Legionarios reconocen abusos de Maciel y piden perdón

dannyatm

Bovino adicto
#1
En un comunicado reconocen que Maciel tuvo una hija “de una relación estable y prolongada” con una mujer “y otros graves comportamientos”, pero no los especifican

Julián Sánchez
El Universal
Sábado 27 de marzo de 2010
julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Los Legionarios de Cristo admiten los “graves comportamientos” de su fundador, Marcial Maciel —a quien se le acusa de abuso sexual— y pidieron perdón a quienes no se les escuchó al hacer públicas sus denuncias.

Se comprometieron a actuar “según los principios de la justicia y caridad cristiana” contra quien haya tenido alguna colaboración irregular con el sacerdote.

En un comunicado reconocen que Maciel tuvo una hija “de una relación estable y prolongada” con una mujer “y otros graves comportamientos”, pero no los especifican.

Agregan que “aparecieron otras dos personas, hermanos entre sí, que afirman ser hijos suyos (de Maciel), fruto de la relación con otra mujer”.

La congregación garantiza la plena seguridad de los menores que se encuentren en alguna de sus instituciones.


:mota:
 

capavg

Bovino maduro
#2
A que se referirán con:

“según los principios de la justicia y caridad cristiana”

en pocas palabras mas demagogia.
 

Robertson

Bovino Milenario
#3
A que se referirán con:

“según los principios de la justicia y caridad cristiana”

en pocas palabras mas demagogia.
Creo que se refieren a tratar el asunto por debajo del agua, recuerda que: "dios perdona el pecado, pero no el escandalo"

Si los tipos de semejante "monstruo institucion", como los millonarios de cristo, no la disuelven despues de ver que quien los formo era mas mundano que pito perez, no entiendo como podran dormir por las noches, seguramente solo pensando en el dinero, hipocritas malditos hipocritas, que no sienten vergüenza? si de verdad existiera la deidad a la que tanto se persinan, ya les estarian cayendo rocas encendidas del cielo, como a Sodoma y Gomorra.
 

norbe

Bovino Milenario
#4
Los Legionarios de Cristo admiten los “graves comportamientos” de su fundador, Marcial Maciel —a quien se le acusa de abuso sexual— y pidieron perdón a quienes no se les escuchó al hacer públicas sus denuncias.
Hipocritas, solo ahora que el agua les esta llegando al cuello, aceptan lo que siempre negaron y solicitan perdon, vaya cinismo de estos fariseos.

Se comprometieron a actuar “según los principios de la justicia y caridad cristiana” contra quien haya tenido alguna colaboración irregular con el sacerdote.
Que indemnicen a las victimas!
Como lo hacen aqui en USA, demandas millonarias a pagado la Iglesia Catolica por tantos actos de pedofilia de sus sacerdotes.

En un comunicado reconocen que Maciel tuvo una hija “de una relación estable y prolongada” con una mujer “y otros graves comportamientos”, pero no los especifican.
Y cuales son esos ¨otros graves comportamientos¨, sigue el encubrimiento y la hipocresia.
 

FrEzErO

Bovino maduro
#6
En alguna ocasión alguien me platicó que a Marcial Maciel ya le tenían puesto dedo hace muuuchos años, pues se pasó de listo con el hijo de un importantísimo político, pero una vez más, las influencias y la impunidad lo hicieron salir del país como si nada y vivir tranquilamente hasta que las aguas se calmaron.
 

Raitoku

Bovino maduro
#7
soy catolico pero a pinche padrisito jajaj lo unico k provoca es k las otras religines tengan mas argumentos para hablar mal jajaja xD pero bueno

Ya ven la iglesia vdd de cristo sera atakada por el diablo tantas veces hasta hacerla caer
si la iglesia catolica no la cagara tanto seria la unica existente pero bueno eso causa k mejor me cambie de idea teologia

creo k sere budista


----------- Uno elige como vivir pero no puede elegir como morir ----------------
y donde queda mi libre albedrio
Si o no a la eutanacia??
 

FrEzErO

Bovino maduro
#8
Con "S" y no con "C"

AMIGO, NO LO TOMES A MAL, PERO ME SORPRENDE QUE SI ESTÁS PREGUNTANDO POR UN TEMA EN PARTICULAR, NI SIQUIERA TE TOMES LA MOLESTÍA DE SABER SI ESTÁ BIEN ESCRITO.

----------- Uno elige como vivir pero no puede elegir como morir ----------------
y donde queda mi libre albedrio
Si o no a la eutanacia??
SE ESCRIBE EUTANASIA.
 

