Legalización disminuirá consumo de drogas: Vicente Fox

salamasca

Bovino maduro
#1
SAN DIEGO | Miércoles 06 de abril de 2011
Armando Mercado | El Universal
18:36


El expresidente Vicente Fox aseguró que despenalizar el consumo de drogas en México reduciría su uso, al participar en la convención de la Sociedad Interamericana de Prensa en San Diego, California.

Fox dijo que "lo prohibido parece generar tentaciones de consumo. Yo creo que las prohibiciones no funcionan. Es el ejercicio de la libertad responsable lo que me parece que nos va a llevar a resolver este problema".

Cuestionó "por qué le pedimos al gobierno (de México) que detenga el flujo de drogas, por qué no lo detiene aquí el presidente Obama". Dijo que "el flujo de drogas nadie lo va a detener", porque "la vida está cambiando, las prohibiciones se están derrumbando y esta parece ser la última frontera de las prohibiciones".

"Entonces aquel que en su sano juicio, haciendo ejercicio de su libertad quiera consumir drogas y suicidarse, es su problema", añadió el exmandatario para aclarar que "en México, según cifras no mueren más de mil personas por sobredosis en droga. Mueren decenas de miles por fumar cigarrillos, decenas de miles por consumir más alcohol del debido.

Vicente Fox ejemplificó que Portugal despenalizó el consumo de drogas y la demanda se redujo en 25 por ciento en diez años, según observaciones desde Washington.

Comentó por otra parte que la policía es "la fuerza de tarea más grande en México pero consideró que "hoy está completamente descalificada".

Al abundar el exmandatario dijo que "en México tenemos que entender cómo pensaban esos 40 mil jóvenes que murieron, tenemos que entender a los 40 mil que los mataron, tenemos que entender a otros cien mil que trabajan para los carteles y les pagan mil dólares al mes'.

Fox dijo que al analizar a todas esas personas probablemente no se van a hacer grandes descubrimientos, que en común "vienen de extrema pobreza, que intentaron tener un empleo y no lo consiguieron, intentaron ir a la universidad y no consiguieron la beca, intentaron poner un changarro y no consiguieron el microcrédito".

El expresidente dijo que todo ese entendimiento depende de la policía y entonces "el ejército a los cuarteles. El ejército no debe estar más en las calles. Y yo creo que la violencia no va a derrotar a la violencia, porque además el ejército no está preparado para hacer tareas de policía y probablemente no está preparado para respetar en toda su profundidad los procesos de derechos humanos".

Presidieron el acto además del expresidente Fox y su esposa, Martha Sahagún, el presidente de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, y el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz.

A la conferencia en un céntrico hotel en San Diego asistieron unos 250 miembros de la SIP e invitados.

La reunión de la SIP continuará el resto de la semana.

Fuente el universal.
->http://www.eluniversal.com.mx/notas/757352.html

:mota:
 

maurize

Bovino de alcurnia
#2
Fox dijo que "lo prohibido parece generar tentaciones de consumo. Yo creo que las prohibiciones no funcionan. Es el ejercicio de la libertad responsable lo que me parece que nos va a llevar a resolver este problema".
Bueno si las prohibiciones no funcionan, ahora ya entiendo porque el narco crecio a nivel exponencial durante su sexenio. valla ahora ya caigo que tonto soy. pense que el narco crecio cuando Godoy Toscano entro de diputado teniendo nexos con la familia michoacana y el culpable era Alejandro Encinas por esconderlo en su oficina para tomar protesta.
 

norbhdz

Bovino adicto
#3
¿Legalización disminuirá consumo de drogas? : SI, pero solo con educación, conciencia y criterio, yo propongo: educarnos
 

antonmance

Bovino adicto
#5
No creo que la solución sea la legalizada. Habría que ver cuanta gente muere por el consumo de drogas como el alcohol y el tabaco que ya lo están. Tal vez dejarían de haber muertos por las armas pero no así por el consumo de la coca, anfetaminas y tantas otras. Si ahora nos escandalizamos por los 30 mil muertos ¿cuántos morirían despues de forma "legal"?

Por otro lado, conozco profesionistas muy bien educados y con mucha lana que consumen coca, así como alcohol y tabaco. Yo creo que las drogas son parte de una problemática más compleja y habría que empezar por la información y los valores morales en los individuos, sobre todo en nuestros niños y jóvenes.
 

