Legalizar la Droga

jmz

Bovino maduro
#1
:histerica:

Así se ponen much@s a la hora de que escuchan "legalizar la droga" y es que dicho de esa forma hasta suena feo, ok.

Pero lo único que cambia al hacerlo es que le quitas ingreso a círculos de poder corrupto (Narcos, Zetas y demás) y se lo das a otro (SAT, gobierno) de guatemala a guatepeor? no creo.

Si te la vendieran en la farmacia, se les acabaría el negocio a los narcos y ya no andarían matando gente por esa causa porque YA NO SERÍA RENTABLE! Así es... al momento de ser legal ya no tienen que dar MOCHE para transportarla, ni para venderla, ni andarse escondiendo, ni traer pistola.

Porque el que se quiere poner siempre encuentra la manera... asi que legal o no de todas formas termina sabroso o hasta el keke (según sea el caso)

Porque es mejor que genere dinero de impuestos ( y que se vea reflejado en mejoras a la comuna) que a que se lo repartan entre narcos y servidores publicos corruptos.

¿Qué hay que hacer para leguizlarla? esa es harina de otro costal, pero primero tiene que caernos el 20 de si es una buena solucion para frenar las guerras entre narcos y las victimas inocentes que se llevan entre las patas.

Y Usted... ¿Qué opina compañero vacuno?
 

Heffer

Bovino Milenario
#2
mmm claro todos kon kalles muy bonitas... kon un feriononon en la kartera.. pero bien grifo manejando.. bien perikiiiado amenazando gente... nuestra cultura y nuestro sistema legal no da para que sea posible tal situacion... :tomate:
 

julio_lsa

Bovino adicto
#3
la pregunta es ¿México está listo para legalizar las drogas "naturales" (por que sustancias como cocaína, LSD y demás drogas que no son "naturales" no serían legalizados)?

La respuesta es NO. No se nos debe olvidar que somos vecinos (y según algunos patio trasero) de EU; el legalizar la droga implica ir en contra de sus políticas.

Además, no se nos olvide que muchos de nuestros gobernantes reciben ganancias de la venta de la marihuana (que es la droga en cuestión de legalizar), y, al ver afectados sus bolsillos, se opondrán rotundamente. Hablando de "nuestros lideres" hay que tener presente que somos un país donde la corrupción manda, con esto, no se podría tener un control acerca del consumo real de la droga (como en Holanda, donde se tienen lugares especiales donde consumir las drogas legales).

El "tradicionalismo" presente en la cultura mexicana es uno de los obstáculos más grandes a vencer por la propuesta, ya que la mayorá de las personas piensan que las drogas deben ser convatidas "fuego contra fuego", no se dan cuenta que esta estratégia no sirve, se tiene que optar por otras estrategías.

espero y algún día no existan éstos obstáculos absurdos.
 

EMS_0.0

Baneado :(
#4
Me da un poco de curiosidad morbosa saber como puede el SAT fiscalizar la droga proviniendo de un mercado informal.

Ahora, me la han pintado de color verde rosita olivo, que tendremos mejores calles y puentes, hasta nueva carretera rumbo a la capital.

Pero, todo lo anterior ¿ se podria lograr por mero empadronamiento de narcos, grandes y chiquitos ?

No compañeros, ésto no es tan simple como legalizar las drogas, recortar moches y arrinconarlas en farmacias para su feliz venta en cajita feliz. No, ésto va mas allá y los alcances de legalizar la droga, llamese crack, piedra, cocaina, heroina, hachis, crystal, ice u otra droga sintetica por inventar son meras utopias.

Ahora, como fiscalizara el SAT a los narcos, chicos y grandes, si no puede ni con el comercio informal lograr que le pasen una parte de sus ganancias ? Si empadronaras a los grandes capos, éstos a su vez la venderian a traves de poquiteros y ....a ver hacienda mandale un formato de alta a todos ésos ?

