[Legal]Me pueden hacer algo por esto?

#1
Buenas, lo que me pasa es que vendi un xbox funcional en mercado libre, pero es el xbox original, tiene 9 años de uso y cuando le llego al comprador me dijo que no servia y que como nos ibamos a arreglar, el me pidio que enviara el xbox por una compañia que a mi me dio desconfianza y le dije que de seguro lo habian aporreado en su compañia y el me dijo que el no duda de que si lo hayan aporreado, por etica le ofreci pagarle la mitad de la reparación de su xbox, me dio 1,700 pesos por el, casi lo regale por que el valor real es de 2,400 con todo lo que le di y asi lo publique en mercadolibre pero ya lo queria vender y se lo rebaje, le pedi una factura,recibo,etc para saber cuanto me iba a costar la mitad de la reparación que yo no sabia si de hecho el aparato no funcionaba y que me podia estar transando el dinero, me dijo que la reparacion era de 650 pesos le dije que ok, que le pagaba la mitad, luego me pidio 400 pesos y por wey le dije que si, luego le pedi el recibo para saber cuanto era la mitad y que se olvidara de que le fuera a pagar algo sin el recibo, luego me dijo en mayusculas que me iba a encuadrar como robo, abuso de confianza y estafa, es eso posible?

Espero su ayuda, tengo 16 años y no se que hacer. Les juro que el xbox funcionaba antes de enviarselo, si no no se lo hubiera enviado y le hubiera regresado su dinero. Por cierto se nego a darme cualquier recibo o nota. :histerica: gulp!
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
nop, no te puede hacer algo por eso puesto que no hay forma de comprobar si servia o no antes de que lo mandaras, el pudo haberlo dañado. hay a quienes los estafan de verdad y se quedan con las manos cruzadas por que no hay forma de proceder.

LO que si, es que aun eres menor de edad, no estoy seguro si mercado libre tiene algun tipo de restriccion para eso, supongo que si, pero legalmente deberias informarle a tus padres o tutores de esta situacion por cualquier problema que llegara a presentarse, almenos sabran de que se va a tratar.
 
#3
nop, no te puede hacer algo por eso puesto que no hay forma de comprobar si servia o no antes de que lo mandaras, el pudo haberlo dañado. hay a quienes los estafan de verdad y se quedan con las manos cruzadas por que no hay forma de proceder.

LO que si, es que aun eres menor de edad, no estoy seguro si mercado libre tiene algun tipo de restriccion para eso, supongo que si, pero legalmente deberias informarle a tus padres o tutores de esta situacion por cualquier problema que llegara a presentarse, almenos sabran de que se va a tratar.
Muchas gracias, me has quitado un peso de encima y claro que si, mis padres ya saben, fue lo primero que hice y de hecho mi papa fue el que me dijo que exigiera la nota de la reparación que me podia estar jugando sucio.

De verdad, muchas gracias.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Aguas con Mercado Libre, ahí estafadores no son sólo los que venden productos...

Nada como hacer trato con la persona frente a ti.
 

luz de luna

Bovino adicto
#6
no te preocupes no pasa nada, y en verdad en las compras por internet hay que tener cuidado por ambas partes
salu2 y cuidate
p.d:duerme tranquilo
 

ChikoFree

Bovino adicto
#7
nop, no te puede hacer algo por eso puesto que no hay forma de comprobar si servia o no antes de que lo mandaras, el pudo haberlo dañado. hay a quienes los estafan de verdad y se quedan con las manos cruzadas por que no hay forma de proceder.

LO que si, es que aun eres menor de edad, no estoy seguro si mercado libre tiene algun tipo de restriccion para eso, supongo que si, pero legalmente deberias informarle a tus padres o tutores de esta situacion por cualquier problema que llegara a presentarse, almenos sabran de que se va a tratar.
Asi es, coincido con el Bakuno... Ademas, si ya pasaron los 20 dias para calificar despues de haber hecho la "compra" el otro carnal ya no puede reclamar, lo se por que yo vendo en ML.

Y tambien, al ser menor de edad tienes que informarle a tus padres o a tu tutor legal.

Saludos...
 

Draggnazzo

Bovino de la familia
#9
Pa mi que solo te quiso asustar... ese tipo de casos no proceden hermano. Y aunque fuese asi.... le saldría más caro el caldo que las albóndigas...
 

ks3me

Bovino adolescente
#11
pero cuidado puede ponerte como vendedor no respetable o mala reputacion pero en fin ya no le hagas caso.

mi opinion.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#12
En primera no te pusiste abusado, más en el caso de la reparación, podías exigirle, que primero consultara y te dijera el diagnóstico, y cotización de la reparación, tú consultarlo, y ver si realmente tiene ése costo la reparación de ésa falla, ya que si por notas hablamos uno puede ponerse de acuerdo con el que la emite para que según salga más cara.:chommy:
Ahora bien, supongo por el costo, fué un depósito al contado, por tanto no hay ningún problema amigo, aún el acusandote ante ML, aceptó las condiciones, y no aseguró su compra, ya que no usó MercadoPago, éso hace que su compra no esté asegurada, y ya se fregó.
Y ante una instancia de gobierno no posee pruebas para acusarte
Lo máximo que puede hacerte es colocar una calificación negativa donde exponga que se lo iste descompuesto, pero tienes derecho a réplica donde puedes escribir que fué culpa de la empresa de mensajería.
 
Arriba