legalizacion marihuana (costa Rica)

#1
bueno hermanos bukunos vengo respuetuosamente preguntandole que les pare.c esta propuesta de que legalizen la marihuana en Mi paiS -costa rica-:vientos::vientos:
me gustaria que apoyaran esta pagina tambien porfavor
www.CostaRIcaLegaliza.com:vientos::vientos:

plis apoyen !!!

[FONT=&quot]1-la propuesta colocaría a la marihuana en el mismo estatus que el alcohol. Las personas con más de 18 años podrían cultivar, comprar ,vender y poseer cannabis (nombre científico de esta droga)

2-los impuestos y las tarifas recaudadas de dicha regulación podrían traer miles de millones anuales a los fondos del país en un momento en que los ingresos continúan cayendo.

3-se cree que la legalización de la marihuana reduciría el crimen y el uso de las drogas más fuertes como la cocaína y la heroína.

4-. la marihuana no es una sustancia que se deba usar a diario, no se entiende por qué es tratada de forma diferente al alcohol y al cigarrillo. "No es racional prohibir las drogas. La gente no va dejar de usarlas porque se prohíban. La marihuana como el alcohol no es posible de controlar, se vende en todas partes. Porque no usar eso como una beneficio para el país , legalizando nuestra economía puede crecer inmensamente

5-El turismo incrementara notablemente ya que podemos experimentar el turismo “hippie”

6-el asunto de las drogas es un negocio lucrativo que tendría que ser regulado por el gobierno. "No hay necesidad de matar o cometer crímenes si la sustancia es legal"

7-Disminuiría el número de jóvenes que la consumen “por amor a lo prohibido”.

8-[/FONT]
[FONT=&quot] Se hablaría de ello abiertamente. Se promovería su uso “responsable”, como se hace con el alcohol.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]9-[/FONT][FONT=&quot]El consumo de cannabis puede hacer que disminuya el de alcohol: droga sin duda más dañina. [/FONT][FONT=&quot]Por ende, disminuirían también la hipertensión y el colesterol.[/FONT]
[FONT=&quot]10-[/FONT][FONT=&quot]Bajaría el número de accidentes de carretera de viernes, sábados y días festivos

11-Bajarían drásticamente los índices de el estrés y la depresión.[/FONT]

[FONT=&quot]12-la planta se podría sembrar en el territorio nacional no tendríamos que gastar dinero en importar, por ende el dinero queda en casa

13-Prestigio internacional: sería como decirle al mundo que nuestro país ha adquirido la mayoría de edad.

14- los impuestos recaudados podrían se utilizados en el combate al narco y sus drogas sintéticas realmente peligrosas, claro


[/FONT]

[FONT=&quot]15-Mas trabajo para la población ya que con la legalización se abre un nuevo mundo de trabajos para nuestro país

[/FONT]

[FONT=&quot]16-la legalización del cannabis acabaría con el narcotráfico de dicha sustancia , que esta esclavizando a nuestros indígenas

17-según el instituto costarricense sobre drogas, Hay 400.000 consumidores habituales de marihuana en nuestro país (10% aprox.) y se consume la módica cantidad de 62.000.000 cigarrillos de cannabis anualmente , con 100 colones de impuesto por cigarrillo, exacto hay 6.200.000.000 de colones de entradas para el gobierno, fácilmente utilizables para la regulación del nuevo negocio., para lucha contra el narcotráfico, hasta para repartir casas a familias pobres si fuera el caso

18-se daría una licencia para aquellas personas que la quieran vender , podríamos ser el mejor país de turismo cannabico en el mundo

19-Se desalentaría una red criminal que abarca también las altas esferas de este país por el lavado de dólares u omisión de revisar algún tráiler avión o barco que pase por nuestro territorio.