Nah.....puras jaladas de pescuezo de ganso.
 

delexus

Bovino Milenario
#5
Pues yo si estoy de acuerdo con legalizar la droga , que a final de cuentas.
aun ilegal se vende asi que que mas da.
 

izeldesign

Bovino adolescente
#7
realmeten es viable el hecho de legalizar por que si nesecidad de grandes calculos se puede notar que resultaria al pais mas barato luchar contra laresponsabilidad en el consumo que conbatir el trafico ahorrando tambien vidas inocentes, los impuestos que este negocio se podrian utilizar para programas anti andiccion, tambien hay que ser realistas en mexico la adicicion alas drogas no esun problema como en usa, ustesdes que opinan?
 
#8
[FONT=&quot]¿[/FONT][FONT=&quot]Legalizar las drogas?[/FONT]
[FONT=&quot]Ahora la solución está en legalizar las drogas para que desaparezca el narcotráfico, en legalizar los asesinatos para que existan los asesinos, en legalizar la pedofilia para que desaparezca el abuso infantil, y así le seguimos.[/FONT]
[FONT=&quot]La despenalización de las drogas facilitaría el acceso a todos aquellos consumidores que son ocasionalmente transformándolos en adictos crónicos. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquellos que apoyan la legalización dicen en que cada uno es libre de drogarse mientras no represente un riesgo para los demás, lo cual es una estupidez porque todo el que se droga, por el solo hecho de reducir su capacidad mental, ya representa un riesgo para otros y tampoco existe el mentado “uso responsable de la droga”, porque la propia droga modifica paulatinamente los parámetros del adicto y a su vez este requerirá de mayores dosis. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Aquellos que sostienen que la legalización de las drogas (cocaína, marihuana, heroína, etc.) reduciría el poder del narcotráfico se basan en que la prohibición es la que genera la delincuencia.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Y ponen el ejemplo de las mafias dedicadas al comercio clandestino de alcohol durante el imperio de la llamada "ley seca" en los Estados Unidos y su desaparición luego de quitar dicha prohibición. Es una falsedad, en primer lugar porque las mafias no desaparecieron, sino que se disfrazaron de legalidad, y las otras organizaciones ilegales ahora son empresas legales, y los delincuentes pasaron a ser gerentes.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Y el consumo del alcohol no solo no desapareció, sino que aumentó y lo sigue haciendo.[/FONT]
[FONT=&quot]Lo que se debería establecer no es si disminuye o no la delincuencia, sino si disminuyen o no las víctimas, y si con la despenalización de las drogas, bien puede disminuir la delincuencia, nada más que porque la venta de drogas deja de ser delito, las víctimas no disminuyen, sino que sucede todo lo contrario.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
 

R5

Bovino Milenario
#9
yo estoy de acuerdo , seria mas barata, menos negocio, pero desgraciadamente mas adiccion¬¬
 

swoosh

Bovino maduro
#11
[FONT=&quot]¿[/FONT][FONT=&quot]Legalizar las drogas?[/FONT]
[FONT=&quot]Ahora la solución está en legalizar las drogas para que desaparezca el narcotráfico, en legalizar los asesinatos para que existan los asesinos, en legalizar la pedofilia para que desaparezca el abuso infantil, y así le seguimos.[/FONT]
[FONT=&quot]La despenalización de las drogas facilitaría el acceso a todos aquellos consumidores que son ocasionalmente transformándolos en adictos crónicos. [/FONT]

[FONT=&quot]Aquellos que apoyan la legalización dicen en que cada uno es libre de drogarse mientras no represente un riesgo para los demás, lo cual es una estupidez porque todo el que se droga, por el solo hecho de reducir su capacidad mental, ya representa un riesgo para otros y tampoco existe el mentado “uso responsable de la droga”, porque la propia droga modifica paulatinamente los parámetros del adicto y a su vez este requerirá de mayores dosis. [/FONT]

[FONT=&quot]Aquellos que sostienen que la legalización de las drogas (cocaína, marihuana, heroína, etc.) reduciría el poder del narcotráfico se basan en que la prohibición es la que genera la delincuencia.[/FONT]

[FONT=&quot]Y ponen el ejemplo de las mafias dedicadas al comercio clandestino de alcohol durante el imperio de la llamada "ley seca" en los Estados Unidos y su desaparición luego de quitar dicha prohibición. Es una falsedad, en primer lugar porque las mafias no desaparecieron, sino que se disfrazaron de legalidad, y las otras organizaciones ilegales ahora son empresas legales, y los delincuentes pasaron a ser gerentes.[/FONT]