CSBH

Bovino maduro
#6
Algo inteligente por parte de FOX por que realmente en su sexenio no hizo nada, si tenia la solución, pero todo es parte de una transición cultural sobre lo prohibido y lo legal, en los años 20 EU tuvo su ley seca que duro 13 años, donde nacio y se dio a conocer Al Capone, en la calles de Chicago luchando por el poder del control del alchol ilegal que distribuia, -"ya que durante su vigencia murieron 30 mil personas a causa de envenenamiento por adulteración del alcohol, hubo 100 mil víctimas de ceguera y parálisis, 45 mil detenidos por traficar y ser parte de organizaciones criminales."- http://www.suite101.net/content/violencia-locura-y-jazz-a431

Despues de todo solo estamos en un proceso de cambio cultural, donde lo prohibido no se acaba con prohibir, sino con consientalizar y educar a la sociedad donde pasamos dia tras dia de nuestra vida, Benito Juárez decia: El respeto al derecho ajeno es la Paz. y eso solo se logran con Educación y Trabajo pero como tener más flujo de efectivo en el pais si casi todo lo importamos no producimos nada, importamos más de lo que exportamos, pero en fin ya saben como esta México con todo esto quiza Fox tiene algo de lucides momentanea y esto sea una buena solución como para llevar a cabo.

Saludos Banda
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#7
No disminuye las drogas la legalización, lo que si disminuye es la violencia, el alcohol no ha bajado sus ventas e igual que el cigarro, puff,
 

salamasca

Bovino maduro
#8
No creo que la solución sea la legalizada. Habría que ver cuanta gente muere por el consumo de drogas como el alcohol y el tabaco que ya lo están. Tal vez dejarían de haber muertos por las armas pero no así por el consumo de la coca, anfetaminas y tantas otras. Si ahora nos escandalizamos por los 30 mil muertos ¿cuántos morirían despues de forma "legal"?

Por otro lado, conozco profesionistas muy bien educados y con mucha lana que consumen coca, así como alcohol y tabaco. Yo creo que las drogas son parte de una problemática más compleja y habría que empezar por la información y los valores morales en los individuos, sobre todo en nuestros niños y jóvenes.
si muy cierto pero muchas de las muertes es porque obviamente el trafico de drogas tiene una pesimaaaaaaaaaaaa calidad e higiene...

creo que si educarnos es una buena opción para acabar ya con varios problemas en la sociedad y como pais... pero no confundan los que decidimos consumir "x" substancia no somos precisamente unos ignorantes... al final creo que mucho de todo este conflicto es que se ve al drogadicto como un vagabundo -y muchos lo son y serán- y esa imagen es perturbadora para muchos, el problema no son las drogas en si, somos nosotros, y si algunas crean una adicción muy fuerte -como la heroina- pero que acaso nuestra misma evolución no viene de un proceso de lo mejor de lo mejor de la misma raza?

yo sigo creyendo que las drogas no son problema y de echo hay mas adicciones de lo que podrías creer en tu misma vida...

creo que primero es una información completa de las consecuencias un test psicológico y luego la substancia... así si apoyo el uso recreativo de las mismas, pero si va a ser usarlas y luego arrepentirse pues la verdad que vergüenza.
 

Imoteph

Baneado :(
#9
Legalizar las drogas.... jajaja lo que quiere Fox, es fumarla de manera legal :p

******************************************

Mmm nos Preguntele al gobierno de Amsterdam, donde de ser la ciudad de los mariguas, paso a ser la ciudad del desenfreno y perversion a tal medida que, ya tienen años, poniendoles mas trabas a su supuesta legalizacion de la marihuana... Legalizacion nel..
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#11
Pues podemos tomar de ejemplo dos paises prosperos con una gran calidad de vida para sus habitantes: Suecia y Holanda.Holanda que decidio legalizar las drogas sueves y manejar de forma especializada a los consumidores de drogas fuertes y Suecia con su politica de cero tolerancia a las drogas y ambos han logrado mantener ah raya este problema, sin que llegue a ser una cuestion de seguridad nacional y mucho menos que les cueste 35 mil muertos,claro que la corupcion entre las ALTAS autoridades es bajisima,eh ahi la diferencia a comparacion de paises como Colombia y Mexico.
 

hernandocm

Bovino adicto
#12
Y si ya sabía por dónde masca la iguana, porque no lo hiso él? Jejeje será por su hipocresía, al caso el legalizarla por lo menos bajaría la violencia, no el consumo y menos como pasa con el tabaco y el alcohol que te hacen creer que por consumirlos eres mas cool o mas chingon eso te hacen creer cuando eres adolecente después cuando eres adulto pues ya estás bien encarrilado jeje ya lo saben los que lo venden eres de mente débil, los que no están de acuerdo alguna vez la han consumido? Digo no tiene nada de malo para mí es como el cigarro, alcohol y carbohidratos que nos venden en forma de galletas, sabritas, refrescos adictivas entonces una porquería mas no cae mal pero espero que esta si pague impuestos y no como las que acabo de mencionar; que al último de cualquier forma te matan saludos.
 
Arriba