20-La marihuana en su estado absoluto natural se puede consumir, no así el alcohol o cigarros que tienen preservantes, colorantes y químicos para generar mas adicción. Alguien me puede dar una razón de por que estos dos si son legales? Me parece mas de fines comerciales, que sociales

21-es cierto que muere mucha gente MUCHOS DE MANERA INJUSTA por crímenes de droga, criminales en peleas de bandas, inocentes por asaltos o fuego cruzado, adictos por problemas de pago, policías ejerciendo su trabajo, Dejan un vacio injusto. PERO LA REALIDAD ES QUE LA MARIHUANA no pone violenta a la gente , COMO SI LO HACE EL ALCOHOL AL PUNTO DE QUE UNA PERSONA DESCENTE DE VERDAD, en estado de embriaguez y manejando mate a alguien frustrando toda una seria de vidas.[/FONT]

[FONT=&quot]22-“Persistir en las actuales políticas (de represión) se va a traducir solamente en un mayor abuso de las drogas, en un mayor fortalecimiento del narcotráfico y de los criminales que lo controlan, en más enfermedad y sufrimiento.”[/FONT]
23-La [FONT=&quot]Marihuana[/FONT] en su forma natural, es posiblemente la sustancia activa más segura desde el punto de vista terapéutico de todas las conocidas por la humanidad[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]24- La droga con usos terapéuticos conocidos más segura. No hay constancia de ninguna muerte causada por el uso de marihuana.
• Una de las medicinas más antiguas de la humanidad, con un expediente notable en cuanto a seguridad y eficacia.
• El mejor expectorante natural para aliviar los pulmones.
• Usada para el tratamiento de más de 100 enfermedades.
• Una de las drogas terapéuticas más estudiadas. Utilizada desde el año 2737 AC, no como los 10 o 50 años de pruebas de las drogas de hoy en día.
• El mejor agente para el control de las náuseas producidas por la quimioterapia en enfermos de cáncer.
• El mejor y más eficaz dilatador bronquial conocido. -
Y se usa para: - • Remitir los dolores de cabeza de la migraña.
• Detener el avance del glaucoma.
• Controlar la espasticidad de la esclerosis múltiple (MS) y la parálisis.
• Aliviar las náuseas y el dolor asociados con tratamientos de la quimioterapia del cáncer. También ayuda en otros casos de náusea severa.
• Ataques epilépticos.
• Ayuda a los pacientes con enfisema a respirar mejor, aumentando su transferencia de oxígeno.
• Ayuda en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el humo.
• Contra el dolor de artritis y reumatismo, y ayuda a otras enfermedades crónicas del dolor.
• Ayuda contra la anorexia nerviosa y otras enfermedades relacionadas con la pérdida del apetito.
• Para los espasmos: la marihuana es el mejor relajante.
• Contra los ataques de asma, mejora la respiración.
• Personas con SIDA: disminuye la tensión y la depresión, reduce el dolor, elimina las náuseas, y estimula el apetito.
• Para las enfermedades de la piel, como la pruritis.
• Contra la depresión y otros desórdenes del humor, combinado con la psicoterapia.
• Ayuda a superar el insomnio, durmiendo más profundamente.
• Parapléjicos y tetrapléjicos.
• Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome de abstinencia del alcohol y narcóticos.
• Tiene efectos antimicrobiales y antibacterianos.
• Cura fístulas, granos y fibrosis, utilizada como pomada.
[/FONT]
[FONT=&quot]Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)[/FONT]

  • [FONT=&quot]Lesión en la columna vertebral[/FONT]
  • [FONT=&quot]Esclerosis múltiple (EM)[/FONT]
  • [FONT=&quot]Epilepsia[/FONT]
  • [FONT=&quot]Glaucoma[/FONT]
  • [FONT=&quot]Síndrome del intestino irritable (IBS por sus siglas en ingles)[/FONT]
  • [FONT=&quot]Fibromialgia[/FONT]
  • [FONT=&quot]Dolor intenso[/FONT]
  • [FONT=&quot]Cáncer[/FONT]
  • [FONT=&quot]Padecimientos de la columna vertebral [/FONT]
  • [FONT=&quot]Artritis severa[/FONT]
  • [FONT=&quot]Hepatitis[/FONT]
  • [FONT=&quot]La enfermedad de Crohn[/FONT]
  • [FONT=&quot]Síndrome de Fatiga Crónica (SFC)[/FONT]
  • [FONT=&quot]Distrofia muscular (DM)[/FONT]
  • [FONT=&quot]Síndrome premenstrual[/FONT]
  • [FONT=&quot]Síndrome de Tourette (ST)[/FONT]
[FONT=&quot]Fuentes:[/FONT]
[FONT=&quot]Medical Compassion Clinic[/FONT]
[FONT=&quot]http://www.medicalcompassionclinic.com/default.aspx?TabID=19998[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]25-El uso del [/FONT][FONT=&quot]Cannabis[/FONT], incluso después de un largo período, NO es perjudicial para la salud-fuente [FONT=&quot](The Lancet - revista de medicina de las más prestigiosas del mundo)[/FONT]
[FONT=&quot]26-Es un negocio tan grande, dá unos incentivos tales, que el Estado no puede competir con él. La verdad es que existe un
mercado; la producción y la comercialización son el anverso y el reverso de una misma moneda. La despenalización de la
marihuana es un paso arriesgado, pero por lo pronto eliminará toda la delincuencia y la violencia criminal asociada al
narcotráfico, que está causando verdaderos estragos
[/FONT]