[FONT=&quot]Y el consumo del alcohol no solo no desapareció, sino que aumentó y lo sigue haciendo.[/FONT]
[FONT=&quot]Lo que se debería establecer no es si disminuye o no la delincuencia, sino si disminuyen o no las víctimas, y si con la despenalización de las drogas, bien puede disminuir la delincuencia, nada más que porque la venta de drogas deja de ser delito, las víctimas no disminuyen, sino que sucede todo lo contrario.[/FONT]
Totalmente en acuerdo contigo compañero, nuestra cultura Mexicana no esta para eso, pienso que son medidas extremista y hasta un cierto grado "sensacionalistas" para lograr adeptos a diversas organizaciones.
 

la pulga

Bovino adicto
#13
Pues me gustaria que se legalizarla, pero no es tan facil como eso por que la pobloacion la sociedad en si no esta preparada para eso, se dice que los narcos son los violentos pero pues en cualquier calle donde se este drogando alguien se te puede poner viloento para conseguir mas. Y comienza otro tipo de violencia que estaria en cada esquina acechandote ya ni para poder salir por que por que en la esquina hay una farmacia y en la farmacia dorgadictos sin dinero y que van a hacer conseguir dinero como puedan para obtener mas de esta droga.
Asi que yo digo legalizemos la droga cuando seamos realmente seres racionales y no quieramos ocultar nuestros problemas con dorga, cuando sepamos que la droga sea solamente diversion.
 
#14
Pues ya la legalizaron en la cortina de humo de la influenza, tanto rollo de que se solucionara el pedo del narco, PERO QUIEN VA A SURTIR A LAS MARIHUA-FARMACIAS?? No creo que el simi.
 

.:hxH:.

Bovino Milenario
#15
y que pasa si en lugar de que ya no solo la vendan los narcos
empieza una guerrilla por el territorio de venta en lugar de una competencia honesta (siendo que ni existe ese termino entre los narcos)
que pasa si los zteas o cualquier otro grupo simplemente decide no vender la droga completa sino adulterada y causa mas daños de los que de por si ya tiene
esa es la pregunta
¿¿mexico tiene la capacidad de mantener un verdadero mercado competitivo entre todos los narcos??
salu2tes
y recuerden
el que es perico donde quiera es verde y el que es pen"·&$· donde quiera pierde
y no porque le amarres longaniza al perro este no se la va a tragar
 

marcoQB18

Bovino adolescente
#17
en primera no se puede porque es anticonstitucional (que no es lo mismo que inconstitucional, ok?)
para cambiar eso habria de llamarse al constituyente, que la ultima ves que se armo fue en el 17, asi que ni de pedo se hace.
y en segunda, en el remoto y guajiro caso de que vendieran churros y pases en cualquier farmacia, ¿los comprarian ahi los junkies por 100 pesos el churrumaiz ?(digo, hay que pagar costos), ¿o se lo comprarian en 25 pesitos al dealer de la esquina que esta coludido con un narco pesado?

la solucion no es la erradicacion total ni la libre comercializacion de las drogas, la solucion consiste en evitar el consumo, y si se da, tratarlo clinicamente, como en noruega o suecia donde ser drogadicto no es un delito, es una enfermedad que el estado se compromete a tratar.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#18
Muchos argumentan que por el pais es muy conservador, mocho, con falta de cultura y preparación para una eventual legalización. Me parce que en parte lo que hacen es proyectarse.

Deberian poner: Soy mocho, conservador, no tengo la cultura y preparación para aceptar la legalización de las drogas.

Por mi parte, sería una buena opción, claro, aunado a una mayor educación.

Al menos que se legaliza para ver como funciona esa estrategia, ya que la estrategia de mano dura y blablabla hasta hoy no ha tenido resultados.



 

xaldin

Bovino maduro
#20
Mi hermano ,tenia una plantita de marihuana, pero ya se murio.
Ya que paso a "mejor vida" ya no me dan ganas de que se legalice xD xD
 
Arriba