lenguajes!

#1
oigan, hace poco me mudé a ubuntu, y pues quiero segir programando, apenas comienzo pero ps quiero seguirle, había estado haciendolo en visual basic, visual 2010 y delphi 9, y pues no son compatibles en ubuntu, por lo que vendo a solicitar de su ayuda para descargarme un nuevo lenguaje que sea igual de sencillo que los mencionados.

investigue un poco y se que puedo hacer un truquillo con un sw llamado wine, pero me gustaría mas algo que sea original para linux y win, open source de preferencia jeje

Gracias! =D
 

radiocaca

Bovino Milenario
#3
+1 python es genial

Si quieres que funcionen en win y en linux prueba python, C#, ruby. tambien estan qt y gtk que no son lenguajes, sino toolkits para crear programas visuales, estan disponibles en muchos lenguajes: desde el poderoso C, C++, ada, python, perl, ruby, etc ..

Si quieres algo parecido a VisualBasic prueba Gambas.
 
#4
gracias, también me enteré de uno llamado realbasic, parece fácil, me informaré un poco de los que mencionaron para ver por cual me decido jeje
 

aferrado

Bovino adolescente
#9
si quieres algo paresido a visual basic esta el proyecto mono checalo esta chido aunque no hay mucha documentacion pero pruebalo te lo recomiendo
 

haobaobatusai

Bovino Milenario
#11
linux logra ocupar ,enos espacio en disco duro a su eficiente uso de librerias
python como tal no es ""grafico"" python puede hacer uso de librerias gtk o / y qt para dibujar la GUI grafical user interface , la interfas grafica de usuario
 

basic

Bovino adicto
#14
pues yo programo en C, java, python, y todo desde linux ... en un simple archivo plano y compilando desde terminal....

gcc archivo_origen.cpp -o destino

y no necesito mas buajajajajaja
 
Arriba