27-Una de las grandes ventajas de la marihuana como medicamento reside en su relativa seguridad. No se conoce ningún caso de sobredosis letal. Es mucho menos adictiva y está mucho menos sujeta a abusos que muchas drogas que se
empleancomo relajantes o analgésicos. La ostensible indiferencia de los médicos no puede seguir sirviendo de pretexto para mantener este medicamento en las sombras.”

(Journey of the American Medical Association - revista medicinal muy prestigiosa)
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT] [FONT=&quot] [/FONT]
 

Yaffo

Bovino adicto
#3
felicidades a ustedes los ticos..............

y pues para cuando va ser legal el consumo y siembra? digo para empesar a hacer mis maletas
 
#4
por ahora es solo una propuesta que esta en la asamblea legislativa pero esperamos que pronto se resuelva con un SI a la legalizacion!!! espero que los hermanos bakunos nos ayuden entrando a esta paginaCostaRIcaLegaliza.com y firmando y apoyando la legalizacion del cannabis sativa:baba::baba::baba::aplausos::aplausos::aplausos:

por si a la hierba sagrada jejejejeje
me gustaria oir mas opiniones delos demas hermanos bakunos:vientos::vientos:
 

John5

Bovino maduro
#5
entre mas se fomenta la lucha contra las drogas más temprano es el consumismo... eso dice un estudio ke realizaron en observatorio internacional, por el oncetv.

felicidades a tu país ke se kiere poner las pilas... ahi avisas cuando ya esté el visto bueno
:tapabakas:
 
#6
Hola soy nuevo, no hablo muy bien espanol...
Hoy mientras estudiavo pensè en como podrìa ser Costa Rica si la cannabis fuera legal y todo los de mas, piensando de mandar una lectra al gobierno por esplicar este argumento...despues busque en internet y abriendo esta pagina me pareciò como si fuera exactamento (palabra por palabra) lo que pensè!!!
Ademàs pensè en que si se legalizaria, se haràn peliculas sobre costa rica, como hicieron con Olanda y mucha publicidad; tambièn genera màs empleos, los ingresos del Estado aumentarian (acì talvez podrà sanar las deudas),...Yo vivià en Italia (un paìs de mie***...) y amo la naturaleza y este magnifico paìs!!Y viviendo en Europa por 17 anos puedo decir que el 50% y màs, siempre ivan de vacaciones en Olanda...màs bien, en italia ahora se estan haciendo leyes que disminuyen la penalizaciòn de la marijuana...y no solo en italia.
Y bueno...ya saben...es ridiculo no legalizar esta sustancia...y...wow, escribiste perfectamente lo què pensè :mota:

Mi idea pero, fue de mandar directamente una mail o algo similar al govierno (la pagina web)...talves nadie y nunca lo hicieron, y se intentamos es posible que intiendan màs...que piensan??
 

cremoso

Bovino de la familia
#7
Bueno, quizá hacer algo parecido a lo que hizo México... ahora es legal consumir pero sólo pequeñas cantidades:

En esto se contempla que las personas que porten drogas en cantidades permisibles no tendrán castigo, es decir los “fármacodependientes” podrán llevar consigo hasta 5 gramos de marihuana, 2 gramos de opio, 50 miligramos de heroína, 500 miligramos de cocaína o 40 de metanfetamina, 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína y 0.015 miligramos de LSD.

