 3.5" Original, a cuantos amperes trabaja? el nuevo de 3.5 de cuanto es?, quizas por ahi esta el asunto, estoy comparando ahorita dos discos duros uno de 3.5 y dice asi: +5V 0.72A y +12V 0.52A, supogo que el primero dato es para la plaquita logica y el otro para el motor, el de 2.5 solo tiene 5V 0.55A y nada mas.

Me toco un cliente mismo modelo, pero si marcaba un error en la pantalla que apuntaba en el disco duro, y la bios lo detectaba, le cambie el disco duro y a los 3 meses me habla mismo problema, pero ahora no aparecia en la bios, lo abri y resulta que se habia quemado el conector ese cable puente que va de la mother al disco y que teminan en una sola pieza, porque se quemo sepa su 10 de mayo, probe el disco duro y funcionaba bien, dicho puente costaba $600 mas envio, asi que a la mexican, corte ese puente y le adapte uno de los que traen la fuente de poder normal con cables mas gruesos y santo remedio.

Saludos.
 
#7
No se si llego tarde. Cuando instalas un nuevo disco duro en un ordenador, muchas veces hay que asignarle una partición. Si tu sistema es Windows, en el botón de inicio vas a ejecutar, y escribes dskmgmt.msc. Una vez ejecutes el comando, te aparecerá un cuadro con todos los discos conectados al sistema, aunque no los reconozca. Busca el que acabas de instalar (en el cuadro pone la capacidad y la marca normalmente), y busca la opción de asignar partición. Crea una nueva con todo el tamaño que te permita, acepta, y reinicia.

Si esto no te funciona, es probable que el disco esté dañado.
Saludos, y no dudes en preguntar si lo necesitas
 
#8
actualiza el bios. de la lenovo. instalale el SO temporalmente y solo haz eso. revisa con el crystal disk info el estado del smart puedes utilizar un gabinete 2.5 para disco sata. testea con el hddregenerator o hdata. si ninguno de los 2 te lo pezca puede que el disco duro te lo hayan vendido como nuevo y vino defectuoso. o que lo hayan bloqueado en una laptop y tenga password asi no podras accesar. los western digital tienen un master password WDCWDCWDC debes de investigar como liberarlo si ese fuera tu caso. ya si no quieres batallar intercambia el disco de la maquina que si lo reconoce pero pues tendras que hacer respaldo y formateo y que flojera jeje
 
Arriba