Joker

Moderador risitas
#9
Si no queremos que pidan disculpas (que fácil), queremos que reparen el daño. Gracias a individuos como estos, se ha abaratado demasiado la disculpa.

En alguna ocasión alguien me platicó que a Marcial Maciel ya le tenían puesto dedo hace muuuchos años
Desde la década de los 70's, ni más ni menos. Pero como era uno de los favorito$ de Juan Pablo II se vio protegido por la impunidad. Por el foro hay un artículo que documenta esto. Lo sé porque creo que yo lo posteé.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#10
Yo trabaje unos años con los sanguinarios de Cristo (porque sangraban a todos) y como personas son basura pura. :mad:

Sus escuelas son templos donde se adora al dinero, la gente no existe, el que tiene el dinero es el que vale y los trabajadores son entes (si, entes, no personas) que solo están ahí para complacer a los que pagan. :(

Yo me fui muy decepcionado de ver como esos miserables tratan a la gente y como han prostituido las enseñanzas de Cristo. :llorar:

Su fundador es San Marcial Maciel y es el Patrono de los Pederastas y como bien dijo el compañero Joker, el papa juan pablo II lo protegió contra viento y marea, así que ese tipejo de juan pablo segundo, demostró que es igual a ellos, qué solo le importaba el dinero, el poder y su prestigio y no la iglesia y las enseñanzas del salvador. :mariamagdalena:

Ya no hay moral, deveras que ya no hay moral. :(
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#11
AMIGO, NO LO TOMES A MAL, PERO ME SORPRENDE QUE SI ESTÁS PREGUNTANDO POR UN TEMA EN PARTICULAR, NI SIQUIERA TE TOMES LA MOLESTÍA DE SABER SI ESTÁ BIEN ESCRITO.



SE ESCRIBE EUTANASIA.
El color de tu texto hermano... Lee el reglamento de este subforo y evitalo asi.

AlexAv.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#12
Se comprometieron a actuar “según los principios de la justicia y caridad cristiana” contra quien haya tenido alguna colaboración irregular con el sacerdote.
:angel:Justicia:angel: en manos de la Iglesia o Justicia en manos de la ley del hombre?

Y cómo está eso de "contra quien haya tenido alguna colaboración irregular con el sacerdote"?
Como que no me queda claro, si un menor es engañado a tener relaciones sexuales (y por ende, colabora en ello) es o no es una colaboración irregular tanto para el menor, como para el sacerdote o persona que obliga a ello? Entonces actuarán en contra de los menores ofendidos?

Y para coronar: "caridad cristiana", si eso significa que los sacerdotes violadores son "más humanos" y que por ello merecen ser comprendidos y perdonados, mejor que se la guarden.

¬¬

Como dice alguien de aquí del corral: "Ya no hay temor de Dios".
 

mondaman

Bovino Milenario
#13
Yo trabaje unos años con los sanguinarios de Cristo (porque sangraban a todos) y como personas son basura pura. :mad:

Sus escuelas son templos donde se adora al dinero, la gente no existe, el que tiene el dinero es el que vale y los trabajadores son entes (si, entes, no personas) que solo están ahí para complacer a los que pagan. :(

Yo me fui muy decepcionado de ver como esos miserables tratan a la gente y como han prostituido las enseñanzas de Cristo. :llorar:

Su fundador es San Marcial Maciel y es el Patrono de los Pederastas y como bien dijo el compañero Joker, el papa juan pablo II lo protegió contra viento y marea, así que ese tipejo de juan pablo segundo, demostró que es igual a ellos, qué solo le importaba el dinero, el poder y su prestigio y no la iglesia y las enseñanzas del salvador. :mariamagdalena:

Ya no hay moral, deveras que ya no hay moral. :(
Y no me creas, pero por ahí me han dicho que los legionebrios de cristo quieren empezar como los gringos enseñando creacionismo, no sé si sea real, ojalá y mis dedos se hagan chicharrón.
 

luthar

Bovino de la familia
#14
Perdon su pu%a Madre que con eso se arreglan las vidas que echaron aperder y todas las lagrimas de sus victimas carajo que facil es pedir perdon
si quieren perdon que se maten
 
#15
mas que disculpas deberian resarcir aunque sea economicamente a las victimas y los encubridores de estos delitos ser enjuiciados por encubrimiento sea un obispo un cardenal o el mismisimo papa
No a la pedofilia , No al encubrimiento clerical
 
Arriba