Con esta modificación se evitaría que se tratase como criminales a los consumidores, al impedir que se les impusieran sanciones penales o se les enviara a centros de atención de manera obligatoria. FUENTE
Yo creo que los cambios deben hacerse de forma gradual, si es lo mejor para tu país pues creo que está bien, pero no de golpe legalizar cualquier cantidad de consumo.

Por cierto, no hagas SPAM con la página, es algo desagradable. Al menos pon una palabra como "AQUÍ" y la seleccionas, luego das clic al botón
y ahí pegas la dirección, te pueden cerrar el tema por hacer SPAM.
 

ZabuluZ

Bovino maduro
#8
Bravoooo!!!! Ya era hora en la que un visionario tomara la idea! Ahora a luchar contra las familias y los presidentes conservacionistas que no nos dejaran! pero yo te apoyo 100000% Soy de CR y me agrada bastante la idea!
 

gatin_cello

Bovino maduro
#9
ohhh un geniallll y un ahhhh porq en mi pais no hay pensadores que lleven esto a las camaras uno tiene qu andarse escondiedno para poder fumar un poco de esta hierba tan sagrada si fuera de costa rica esto lo apoyaria en un 100% bueno ya pase a firmar y ojala se cumpla ya andare visitando tu pais hahahaha...
 

Xoc Altair

Bovino maduro
#10
es algo a lo que paso aqui en Mexico
pero pienso que no seria algo bueno del todo
pues no hay la informacion suficiente en la gente ni habria un control si lo hicieran de golpe
tendria que ser algo gradual si no las cosas se saldrian de control
y hanria problemas de salud publica
yo creo que aun no es el momento de legalizarlas si no de pfrecer mas informacion sobre esta
para posteriormente tomar en cuenta la propuesta de legalizacion
 
#11
Deverdad me gustaria...pero talvez no es mejor hablar en privado si quieremos hacer algo??...nunca se sabe...
Solamente leyendo la historia de la cannabis se puede intender que es algo paradojal...no hay ningun motivo para que fuera illegall...pero pienso que en la proxima generaciòn casi al 80% serà legal, porque los obstaculos mayores son los ancianos que dificilmente van a cambiar idea y la nueva generaciòn està descubriendo la verdad...
 
#12
Deverdad me gustaria...pero talvez no es mejor hablar en privado si quieremos hacer algo??...nunca se sabe...
Solamente leyendo la historia de la cannabis se puede intender que es algo paradojal...no hay ningun motivo para que fuera illegall...pero pienso que en la proxima generaciòn casi al 80% serà legal, porque los obstaculos mayores son los ancianos que dificilmente van a cambiar idea y la nueva generaciòn està descubriendo la verdad...
claro que todo fue en unorme complot para ilegalizarla y ahora o creo que legalizarla es lo mejor que se puede hacer para generar empleos y ser un pais mas ecologico :starwars::starwars:
 

rubico

Bovino Milenario
#14
de momento no me voy a pronunciar ni a favor ni en contra, solo quiero decir que algunos de los argumentos me parecen de lo mas estúpidos, o se pasan de optimistas, ahora resulta que la legalización es la solución a todos los males.
 

Mal'akh

Bovino maduro
#15
En los puntos 2 y 14 en donde dejas todo en mano del gobierno yo no estaría tan de acuerdo ehh, al menos acá en Mexicanpal de las tunas si les dejas algo a ellos, luego luego buscan la forma de explotarte (me refiero al pueblo).
 
L

lord.of.da.flies

Visitante
#17
[FONT=&quot]3-se cree que la legalización de la marihuana reduciría el crimen y el uso de las drogas más fuertes como la cocaína y la heroína.[/FONT]
Que alguien me explique esto.
[FONT=&quot]La despenalización de la
marihuana es un paso arriesgado, pero por lo pronto eliminará toda la delincuencia y la violencia criminal asociada al
narcotráfico[/FONT]
Falso y vaya pero que tontería. La violencia del narcotrafico poco tiene que ver con la marihuana, consumida por unos cuantos hippies y campesinitos. La violencia proviene casi directamente de la cocaína, derivados y drogas sintéticas en general.

Si alguien piensa que legalizando la marihuana el narcotrafico esta arruinado, de seguro esta bajo sus efectos.
 
Arriba